Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 10 Abril 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
TOPS Tac Raze Gentlemans EDC Knife
Video: TOPS Tac Raze Gentlemans EDC Knife

Contenido

El tratamiento de la sífilis congénita siempre se recomienda cuando se desconoce el estado de tratamiento de la madre para la sífilis, cuando el tratamiento de la embarazada solo se inició en el tercer trimestre o cuando es difícil seguir al bebé después del nacimiento.

Esto se debe a que todos los bebés nacidos de madres infectadas con sífilis pueden mostrar resultados positivos en el examen de sífilis realizado al nacer, incluso si no están infectados, debido al paso de los anticuerpos de la madre a través de la placenta.

Así, además de los análisis de sangre también es importante estar pendiente de los síntomas de la sífilis congénita que surgen en el bebé, para decidir la mejor forma de tratamiento. Vea cuáles son los principales síntomas de la sífilis congénita.

Tratamiento de la sífilis en el bebé.

El tratamiento del bebé varía según el riesgo de infección por sífilis después del nacimiento:

1. Riesgo muy alto de tener sífilis

Este riesgo se determina cuando la mujer embarazada no ha recibido tratamiento para la sífilis, el examen físico del bebé es anormal o la prueba de sífilis del bebé muestra valores de VDRL 4 veces más altos que los de la madre. En estos casos, el tratamiento se realiza de una de las siguientes formas:


  • Inyección de 50.000 UI / kg de penicilina cristalina acuosa cada 12 horas durante 7 días, seguido de 50.000 UI de penicilina cristalina acuosa cada 8 horas entre el séptimo y el décimo día;

o

  • Inyección de 50.000 UI / Kg de penicilina procaína una vez al día durante 10 días.

En cualquier caso, si se pierde más de un día de tratamiento, se recomienda reiniciar las inyecciones, para eliminar el riesgo de no combatir la bacteria correctamente o volver a infectarse.

2. Alto riesgo de tener sífilis

En este caso, todos los bebés que tienen un examen físico normal y un examen de sífilis con un valor VDRL igual o menor a 4 veces el de la madre, pero que nacieron de mujeres embarazadas que no recibieron el tratamiento adecuado para la sífilis o que comenzaron tratamiento menos, están incluidos 4 semanas antes del parto.

En estos casos, además de las opciones de tratamiento indicadas anteriormente, también se puede utilizar otra opción, que consiste en una única inyección de 50.000 UI / Kg de Penicilina benzatínica. Sin embargo, este tratamiento solo se puede realizar si se tiene la certeza de que el examen físico no presenta cambios y se puede acompañar al bebé por parte del pediatra para realizarle pruebas de sífilis periódicas.


3. Bajo riesgo de tener sífilis

Los bebés con bajo riesgo de tener sífilis tienen un examen físico normal, un examen de sífilis con un valor de VDRL igual o menor al cuádruple de la madre y la mujer embarazada comenzó el tratamiento adecuado más de 4 semanas antes del parto.

Por lo general, el tratamiento se realiza solo con una única inyección de 50.000 UI / kg de penicilina benzatínica, pero el médico también puede optar por no aplicar la inyección y simplemente seguir controlando el desarrollo del bebé con pruebas frecuentes de sífilis, para evaluar si realmente lo hace. infectado, en tratamiento a continuación.

4. Riesgo muy bajo de tener sífilis

En este caso, el bebé tiene un examen físico normal, una prueba de sífilis con un valor de VDRL igual o menor a las 4 veces de la madre, y la gestante hizo el tratamiento adecuado antes de quedar embarazada, presentando valores de VDRL bajos durante todo el embarazo. .

Por lo general, el tratamiento no es necesario para estos bebés y solo debe seguirse con pruebas de sífilis regulares. En caso de que no sea posible realizar un seguimiento frecuente, el médico puede recomendar la realización de una única inyección de 50.000 UI / Kg de penicilina benzatínica.


Vea el siguiente video y aprenda más sobre los síntomas, la transmisión y el tratamiento de la sífilis:

¿Cómo se realiza el tratamiento en la embarazada?

Durante el embarazo, la mujer debe someterse a una prueba de VDRL en los tres trimestres para verificar la presencia o ausencia de la bacteria en el cuerpo. Una disminución en el resultado de la prueba no significa que la enfermedad se haya curado y, por lo tanto, es necesario continuar el tratamiento hasta el final del embarazo.

El tratamiento de mujeres embarazadas durante el embarazo ocurre de la siguiente manera:

  • En la sífilis primaria: dosis total de 2.400.000 UI de penicilina benzatínica;
  • En la sífilis secundaria: dosis total de 4.800.000 UI de penicilina benzatínica;
  • En la sífilis terciaria: dosis total de 7.200.000 UI de penicilina benzatínica;

Realizar la prueba serológica de la sífilis tomando una muestra de sangre del cordón umbilical es importante para saber si el bebé ya está infectado o no. Las muestras de sangre tomadas del bebé al nacer también son importantes para evaluar si ha sido infectado con sífilis o no.

En la neurosífilis, se recomienda producir de 18 a 24 millones de UI por día de penicilina G cristalina acuosa, por vía intravenosa, fraccionada en dosis de 3-4 millones de U cada 4 horas, durante 10 a 14 días.

Obtenga más información sobre el tratamiento, incluido cómo se realiza el tratamiento cuando el embarazo es alérgico a la penicilina.

Artículos Frescos

6 causas principales del sudor frío (y que hacer)

6 causas principales del sudor frío (y que hacer)

En la mayoría de lo ca o , el udor frío no e un igno preocupante, aparece en ituacione de e tré o peligro y de aparece poco de pué . in embargo, el udor frío también pued...
Vesícula biliar perezosa: síntomas, tratamiento y dieta

Vesícula biliar perezosa: síntomas, tratamiento y dieta

La pereza ve icular e una expre ión popular que generalmente e u a cuando una per ona tiene problema relacionado con la dige tión, e pecialmente de pué de ingerir alimento con gran cant...