Tratamiento para encías inflamadas
Contenido
El tratamiento de la inflamación de las encías depende de su causa y, por ello, la persona con este síntoma debe consultar a un dentista para hacer el diagnóstico e iniciar el tratamiento adecuado, es fundamental para mantener una correcta higiene bucal.
Además del tratamiento indicado por el dentista, para reducir la hinchazón de las encías se puede enjuagar con agua tibia y sal, ya que ayuda a combatir los signos inflamatorios y prevenir la proliferación de bacterias.
Como se hace el tratamiento
El tratamiento de la inflamación de las encías debe ser recomendado por el dentista y varía según la causa de la inflamación:
- Gingivitis: La gingivitis se caracteriza por la inflamación e hinchazón de las encías debido a la presencia excesiva de bacterias. Esta situación se puede tratar fácilmente mejorando el cepillado, lavándose los dientes en el consultorio del dentista y utilizando pastas dentales sensibles, como Sensodyne, por ejemplo;
- Aftas: En el caso de encías inflamadas por presencia de aftas, el dentista puede recomendar el uso de remedios analgésicos, como Omcilon, por ejemplo, para aliviar el dolor, o la aplicación de peróxido de hidrógeno directamente en la región inflamada para combatir infecciones;
- Cambios hormonales: En tales casos, el tratamiento debe ser recomendado por el endocrinólogo y se realiza mediante reemplazo hormonal, que no solo reduce la inflamación de las encías, sino que también alivia otros síntomas que puedan existir;
- Desnutrición: El consumo de alimentos deficientes nutricionalmente también puede llevar a la hinchazón de las encías y, por ello, se recomienda adoptar una dieta sana y equilibrada y evitar los alimentos ricos en azúcares y grasas, ya que pueden acumularse en los dientes y favorecer la proliferación de bacterias. , lo que resulta en encías inflamadas.
Además del uso de analgésicos, una nutrición adecuada y el uso de pasta de dientes sensibles, es importante adoptar buenos hábitos de higiene bucal, cepillarse los dientes y la lengua después de las comidas. Aprenda a cepillarse los dientes correctamente.
Tratamiento natural para encías inflamadas
Un gran tratamiento natural para las encías inflamadas es un jugo de verduras, porque es rico en clorofila, que es una sustancia que ayuda a limpiar las encías, frenando el crecimiento de bacterias y la aparición de encías inflamadas.
Ingredientes
- 2 tallos de berros;
- 2 tallos de apio;
- 2 cucharadas de perejil;
- 2 manzanas;
- 2 vasos de agua.
Modo de preparo
Para hacer el jugo, solo agrega los ingredientes y bate hasta obtener una mezcla homogénea. Una vez listo, se recomienda beber 2 vasos de jugo al día. Consulte también otras recetas naturales para tratar las encías inflamadas.