Twitter puede predecir las tasas de enfermedades cardíacas
Contenido
Ahora sabemos que tuitear puede ayudar a reducir el estrés, pero un nuevo estudio de la Universidad de Pensilvania muestra que Twitter puede predecir las tasas de enfermedad coronaria, una causa común de muerte prematura y la principal causa de muerte en todo el mundo.
Los investigadores compararon los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) condado por condado con una muestra aleatoria de tweets públicos y encontraron que las expresiones de emociones negativas como la ira, el estrés y la fatiga en los tweets de un condado eran asociado con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca.
Pero no se preocupe, no todo es pesimismo. El lenguaje emocional positivo (palabras como "maravilloso" o "amigos") mostró lo contrario, lo que sugiere que la positividad puede proteger contra las enfermedades cardíacas, dice el estudio.
"Durante mucho tiempo se pensó que los estados psicológicos tenían un efecto sobre la enfermedad coronaria", explicó la autora del estudio, Margaret Kern, Ph.D. en un comunicado de prensa. "Por ejemplo, la hostilidad y la depresión se han relacionado con enfermedades cardíacas a nivel individual a través de efectos biológicos. Pero las emociones negativas también pueden desencadenar respuestas sociales y de comportamiento; también es más probable que beba, coma mal y se aísle de otras personas que indirectamente puede conducir a una enfermedad cardíaca ". (Para obtener más información sobre las enfermedades cardíacas, consulte Por qué las enfermedades que causan la mayor muerte reciben menos atención).
Por supuesto, no estamos hablando de causa y efecto aquí (¡sus tweets negativos no necesariamente significan que sucumbirá a una enfermedad cardíaca!), Sino que los datos ayudan a los investigadores a pintar un panorama más amplio. "Con miles de millones de usuarios que escriben diariamente sobre sus experiencias, pensamientos y sentimientos diarios, el mundo de las redes sociales representa una nueva frontera para la investigación psicológica", afirma el comunicado de prensa. Algo increíble, ¿eh?
Y la próxima vez que moleste a su amigo con sus incesantes y enojadas diatribas en Twitter, tiene una excusa: todo es en nombre de la salud pública.