True Life: Soy la competidora de CrossFit más joven
Contenido
Un peso muerto de 275 libras, 48 dominadas, sentadillas con el doble de su peso. La competidora de CrossFit y atleta de WOD Gear Team Clothing Co., Valerie Calhoun, es conocida por obtener números bastante impresionantes, pero hay una que provoca la mayor cantidad de jadeos: su edad. Calhoun comenzó CrossFit a los 13 años y ahora a los 17 es la mujer más joven en competir en los Reebok CrossFit Games 2012. Si bien su juventud puede sorprender a otros, no la desconcierta. "Puedo ser joven en comparación con mis competidores, pero me encanta la adrenalina cuando estoy compitiendo. Crossfit saca lo mejor de mí y me hace dar el 110 por ciento".
Siempre atleta, Calhoun comenzó la gimnasia competitiva a los 4 años, pero tuvo que dejarla después de nueve años debido a una lesión. Afortunadamente, el propietario y entrenador de Rocklin CrossFit, Gary Baron, la descubrió y vio el increíble potencial de la preadolescente. En 2011, el equipo de Calhoun ocupó el sexto lugar en los juegos Reebok CrossFit y la gente de todo el mundo comenzó a ver a la pequeña niña de California (¡mide solo 5 pies de altura!) Como una competencia seria.
Como muchos atletas jóvenes, Calhoun ha tenido que hacer algunos sacrificios por el deporte que ama. "Por supuesto que hay momentos en los que no puedo pasar el rato con amigos porque estoy demasiado ocupado con CrossFit, pero esa es mi elección. Encuentro tiempo para equilibrar el tiempo en el gimnasio y el tiempo de juego porque todavía quiero disfrutar de mi adolescencia, " ella dice. "Me he perdido un baile de la escuela o incluso la final de las Regionales, pero en general siento que CrossFit encaja perfectamente en mi vida".
Entre caminatas de pino y sentadillas con pistola, algunos de sus movimientos favoritos, trabaja en los entrenamientos cronometrados y los levantamientos olímpicos que componen la competencia CrossFit. Su WOD (entrenamiento del día, la tarea diaria de un CrossFitter) favorito es "Fran", un entrenamiento corto pero intenso compuesto por tres rondas de 21, 15 y 9 repeticiones de impulsores y dominadas. "Me encanta porque lo hago bien, y lo odio porque me quita mucho después de hacerlo", dice Calhoun sobre el entrenamiento brutal, que ocupó el centro del escenario en uno de sus momentos de CrossFit más dramáticos hasta el momento.
"[Fue] el evento final en los Crossfit Games 2011. Se requirió que los seis miembros del equipo hicieran un entrenamiento individual por tiempo, como un relevo. La primera persona debe completar antes de que la siguiente pueda continuar y así sucesivamente antes de los 30 minutos se alcanza el límite de tiempo, dice. "Desafortunadamente, nuestro primer miembro del equipo se atascó en saltos de anillo, y le tomó 25 minutos completar su parte del entrenamiento. Para entonces, los otros cinco equipos casi habían terminado con sus seis segmentos. Después de 25 minutos, mi compañera de equipo completó su última inmersión en el ring y yo estaba listo para hacer Fran. Mientras hacía mis dominadas, todo el estadio comenzó a contar mis repeticiones en voz alta. Completé Fran en menos de tres minutos y luego pasamos a nuestro tercer miembro. Para cuando nuestro cuarto miembro estuvo a mitad de camino, el tiempo se limitó y los jueces se detuvieron y se alejaron. Aunque el tiempo había expirado, los miembros de nuestro equipo continuaron hasta que los seis miembros se completaron, con la energía de la multitud y los otros equipos animándonos. Aunque no tomamos el primer lugar, fue una experiencia mágica y es un buen ejemplo de lo que es CrossFit ".
Con eso detrás de ella, ¿cuál es su objetivo para los Juegos este año? "¡Ser el ganador más joven de los juegos de CrossFit" por supuesto!
ACTUALIZACIÓN: El equipo de Calhoun, los Honey Badgers, quedó en el puesto 16 en los Reebok CrossFit Games 2012. Entonces, aunque a la chica conocida como "el niño prodigio" no le fue tan bien como esperaba, ser tan joven tiene sus ventajas: ¡Definitivamente regresará para muchas más competencias!