Tratamiento de rinitis
Contenido
El tratamiento de la rinitis se basa inicialmente en prevenir el contacto con alérgenos e irritantes que provocan rinitis. De acuerdo con el consejo médico, la ingesta de medicamentos también debe instituirse mediante el uso de antihistamínicos orales o tópicos, descongestionantes nasales y corticosteroides tópicos.
La cirugía está indicada solo cuando los tratamientos mencionados anteriormente no muestran resultados satisfactorios y cuando la obstrucción nasal es permanente.
Tratamiento natural para la rinitis.
El tratamiento natural de la rinitis se puede realizar mediante las siguientes medidas:
- Al despertar, beber té caliente de romero de jardín con eucalipto y melisa, endulzado con miel de abejas, que contiene jugo de 2 limones y 15 gotas de aceite de ricino, durante 30 días consecutivos;
- Hacer inhalaciones con propóleo en spray. Para los adultos, recomendamos de 1 a 2 chorros en cada fosa nasal, para los niños, 1 chorro en cada fosa nasal. En el caso de niños menores de 1 año, se debe buscar consejo médico;
- Tome jugo de piña con manzana y miel dos veces al día;
- Tome jugo de naranja tibio con piña con 30 gotas de propóleo;
- Baño de vapor con té de eucalipto y sal todas las noches antes de acostarse.
Tratamiento casero para la rinitis.
El tratamiento domiciliario de la rinitis se puede realizar de forma muy sencilla y económica, a través del lavado nasal con solución salina o solución salina. La higiene de las fosas nasales tiene la función de eliminar los alérgenos adheridos a la mucosa nasal en los casos más leves de rinitis.
El lavado se puede realizar varias veces al día, y también es fundamental antes de aplicar otros medicamentos. Puedes comprar la solución salina en la farmacia o prepararla en casa, con una taza de agua tibia, media cucharadita de sal y una pizca de bicarbonato de sodio.