La verdad sobre los ensayos clínicos
Contenido
- Demografía de ensayos clínicos
- Por qué la gente se involucra
- Tendencias financieras entre los ensayos clínicos
- Percepciones positivas
- Influencia del gobierno
- Experiencias con ensayos clínicos, por género
- El efecto del cáncer en los ensayos clínicos
- Participación en ensayos clínicos, por edad
- Futuros participantes
- Su guía para problemas de salud
La cantidad de ensayos clínicos realizados en los EE. UU. Ha aumentado en más del 190% desde 2000.
Para ayudar a los médicos y científicos en el tratamiento, la prevención y el diagnóstico de las enfermedades más prevalentes en la actualidad, las estudiamos. Esto implica probar nuevos medicamentos o dispositivos. Si bien estos medicamentos y dispositivos pasan por pruebas rigurosas antes de pasar a la siguiente etapa, los ensayos clínicos son una parte crucial del proceso de investigación.
Encuestamos a casi 180 participantes de ensayos clínicos y casi 140 no participantes sobre sus experiencias y pensamientos sobre los ensayos clínicos. Ya sea que haya participado en un ensayo clínico anteriormente o esté considerando participar por primera vez, podemos ayudarlo a comprender qué esperar, desde una compensación financiera hasta la probabilidad de participar nuevamente. Continúa leyendo para aprender más.
Demografía de ensayos clínicos
De los más de 170 participantes actuales y anteriores encuestados, casi dos tercios eran mujeres y casi el 80 por ciento eran caucásicos. Si bien la investigación sugiere que los ensayos clínicos, en particular los que se centran en tratamientos contra el cáncer, podrían ser más diversos étnicamente, encontramos que casi el doble eran hispanos (siete por ciento) que asiático-americanos o afroamericanos (cuatro por ciento).
Casi el 40 por ciento vivía en el sur, y el 18 por ciento que participaba en ensayos clínicos vivía en el noreste. A nivel nacional, más del 17 por ciento de la población vive en el noreste y casi el 38 por ciento vive en el sur. Finalmente, Los participantes de los ensayos clínicos tenían más probabilidades de ser millennials o baby boomers.
Por qué la gente se involucra
Preguntamos a los encuestados qué los inspiró a participar en los estudios para los que se inscribieron. Si bien más de una cuarta parte deseaba recibir el tratamiento más reciente para una inquietud o enfermedad médica, más de un tercio quería ayudar a la investigación científica. Muchos ensayos clínicos han tenido efectos que salvan vidas en los que participan, y aquellos que están sanos y participan en estos ensayos tienen un impacto significativo en los resultados de estos estudios.
Si bien casi el 60 por ciento de los que participaron en los ensayos tenían una afección, casi el 26 por ciento eligió participar como participantes saludables. Debido a que muchos ensayos fallan debido a la falta de participación, los esfuerzos de quienes están sanos y buscan ayudar a avanzar en la investigación científica pueden ser una experiencia gratificante. Como nos dijo una persona: “Mi razón era doble; uno, para ayudar a alguien que venga después de mí y dos, para darme una oportunidad adicional de vencer la enfermedad ".
Tendencias financieras entre los ensayos clínicos
Si bien muchos participantes de ensayos clínicos recibieron una compensación, muchos no cobraron por su participación en ensayos clínicos. Desde aquellos que se identificaron como sanos o que participaron para ayudar en la investigación científica adicional, hasta aquellos que estaban enfermos y necesitaban el apoyo médico más nuevo o útil, más del 30 por ciento no recibió ninguna compensación monetaria por su tiempo. Sin embargo, muchos participantes de ensayos clínicos recibieron tratamiento gratuito que se habría facturado a su seguro.
Sin embargo, casi el 70 por ciento recibió una compensación económica por participar en ensayos clínicos. La investigación pagada puede ayudar a un ensayo clínico y alentar el registro oportuno, pero no siempre garantiza un grupo de estudio diverso. La compensación más común fue entre $ 100 y $ 249, mientras que algunos informaron recibir cantidades mucho mayores. Poco más del 30 por ciento dijo que recibió $ 250 o más.
Percepciones positivas
Les preguntamos a quienes tenían experiencia con ensayos clínicos cómo se sentían acerca del proceso. Desde las visitas al médico hasta los tratamientos recibidos y la atención de seguimiento posterior, más de un tercio calificó su experiencia con un cinco de cinco (muy positivo).
Los ensayos clínicos no solo ayudan a que la comunidad médica avance. También pueden ser una experiencia abrumadoramente positiva para los participantes, independientemente de sus necesidades de salud.
Más de la mitad calificó su experiencia con un tres o un cuatro en nuestra escala, y la clasificación de todos los participantes promedió un 3.8. De hecho, El 86 por ciento volvería a participar en un ensayo clínico.
Influencia del gobierno
En el momento de escribir este artículo, el Congreso no había aprobado la propuesta de presupuesto del presidente Donald Trump, pero los recortes a programas clave que apoyan a las agencias de investigación médica y científica podrían tener un efecto profundo en el avance de la investigación médica en el futuro, según algunos críticos. Dados estos cambios propuestos, así como la posibilidad de que las prohibiciones de viaje y las limitaciones tengan un impacto negativo en la comunidad médica, preguntamos a quienes participaron en ensayos clínicos en el pasado si estaban preocupados por el impacto de la administración Trump en estudios futuros.
La mayoría (58 por ciento) dijo que estaba preocupada por el impacto potencial que podrían tener los cambios de la nueva administración, y más de dos tercios de los menores de 50 años se sintieron preocupados por los cambios en los ensayos clínicos.
Experiencias con ensayos clínicos, por género
Si bien los estudios anteriores pueden haber encontrado una brecha de género en la diversidad entre los ensayos clínicos, nuestra encuesta encontró que no solo las mujeres eran participantes más frecuentes, se les pagó más por su participación y era mucho más probable que valoraran mejor la experiencia en comparación con los hombres.
Casi dos tercios de las mujeres participaron en ensayos clínicos para manejar o tratar problemas de salud específicos, en comparación con poco más de la mitad de los hombres. La mitad de ellos calificó su experiencia con un cinco de cinco, mientras que solo el 17 por ciento de los hombres dijo lo mismo. Las mujeres también tenían más probabilidades de participar en ensayos adicionales (93 por ciento), en comparación con los hombres (77 por ciento).
El efecto del cáncer en los ensayos clínicos
Cada año, se diagnostica cáncer a personas en los Estados Unidos y casi 600.000 mueren a causa de la enfermedad. A pesar de la prevalencia del cáncer en los EE. UU., Solo alrededor de los adultos diagnosticados con cáncer participan en ensayos clínicos para ayudar a controlar los síntomas de su afección. Esta participación limitada hace que 1 de cada 5 ensayos centrados en el cáncer fracasen debido a la falta de participación.
Nosotros encontramos aquellos con cáncer calificaron su experiencia en ensayos clínicos de manera más favorable que aquellos no diagnosticados. Los participantes con cáncer tenían más probabilidades de calificar la calidad de su experiencia con un cuatro o un cinco de cinco, en comparación con los que no tenían cáncer.
Casi la mitad de los diagnosticados con cáncer también participaron en ensayos clínicos sin la oferta de compensacióny los que recibieron dinero obtuvieron menos de $ 249 en promedio. Aquellos que no fueron diagnosticados tenían casi tres veces más probabilidades de recibir entre $ 750 y $ 1,499 por su participación en ensayos clínicos.
Participación en ensayos clínicos, por edad
Más de un tercio de los participantes menores de 50 expresaron participar en estos estudios para recibir el tratamiento más nuevo. para una enfermedad en particular, y más del 20 por ciento lo hizo para recibir atención y cuidados adicionales.
Los mayores de 50 tenían más del doble de probabilidades de participar en ensayos clínicos para ayudar a la investigación científica, en comparación con los menores de 50; y eran menos propensos a indicar que lo hacían por dinero. El grupo de más de 50 años también tenía más probabilidades de participar en ensayos clínicos para ayudar a otras personas que pudieran estar enfermas.
Si bien los menores de 50 años reconocieron participar con más frecuencia por su salud, fueron cinco veces menos probabilidades de volver a participar en un ensayo clínico en comparación con los mayores de 50 años.
Futuros participantes
También encuestamos a 139 personas que nunca habían participado en un ensayo clínico para evaluar su voluntad de participar en el futuro. De los encuestados El 92 por ciento consideraría un ensayo clínico en algún momento de su vida..
Para más de un tercio de los que respondieron positivamente, su motivación principal fue ayudar a la investigación científica, y para más del 26 por ciento, fue obtener el tratamiento médico más nuevo. Menos del 10 por ciento lo haría por dinero.
Su guía para problemas de salud
Desde los sanos, que buscan avanzar en la investigación científica por el bien de los demás, hasta los diagnosticados con enfermedades como el cáncer que buscan los tratamientos más nuevos e innovadores disponibles, la mayoría de las personas que participan en ensayos clínicos no solo tienen una buena experiencia, sino que también considerarían volver a hacerlo.
Si tiene problemas de salud o desea más información sobre procedimientos de salud innovadores, visite Healthline.com. Como el sitio de salud del consumidor de más rápido crecimiento en el mundo, nuestra misión es ser su aliado más confiable en la búsqueda de un estilo de vida saludable. Desde reducir el riesgo de contraer enfermedades como el cáncer hasta vivir y tratarlo, Healthline es su guía para los problemas de salud actuales. Visítenos en línea para obtener más información.
Metodología
Encuestamos a 178 participantes de ensayos clínicos sobre sus experiencias. Además, preguntamos a 139 personas que no han participado en un ensayo clínico sobre su opinión sobre el tema. Esta encuesta tiene un margen de error del 8 por ciento, calculado a partir de un nivel de confianza estimado, el tamaño de la población y la distribución de respuestas.
Declaración de uso legítimo
Al igual que los ensayos clínicos, ayude a sus lectores a comprender mejor este tema compartiendo nuestro contenido solo con fines no comerciales. Solo dé el crédito adecuado a nuestros investigadores (o autores de esta página).