Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 21 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 21 Junio 2024
Anonim
El proyecto de ley de salud de Trump considera que la agresión sexual y las cesáreas son afecciones preexistentes - Estilo De Vida
El proyecto de ley de salud de Trump considera que la agresión sexual y las cesáreas son afecciones preexistentes - Estilo De Vida

Contenido

Eliminar el Obamacare fue una de las primeras cosas que el presidente Donald Trump juró que haría al instalarse en la Oficina Oval. Sin embargo, dentro de sus primeros 100 días en el gran asiento, las esperanzas del Partido Republicano de un nuevo proyecto de ley de atención médica se habían topado con algunos problemas. A finales de marzo, los republicanos retiraron su nuevo proyecto de ley, la American Health Care Act (AHCA), cuando se dieron cuenta de que no podía obtener suficientes votos de la Cámara de Representantes para aprobarse.

Ahora, la AHCA ha resurgido con algunas enmiendas en un esfuerzo por frustrar a suficientes oponentes para lograrlo, y funcionó; la Cámara de Representantes aprobó por poco el proyecto de ley 217-213 para enviarlo al Senado.

Probablemente ya sabía que la AHCA cambiaría mucho en el sistema de atención médica estadounidense. Pero uno de los dignos de mención (y francamente perturbador) elementos de esta última revisión es una enmienda que podría permitir a las compañías de seguros limitar o negar la cobertura a aquellos con condiciones preexistentes. ¿Y adivina qué? El asalto sexual y la violencia doméstica entrarían en esa categoría.


¡¿Esperar lo?! La Enmienda MacArthur Meadows permitiría a los estados buscar exenciones que debiliten algunas reformas de seguros de Obamacare (ACA) que protegen a las personas con afecciones preexistentes como asma, diabetes y cáncer. Esto significa que las compañías de seguros podrían cobrar primas más altas o denegar la cobertura según su historial médico. Las empresas también pueden considerar cosas como agresión sexual, depresión posparto, ser sobreviviente de violencia doméstica o tener una cesárea como condiciones preexistentes si se aprueba esta enmienda, según Raw Story. También permitiría a los estados renunciar a los servicios de salud preventivos como vacunas, mamografías y exámenes ginecológicos en ciertas situaciones, según Mic.

Si bien ciertas afecciones preexistentes como la diabetes y la obesidad son relativamente neutrales al género, permitir que problemas de salud específicos de género como la depresión posparto (PPD) y las cesáreas se consideren afecciones preexistentes no es exactamente justo. Eso permitiría a las compañías de seguros decir "dejar de cubrir" a una mujer con PPD porque puede requerir terapia u otro apoyo relacionado con la salud, o cobrarle una prima más alta.


Para aclarar: todo esto era legal antes de la implementación de Obamacare. La nueva enmienda simplemente deshará las protecciones que la ACA implementó que impidió que las compañías de seguros basen los costos y la cobertura en el historial médico.

Vale la pena señalar que es posible que algunos estados mantengan vigentes las protecciones de Obamacare, aunque también podrían solicitar estas exenciones para eliminarlas. El lugar donde vive, trabaja, come y juega podría cambiar enormemente su atención médica tal como la conoce. Más actualizaciones a seguir; la AHCA -y esta enmienda- está ahora en manos del Senado.

Revisión para

Anuncio publicitario

Fascinantemente

Isquemia cardíaca: que es, principales síntomas y tratamiento

Isquemia cardíaca: que es, principales síntomas y tratamiento

La i quemia cardíaca, también conocida como i quemia miocárdica o miocárdica, e caracteriza por una di minución del flujo anguíneo a travé de la arteria coronaria , ...
Zapote

Zapote

apoti e el fruto de apotizeiro, que e puede utilizar en la elaboración de jarabe , mermelada , refre co y gelatina . Ademá , u árbol e puede u ar como medicamento para tratar la fiebre...