Dos nuevas razones por las que realmente necesita encontrar un equilibrio entre el trabajo y la vida personal
Contenido
Trabajar horas extras puede ganar puntos con tu jefe, ganarte un aumento (¡o incluso esa oficina de la esquina!). Pero también podría ocasionarle un ataque cardíaco y depresión, según dos nuevos estudios que demuestran aún más que estamos gastando demasiado tiempo en el trabajo y no lo suficiente en el balance. (¡Descubra cómo evitar el estrés, vencer el agotamiento y tenerlo todo de verdad!)
Los estadounidenses son las personas más trabajadoras del planeta, o al menos pasamos la mayor cantidad de horas haciéndolo. Trabajamos alrededor de 1.788 horas al año, más incluso que los japoneses famosos y diligentes, que trabajan alrededor de 1.735 horas al año, y mucho más que los europeos, que promedian solo 1.400 horas al año, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. Asimismo, una encuesta de Gallup el año pasado encontró que el estadounidense promedio trabaja 47 horas por semana. Solo el ocho por ciento dijo que trabaja menos de 40 horas a la semana, y casi uno de cada cinco de nosotros trabaja más de 60horas a la semana (¡de 8 a.m. a 8 p.m!).
Pero todas esas horas no se pasan necesariamente encadenadas a un escritorio; en cambio, estamos encadenados a un teléfono. Gracias al milagro de la tecnología, todos estamos conectados a la oficina independientemente de si realmente estamos en la oficina. Y si bien eso puede ser increíble (¿responder un correo electrónico urgente del trabajo desde la comodidad de mi propia cama? ¡No importa si lo hago!), También significa que el trabajo se está apoderando de todas las horas del día (otro trabajo urgente e -mail cuando me voy a la cama? hacer ¡mente!). (Obtenga más información sobre cómo su teléfono celular está arruinando su tiempo de inactividad).
Ya no existe tal cosa como "marcar la salida" y, mientras la mayoría de nosotros simplemente levantamos los brazos y decimos: "Es lo que es", nuestra naturaleza adicta al trabajo en realidad nos está enfermando, según la nueva investigación.
Un estudio publicado en La lanceta descubrió que las personas con mayor rendimiento, las que trabajaban 55 horas a la semana o más, tenían un 33 por ciento más de probabilidades de sufrir un derrame cerebral y un 13 por ciento más de probabilidades de desarrollar una enfermedad coronaria. Pero el estrés afectó incluso a aquellos que solo trabajaban 41 horas a la semana, aumentando su riesgo en un 10 por ciento. Tampoco es solo el estrés. Los investigadores especulan que el aumento de la tensión podría conducir a otros comportamientos de riesgo, como beber demasiado, y podría comprometer hábitos saludables como pasar tiempo en el gimnasio. (Descubra cómo su entrenamiento en el gimnasio previene el agotamiento laboral).
Sin embargo, no es solo tu corazón el que sufre durante las reuniones nocturnas del proyecto. Las horas extraordinarias también afectan su cerebro, según otro nuevo estudio, este en el Revista de psicología de la salud ocupacional. Investigadores alemanes encontraron que los empleados a los que se les dijo que estuvieran disponibles para trabajar durante sus horas libres estaban más estresados y tenían niveles más altos de cortisol para demostrarlo, incluso si no se requería trabajo adicional real. Parece que el simple hecho de saber que te pueden llamar es suficiente para llevar a tu cuerpo a la ciudad del estrés, que a largo plazo puede conducir a problemas de salud mental como ansiedad y depresión, dijeron los científicos. (Ver: 10 formas extrañas en que su cuerpo reacciona al estrés).
Y tratar de establecer límites con su trabajo puede ser más difícil para las mujeres. Para empezar, menos mujeres tienen la confianza de llegar a la cima de su campo que sus pares masculinos, según una encuesta de McKinsey and Co., lo que significa que quienes tienen los ojos puestos en el premio a menudo sienten que tienen que trabajar más duro. Entonces, las mujeres son menospreciadas que los hombres cuando se trata del equilibrio entre el trabajo y la vida privada.
Sin embargo, la peor parte es que todas esas horas extra no se traducen necesariamente en hacer más trabajo. Según un estudio de Stanford de 2014, cuantas más horas trabaja después de las 40 a la semana, menos productivo es en realidad. Los funcionarios de Gotemburgo, Suecia, se han tomado esto en serio y han instituido una jornada laboral de seis horas después de que experimentos anteriores mostraran que los suecos que trabajaban menos eran más saludables y más productivos, lo que le ahorraba dinero al país a largo plazo.
Pero no es necesario que se mude a Suecia para proteger el equilibrio entre su vida laboral y personal. Comience con estos 15 pasos simples que cambiarán su carrera (¡y su vida!). Porque la investigación es clara: para proteger su corazón, mente y cordura, es hora de decir no a estar disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.