Orinar después del coito: ¿es realmente importante?
Contenido
Orinar después del contacto íntimo ayuda a prevenir las infecciones del tracto urinario, que son más frecuentes en las mujeres, especialmente las provocadas por la bacteria E. coli, que puede pasar del recto a la vejiga, produciendo síntomas como dolor al orinar.
Así, es posible limpiar la uretra de bacterias, reduciendo el riesgo de desarrollar una infección del tracto urinario provocada por microorganismos del recto y secreciones de la región genital, así como infecciones de vejiga, vesícula seminal y próstata.
Los hombres que tienen relaciones sexuales anales sin protección corren más riesgo de desarrollar una infección del tracto urinario que otros hombres, por lo que, al igual que las mujeres, es muy importante que orinen inmediatamente después de las relaciones sexuales durante un máximo de 45 minutos.
Si cree que puede tener una infección del tracto urinario, consulte cómo se realiza el tratamiento.
Otras precauciones para prevenir la infección del tracto urinario
Aunque las infecciones del tracto urinario son muy comunes en las mujeres después de un contacto íntimo, existen formas de reducir este riesgo. Otros consejos, además de vaciar la vejiga inmediatamente después del sexo, son:
- Lavar la zona genital antes y después. relaciones sexuales;
- Evite el uso de diafragmas o espermicidas. como método anticonceptivo;
- Prefiero ducharse, porque la bañera facilita el contacto de las bacterias con la uretra;
- Use jabón exclusivo para la región genital que no tienen perfumes u otros productos químicos;
- Preferiblemente use ropa interior de algodón.
En los hombres, el cuidado más importante es mantener bien lavada la zona genital antes y después del contacto íntimo, así como el uso de condones, ya que protege la uretra de las bacterias que pueden estar en la vagina o el ano.
Aquí también hay algunos consejos de alimentación fáciles para reducir las posibilidades de infección del tracto urinario:
Conoce otros 5 hábitos que debes evitar para evitar una infección del tracto urinario.