Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 3 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
La diabetes tiene cura - Tratamientos para la diabetes - como controlar la diabetes
Video: La diabetes tiene cura - Tratamientos para la diabetes - como controlar la diabetes

Contenido

Para el tratamiento de la diabetes, de cualquier tipo, es necesario utilizar fármacos antidiabéticos que ayuden a disminuir los niveles de glucosa en sangre, como por ejemplo Glibenclamida, Gliclazida, Metformina o Vildagliptina, o incluso la aplicación de la propia Insulina sintética.

En la diabetes tipo 1 siempre es preferible utilizar insulina, porque en este tipo de diabetes el páncreas no puede producir esta hormona. En la diabetes tipo 2, es posible utilizar diferentes tipos de antidiabéticos, que se pueden combinar, como una forma de disminuir los índices de glucosa en sangre. Comprender qué causas y cómo diferenciar los tipos de diabetes.

Además, tanto en la diabetes tipo 1 como en la tipo 2, se recomienda seguir una dieta especial, con ajustes en la cantidad de calorías y glucosa, además del ejercicio físico, como caminar, bailar o andar en bicicleta, por ejemplo, porque porque hay una mejor absorción de azúcar en sangre, así como una mayor sensibilidad del cuerpo a la insulina.


Tratamiento con medicamentos

Existen diferentes tipos de fármacos, conocidos como antidiabéticos o agentes hipoglucemiantes, que se utilizan para tratar la diabetes. El medicamento utilizado es elegido por el médico, según el tipo de diabetes, y también con otras características del paciente, como el peso, la alimentación o las posibilidades económicas, por ejemplo.

1. Tratamiento para la diabetes tipo 1

En la diabetes tipo 1, las células del páncreas no pueden producir insulina, lo que conduce a la acumulación de glucosa en la circulación. Por tanto, la principal forma de tratamiento consiste en aplicar dosis de insulina sintética, diariamente, para que esta hormona haga su parte de llevar la glucosa de la sangre a los tejidos del organismo.

Existen diferentes tipos de insulina, divididos según su velocidad de acción, que son lentas, intermedias, rápidas o ultrarrápidas. Generalmente, el médico combina 2 o más tipos de insulina, aplicados de 1 a 3 veces al día, para que su acción sea lo más similar posible a la insulina producida en el cuerpo. Consulta cuáles son los tipos de insulina, sus características y cómo se aplican.


Para el control de la diabetes también es importante controlar diariamente el nivel de azúcar en sangre con las tiras reactivas y el glucómetro. Las clínicas de salud ofrecen insulina, jeringas, agujas y tiras gratuitas necesarias para controlar la diabetes. Puede averiguarlo en el centro de salud más cercano.

2. Tratamiento para la diabetes tipo 2

Se suele realizar con fármacos antidiabéticos que pueden actuar tanto aumentando la producción de insulina en el páncreas, mejorando la sensibilidad del organismo a la insulina, disminuyendo la producción de glucosa por parte del organismo o incluso disminuyendo la absorción de glucosa en la dieta.

Algunos de los principales ejemplos de estos remedios son Metformina, Glibenclamida, Gliclazida, Acarbose, Pioglitazona o los más nuevos como Vildagliptina, Sitagliptina o Exenatida, por ejemplo. La ingestión o aplicación de estos remedios se suele realizar de 1 a 3 veces al día, dependiendo del tipo y gravedad de la enfermedad. Obtenga más información sobre las diferencias en: Remedios para la diabetes.


Generalmente, el tratamiento se inicia con solo uno de estos medicamentos y luego el médico evalúa la necesidad de una combinación de otros, incluida la insulina, que se vuelve necesaria a medida que la enfermedad empeora con los años.

3. Tratamiento de la diabetes gestacional

El tratamiento de la diabetes gestacional está guiado por el obstetra y el endocrinólogo, y la principal forma de tratamiento consiste en una dieta baja en carbohidratos y la práctica regular de ejercicio físico moderado.

Sin embargo, en los casos más graves en los que la cantidad de azúcar en sangre es mucho más alta de lo esperado, el médico puede recomendar el uso de antidiabéticos orales, como Metformina o Glibenclamida, o incluso Insulina.

La diabetes gestacional se detecta después de las 22 semanas de gestación y surge debido a disfunciones en la producción y acción de la insulina en el cuerpo, en las mujeres durante este período. Obtenga más información sobre las causas, cómo identificar y tratar este tipo de diabetes.

Opciones de tratamiento natural

Además de seguir las pautas de medicación recomendadas por el médico, algunos consejos naturales incluyen el uso de linaza, harina de cáscara de maracuyá y beber jugo de naranja con regularidad porque estos alimentos ayudan a controlar el nivel de azúcar en la sangre. Vea un gran remedio casero para la diabetes.

Además, se debe prestar atención a los cambios en el estilo de vida, que incluyen el control de la dieta y el ejercicio físico.

1. Dieta para la diabetes

La dieta para la diabetes debe ser guiada por un nutricionista o nutricionista, respetando la edad y el estilo de vida del individuo. Las recomendaciones dietéticas generales para la diabetes son:

  • Coma cada 3 horas;
  • Consumir alimentos dietéticos;
  • Consuma más fibra y cereales;
  • Evite las grasas saturadas y los carbohidratos simples, como las carnes rojas, el arroz y las papas;
  • Beber abundante agua;
  • Evite todo tipo de azúcares y edulcorantes.

Seguir estas reglas dietéticas evita las complicaciones de la diabetes, como la neuropatía diabética, el deterioro de los riñones, los ojos y la mala cicatrización. Obtenga más información en: Dieta para la diabetes.

2. Ejercicios para la diabetes

Los ejercicios aeróbicos son los más indicados para quienes padecen diabetes, y algunos ejemplos son caminar, correr, bailar, montar en bicicleta, nadar o remar, por ejemplo. También deben realizarse ejercicios de resistencia y fortalecimiento muscular, ya que aumentar la masa muscular mejora la sensibilidad a la insulina.

Los ejercicios deben realizarse diariamente o al menos 3 veces por semana, nunca permaneciendo más de 2 días sin practicar. Los ejercicios de intensidad moderada a alta, si son aprobados por el médico, son más recomendados, sin embargo, se debe tener cuidado de ajustar las dosis de los medicamentos para evitar la hipoglucemia.

Mire el siguiente video y vea los ejercicios que mejoran la vida del diabético:

Nuevas Publicaciones

Mesna

Mesna

Me na e u a para reducir el rie go de ci titi hemorrágica (una afección que cau a inflamación de la vejiga y puede provocar hemorragia grave ) en per ona que reciben ifo famida (un medi...
Diagnóstico diferencial

Diagnóstico diferencial

No todo lo tra torno de alud pueden diagno ticar e con una imple prueba de laboratorio. Mucha afeccione provocan íntoma imilare . Por ejemplo, mucha infeccione provocan fiebre, dolore de cabeza y...