Tratamiento para el dolor de ingle: opciones y remedios naturales
Contenido
El tratamiento para el dolor en la ingle debe realizarse de acuerdo con la causa del dolor, con reposo, compresas de hielo en el lugar del dolor y el uso de medicamentos generalmente se recomienda si el dolor es persistente o interrumpe las actividades diarias, y debe ser indicado por el doctor.
La principal causa de dolor de ingle en hombres y mujeres es el esfuerzo de los músculos o tendones de la ingle debido a la práctica de ejercicios como correr, fútbol o bailar, por ejemplo. Sin embargo, cuando el dolor es persistente y acompaña síntomas como fiebre o sangre en la orina, se recomienda que la persona busque ayuda médica, ya que el dolor en la ingle puede estar relacionado con otra situación, como infecciones, inflamación de la ciática. nervio o hernia.
Como se hace el tratamiento
En el caso de dolor en la ingle debido a distensión o lesión durante la carrera o ejercicios de entrenamiento con pesas, por ejemplo, el tratamiento se puede realizar de acuerdo con el grado de dolor y se puede recomendar:
- Uso de medicamentos antiinflamatorios, analgésicos o relajantes musculares, como Aspirina, Paracetamol y Cizax, por ejemplo, que deben ser recomendados por el médico y utilizados de acuerdo con las recomendaciones recibidas. Por lo general, estos medicamentos están indicados cuando el dolor es muy fuerte y constante y se interpone en la rutina de la persona;
- Compresa fría en la ingle durante 15 minutos al menos 2 veces al día, ya que ayuda a aliviar el dolor;
- Fisioterapia, que puede ser útil en caso de lesiones y distensiones, ya que permite la rehabilitación muscular y la ganancia de fuerza;
- Cirugía, que se recomienda solo en los casos más graves.
Es fundamental que la persona permanezca en reposo durante el tratamiento y evite realizar ejercicios de alto impacto, como correr y fútbol, por ejemplo, hasta que haya una recuperación completa de los músculos de la ingle, ya que pueden agravar la lesión. En el caso de una lesión muscular, el regreso a la actividad física varía de persona a persona según la causa del dolor y el grado de la lesión.
Se debe informar al médico de cabecera si el dolor no cede para indicar el profesional más calificado, diagnosticar la causa del dolor y prescribir el tratamiento adecuado.
Cuando ir al doctor
Se recomienda acudir al médico cuando el dolor en la ingle persiste durante más de 1 semana y se acompaña de otros síntomas, como fiebre alta, náuseas o presencia de sangre en la orina. Por lo tanto, el médico puede realizar algunas pruebas para identificar la causa del dolor y comenzar el mejor tratamiento.
Además de las lesiones musculares y las distensiones relacionadas con la actividad física, el dolor en la ingle también puede ocurrir debido a la presencia de hernia, infección del tracto urinario y torsión testicular, por ejemplo. A partir de la identificación de la causa, el médico puede indicar la mejor forma de tratamiento. Vea cómo se realiza el tratamiento para cada causa de dolor en la ingle.