Tratamiento de las náuseas matutinas con Unisom y vitamina B-6
Contenido
- Visión general
- ¿Qué son las náuseas y a quién afecta?
- Las náuseas matutinas hacen y no
- Vitamina B-6 y Unisom para las náuseas matutinas
- Medicamentos recetados para las náuseas matutinas
- ¿Cuándo se vuelven peligrosas las náuseas matutinas?
Visión general
Se llama náuseas matutinas, pero ese efecto secundario realmente desagradable del embarazo que implica náuseas y vómitos no se limita solo a la mañana.
Puede durar todo el día y toda la noche, y más de las tres cuartas partes de todas las mujeres embarazadas tendrán que lidiar con eso en algún momento de esos 10 meses de embarazo. Pero, ¿cuánto dura y puede tratarse efectivamente?
Tomar una combinación de Unisom y vitamina B-6 es un remedio casero que algunos médicos recomiendan para ayudar a las mujeres a lidiar con las náuseas matutinas. Aquí está la primicia sobre si vale la pena tomarla.
¿Qué son las náuseas y a quién afecta?
La Academia Americana de Médicos de Familia (AAFP) señala que las náuseas matutinas, definidas como náuseas y vómitos durante el embarazo, afectarán a casi el 75 por ciento de todas las mujeres embarazadas.
Las náuseas matutinas pueden ser uno de los primeros signos de embarazo, comenzando alrededor de la sexta semana. Puedes echarle la culpa a esas furiosas hormonas del embarazo. Para muchas mujeres, las náuseas matutinas parecen desaparecer alrededor de la semana 12 a la 14, pero para otras, continuarán por mucho más tiempo.
Eso puede significar semanas y semanas de vómitos diarios y náuseas. entonces cuales son tus opciones?
Las náuseas matutinas hacen y no
Para tratar de mantener sus náuseas matutinas al mínimo, o hacer lo posible para sentirse mejor cuando las náuseas matutinas atacan, la American Pregnancy Association recomienda:
- comiendo comidas pequeñas regularmente
- beber líquidos (especialmente agua) aproximadamente 30 minutos antes o después de una comida en lugar de con una comida
- bebiendo líquidos durante todo el día para mantenerse hidratado
- mordisqueando algunas galletas de soda antes de levantarse de la cama a primera hora de la mañana
- comer todo lo que puedas, siempre que te sientas con ganas
- encontrar a alguien más para preparar sus comidas si los olores de la cocina lo hacen sentir peor
- abrir ventanas o encender ventiladores para minimizar las órdenes de cocción
- descansando tanto como sea posible
- Evitar el calor, que puede exacerbar las náuseas.
- comiendo sandía, bebiendo limonada o ginger ale y oliendo limones para reducir las náuseas
- comer algunas papas fritas saladas para calmar el estómago y poder comer
- hacer ejercicio regularmente
La American Pregnancy Association recomienda evitar:
- acostada después de comer
- saltarse las comidas
- cocinar o comer comidas picantes
Vitamina B-6 y Unisom para las náuseas matutinas
También hay tratamientos y suplementos que pueden ayudar cuando siente náuseas y simplemente no tiene tiempo para descansar. Las náuseas matutinas pueden afectar la familia y el tiempo de trabajo, y a veces las galletas de soda y otros remedios no medicinales no son suficientes.
Tomar vitamina B-6 puede ser una medida efectiva para mejorar los síntomas de las náuseas, pero puede no ser muy útil para reducir los vómitos.AAFP señala que la recomendación es de 10 a 25 miligramos cada ocho horas, pero los efectos secundarios pueden incluir dolores de cabeza, fatiga y parestesias, o la sensación de "alfileres y agujas".
El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos de Estados Unidos ha recomendado una terapia combinada de vitamina B-6 y doxilamina, que se vende sin receta médica como Unisom SleepTabs, para tratar las náuseas matutinas en el primer trimestre.
Tome de 10 a 25 mg de vitamina B-6 tres veces al día, cada seis a ocho horas. Tome 25 mg de Unisom SleepTabs una vez antes de acostarse.
Existen otras recomendaciones de dosificación que varían según las circunstancias personales y los síntomas de las náuseas matutinas de una mujer, así que hable con su médico o partera antes de tomar cualquier medicamento.
Nota: en Unisom SleepGeles y algunas otras formulaciones de Unisom, el ingrediente activo es difenhidramina (no doxilamina). Verifique los ingredientes activos para estar seguro.
Los ensayos aleatorios ofrecen evidencia de que este tratamiento combinado puede reducir las náuseas y los vómitos hasta en un 70 por ciento, aunque la somnolencia es un efecto secundario conocido de Unisom.
Otros efectos secundarios pueden incluir:
- boca seca
- dolor de cabeza
- nerviosismo
- estreñimiento
- Diarrea
- erupción
- dolor de estómago
Debe hablar con su médico o partera si estos efectos secundarios no desaparecen o se vuelven severos.
Algunos efectos secundarios pueden indicar un problema grave. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, deje de tomar vitamina B-6 y Unisom y llame a su médico de inmediato:
- visión borrosa, pupilas dilatadas u otros problemas de visión
- micción dolorosa o dificultad para orinar
- latidos erráticos o rápidos
- confusión
- dificultad para respirar
- convulsiones
Medicamentos recetados para las náuseas matutinas
La FDA ha aprobado un medicamento para las náuseas matutinas. Se llama Diclegis, y es una opción si ha probado tratamientos no medicinales para sentirse mejor. Puede estar cubierto por su seguro, y puede resultarle más fácil tomar solo un tipo de medicamento en lugar de combinar la vitamina B-6 y Unisom para aliviar las náuseas matutinas.
El medicamento se ha estudiado ampliamente en mujeres embarazadas y tiene la calificación de seguridad más alta disponible. Esto significa que no representa un riesgo adicional para su bebé cuando lo toma durante su embarazo.
La formulación de liberación retardada significa que se sentirá mejor unas cinco a siete horas después de tomarlo. Tomarlo antes de acostarse por la noche puede ayudarlo a controlar sus síntomas de náuseas matutinas cuando se levante al día siguiente. También puede significar que los signos de sobredosis accidental se retrasarían. Es importante hablar con su médico sobre la forma correcta de tomar cualquier medicamento durante el embarazo, especialmente Diclegis.
La somnolencia es el efecto secundario más común de este medicamento.
¿Cuándo se vuelven peligrosas las náuseas matutinas?
Si sus náuseas matutinas son realmente incapacitantes y no encuentra alivio, no importa lo que intente, puede estar experimentando hiperemesis gravídica.
Los síntomas de esta afección incluyen náuseas intensas, pérdida de peso, vómitos, deshidratación e interrupción del equilibrio electrolítico. Si bien los casos leves de hiperemesis gravídica pueden tratarse con cambios en su dieta, descanso adicional y medicamentos como los antiácidos, los casos más graves pueden requerir hospitalización. Esto es para garantizar que esté obteniendo los líquidos y la nutrición adecuados a través de una inyección intravenosa.
Si le preocupa la gravedad de sus náuseas matutinas, asegúrese de hablar con su médico o partera de inmediato. También debe hablar con su médico o partera si experimenta alguno de los siguientes síntomas:
- náuseas y vómitos tan intensos que no puede contener la comida o el agua
- dolor y fiebre junto con vómitos
- náuseas y vómitos que continúan después del primer trimestre