Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 14 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Tmmed Exámenes - RES MEDICINA INT 13Y14 A
Video: Tmmed Exámenes - RES MEDICINA INT 13Y14 A

Contenido

El primer paso en el tratamiento de una úlcera arterial es mejorar la circulación sanguínea en el sitio, aumentar la cantidad de oxígeno en la herida y facilitar la cicatrización. Para ello, además de mantener el tratamiento de la herida con una enfermera, es importante tener algunos cambios de estilo de vida como:

  • No fumar;
  • Lleve una dieta saludable, evitando especialmente las grasas y los alimentos fritos;
  • Evite cruzar las piernas durante el día;
  • Realice caminatas de 30 minutos para mejorar la circulación en las piernas;

En algunos casos, estas simples medidas pueden mejorar la circulación y facilitar la cicatrización de la úlcera; sin embargo, en casos más graves, puede ser necesario consultar a un cirujano vascular para que se realice una cirugía de revascularización en el área afectada, que puede incluir una angioplastia o un bypass. , por ejemplo.

Si bien la circulación en el sitio no mejora, la herida no puede sanar y, por lo tanto, incluso con el tratamiento adecuado de la úlcera, los tejidos no pueden desarrollarse adecuadamente, lo que impide que la herida se cierre.


Cómo hacer un apósito para úlceras

El tratamiento de las úlceras arteriales siempre debe ser realizado por una enfermera u otro profesional sanitario, ya que es necesario mantener la herida lo más limpia y seca posible. Por lo tanto, generalmente para hacer el vendaje, la enfermera necesita:

  1. Retirar el apósito anterior, usando guantes limpios;
  2. Lavar la herida con suero fisiológico y compresas estériles;
  3. Aplicar un tipo especial de apósito. que ayuda a controlar la humedad en la herida;
  4. Aplicar el apósito externo para proteger la herida de la entrada de microorganismos;
  5. Aplicar una crema o ungüento humectante.y con vitamina A, por ejemplo, para proteger la piel alrededor de la herida.

Durante el tratamiento, el profesional de la salud también puede eliminar trozos de tejido muerto con unas pinzas estériles o un bisturí. Sin embargo, también existen productos, como el polvo de enzimas, que se pueden aplicar antes de cerrar el apósito y eliminar el tejido muerto hasta el próximo tratamiento.


Si se produce una infección, identificada a través de síntomas como enrojecimiento en la pierna, dolor más intenso, hinchazón y mal olor, es importante que la enfermera inicie tratamiento con ungüentos antibióticos o apósitos especiales para eliminar bacterias. También es importante informar al médico de cabecera para evaluar la necesidad de comenzar a usar un antibiótico oral.

Cuando se necesita cirugía

La cirugía suele ser necesaria cuando la herida no cicatriza y existe un alto riesgo de infección. Este tipo de cirugía utiliza un parche cutáneo de otra parte del cuerpo, generalmente el muslo, para cubrir la herida y acelerar la cicatrización.

Sin embargo, la cirugía también puede estar indicada cuando se desarrolla una gran cantidad de tejido muerto, que no se puede eliminar durante el tratamiento de la herida.

Características principales de la úlcera arterial.

Las características más comunes de la úlcera arterial incluyen:

  • Herida redonda que aumenta de tamaño;
  • Herida profunda que no sangra;
  • Piel fría y seca alrededor de la herida;
  • Dolor severo en la herida, especialmente al hacer ejercicio.

Al contrario de lo que ocurre en las úlceras venosas, también conocidas como varicosas, en las arteriales la piel circundante no suele estar inflamada ni enrojecida. Obtenga más información sobre qué son las úlceras venosas y cómo tratarlas.


¿Cuál es la diferencia entre úlceras arteriales y venosas?

La principal diferencia entre las úlceras arteriales y venosas es su causa, pues mientras que en las arteriales la herida surge por la falta de sangre arterial en una ubicación de la pierna, en las úlceras venosas la herida surge por la acumulación excesiva de sangre venosa en la pierna, que va debilitando los tejidos y la piel.

Así, las heridas venosas son más habituales en los ancianos, especialmente en aquellos que tienen las piernas muy hinchadas al final del día, mientras que las úlceras arteriales son más habituales en personas que han afectado la circulación arterial, como en las que tienen diabetes, sobrepeso o usan ropa. o zapatos demasiado ajustados.

Además, como la herida de la úlcera arterial surge de la falta de sangre, suele ser más difícil de tratar y tarda más en sanar, y a menudo se requiere cirugía para mejorar la circulación sanguínea, especialmente porque no se respetan los estilos de vida saludables.

Interesante En El Sitio

Anna Victoria dice que se está tomando un descanso de intentar quedar embarazada

Anna Victoria dice que se está tomando un descanso de intentar quedar embarazada

Han pa ado tre me e de de que Anna Victoria compartió que e taba luchando por quedar embarazada. En e e momento, la influenciadora del fitne dijo que había recurrido a la IIU (in eminaci...
Meditaciones guiadas gratuitas creadas con bisagra y espacio para la cabeza para calmar los nervios de la primera cita

Meditaciones guiadas gratuitas creadas con bisagra y espacio para la cabeza para calmar los nervios de la primera cita

entir alguno nervio y maripo a , junto con palma udoro a , mano tembloro a y una frecuencia cardíaca que rivaliza con tu explo ión cardiova cular favorita, ante de una primera cita e una ex...