El equipo de fútbol femenino de EE. UU. Puede boicotear a Río por la igualdad salarial
Contenido
Recién salido de su victoria en la Copa del Mundo de 2015, la dura selección de fútbol femenina de Estados Unidos es una fuerza a tener en cuenta. Es como si estuvieran cambiando el juego de fútbol con su ferocidad. (¿Sabías que su juego ganador fue el juego de fútbol más visto en historia?)
Pero están buscando cambiar otro tipo de juego: específicamente, el juego de la brecha salarial de género. Por cada dólar que gana un hombre en Estados Unidos, una mujer gana solo 79 centavos, según el último informe del Congreso.Lo que es triste, sin embargo, es que la brecha es mucho mayor en el mundo atlético: los jugadores de fútbol masculinos estadounidenses cobran entre $ 6.250 y $ 17.625, mientras que las jugadoras reciben $ 3.600 y $ 4.950 por partido, solo el 44 por ciento de lo que ganan sus homólogos masculinos, según una queja presentada por la co-capitana Carli Lloyd y otros cuatro compañeros de equipo ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, una agencia federal que hace cumplir las leyes contra la discriminación en el lugar de trabajo. Y ahora, cada una de las estrellas del fútbol está hablando sobre el tema.
Primero, Lloyd escribió un ensayo sobre sus propias razones para luchar por la igualdad de remuneración (además de lo dolorosamente obvio) para la Los Tiempos de la Ciudad Nueva York; su compañera de equipo Alex Morgan escribió su propia opinión Cosmopolita. Y esta mañana, la co-capitana Becky Sauerbrunn le dijo a ESPN que ella y el resto de la Selección Nacional Femenina de Fútbol de EE. UU. Están considerando seriamente boicotear los Juegos Olímpicos si la brecha salarial no se cierra.
"Estamos dejando todas las vías abiertas", dijo Sauebrunn sobre si realmente boicotearían o no. "Si nada ha cambiado y no sentimos que se haya hecho ningún progreso, entonces es una conversación que vamos a tener". ¡No es como si no lo hubieran tomado ya en serio! Vea la entrevista completa con Sauerbrunn a continuación para saber más.