Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 16 Abril 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
¿Cómo se trata la hemofilia? - Aptitud Física
¿Cómo se trata la hemofilia? - Aptitud Física

Contenido

El tratamiento de la hemofilia se realiza mediante la sustitución de los factores de coagulación deficientes en la persona, que es el factor VIII, en el caso de la hemofilia tipo A, y el factor IX, en el caso de la hemofilia tipo B, ya que así es como es posible para prevenir el sangrado excesivo.

La hemofilia es una enfermedad genética en la que hay una disminución de la actividad o ausencia de factores de coagulación, que son proteínas presentes en la sangre que se activan cuando se produce una rotura de un vaso sanguíneo, evitando el sangrado excesivo. Así, al hacer uso de la sustitución de factores de coagulación, es posible que la persona con hemofilia lleve una vida normal, sin muchas restricciones. Obtenga más información sobre la hemofilia.

Tipos de tratamiento

Aunque no existe cura, el tratamiento de la hemofilia ayuda a evitar que el sangrado se produzca con frecuencia, debe ser guiado por un hematólogo y puede realizarse de dos formas diferentes:


  • Tratamiento preventivo: Consiste en la reposición periódica de los factores de la coagulación, para que estén siempre con niveles elevados en el organismo, y evitar posibles hemorragias. Este tipo de tratamiento puede no ser necesario en casos de hemofilia leve, y el tratamiento puede recomendarse solo cuando hay algún tipo de hemorragia.
  • Tratamiento después de sangrado: es el tratamiento a demanda, realizado en todos los casos, con la aplicación del concentrado de factor de coagulación cuando hay un episodio de sangrado, lo que permite su resolución más rápida.

En cualquier tratamiento, las dosis deben calcularse de acuerdo con el peso corporal, la gravedad de la hemofilia y los niveles de actividad de los factores de coagulación que cada persona tiene en la sangre. Los concentrados de factor VIII o IX consisten en una ampolla en polvo que se diluye con agua destilada para su aplicación.

Además, se pueden usar otros tipos de concentrados de agentes hemostáticos para ayudar en la coagulación, tales como crioprecipitado, complejo de protrombina y desmopresina, por ejemplo. Estos tratamientos son realizados gratuitamente por el SUS, en los centros de hematología del estado, simplemente por ser referidos por el médico de cabecera o hematólogo.


Tratamiento en casos de hemofilia con inhibidor

Algunos hemofílicos pueden desarrollar anticuerpos contra el concentrado de factor VIII o IX utilizado para el tratamiento, llamados inhibidores, que pueden afectar la respuesta al tratamiento.

En estos casos, puede ser necesario realizar un tratamiento con dosis mayores, o con la combinación de otros componentes coagulantes de la sangre.

Cuidados durante el tratamiento

Las personas con hemofilia deben tomar las siguientes precauciones:

  • Practica actividades fisicas, para fortalecer músculos y articulaciones, reduciendo las posibilidades de sangrado. Sin embargo, es importante evitar los deportes de impacto o el contacto físico violento;
  • Observa la aparición de nuevos síntomas., especialmente en niños, y disminuye con el tratamiento;
  • Tenga siempre medicamentos cerca, principalmente en caso de viajes;
  • Tener una identificación, como un brazalete, indicando la enfermedad, para emergencias;
  • Informar la condición siempre que realice cualquier procedimiento., como la aplicación de vacunas, cirugía dental o procedimientos médicos;
  • Evite los medicamentos que facilitan el sangrado, como aspirina, antiinflamatorios y anticoagulantes, por ejemplo.

Además, la fisioterapia también debe formar parte del tratamiento de la hemofilia, ya que promueve una mejor función motora, disminuyendo el riesgo de complicaciones, como la sinovitis hemolítica aguda, que es una inflamación de la articulación por sangrado, y mejora el tono muscular. por lo que incluso puede disminuir la necesidad de factores de coagulación sanguínea y mejorar la calidad de vida.


Selección Del Editor

Agua de miel y limón: ¿un remedio efectivo o mito urbano?

Agua de miel y limón: ¿un remedio efectivo o mito urbano?

Beber una taza caliente de agua con miel de limón e abroo y relajante.También ha ido promovido como un elixir curativo en el mundo de la alud y el bienetar. Hay afirmacione de que eta bebida...
Lo que debe saber sobre el consumo de cúrcuma durante el embarazo

Lo que debe saber sobre el consumo de cúrcuma durante el embarazo

¡Lo etá eperando! i bien aber que etá embarazada e uficiente para hacerte onreír durante día, poco abía que etaría depierto por la noche con preocupacione aleatoria,...