La gimnasia de EE. UU. Presuntamente ignoró las denuncias de abuso sexual
Contenido
Con la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río esta noche, estás a solo unos días de ver a Gabby Douglas, Simone Biles y el resto de las increíbles gimnastas del equipo de EE. UU. Ir por el oro. (Lea los 8 hechos que debe saber sobre el equipo de gimnasia femenino de EE. UU. Con destino a Río). Y aunque no podríamos estar más emocionados de verlos en sus leotardos con anteojos, hay una nube oscura que se cierne sobre USA Gymnastics , el organismo rector nacional del deporte y el grupo que forma el equipo olímpico. los IndyStar publicó ayer una historia de investigación en la que alega que USA Gymnastics le dio la espalda a docenas de afirmaciones de que los entrenadores abusaron sexualmente de atletas jóvenes.
El periódico informa que, aparentemente, la política de USA Gymnastics era básicamente ignorar cualquier acusación de abuso sexual a menos que provenga directamente de una víctima o de los padres de la víctima. Entonces, a menos que la organización lo escuche directamente de la fuente (probablemente muy angustiada), consideraron los rumores de quejas. (Por cierto, el estado natal de la organización, Indiana, solo requiere una "razón para creer" que se ha producido un abuso para que se informe una denuncia). Eso significa que cualquier persona, víctima o no, tiene el deber de informar cualquier indicio de abuso infantil.
A lo largo de los años, la organización esencialmente arrojó docenas de quejas contra los entrenadores en un cajón de su sede de Indianápolis. De acuerdo con la IndyStar, Hubo archivos de quejas de más de 50 entrenadores durante un período de 10 años desde 1996 a 2006, y se desconoce cuántas quejas más llegaron después de 2006. Esos archivos aún no se han publicado, pero los reporteros de la IndyStar rastrearon algunos casos por su cuenta. Pudieron confirmar que USA Gymnastics tuvo conocimiento de cuatro entrenadores problemáticos y decidió no denunciarlos a las autoridades, lo que les dio rienda suelta a los entrenadores para que supuestamente siguieran abusando de 14 atletas más. En un caso, el propietario de un gimnasio escribió una carta directamente a USA Gymnastics compartiendo las grotescas razones por las que uno de estos entrenadores debería ser destituido de su puesto, pero eso no fue suficiente para prohibir permanentemente al entrenador del deporte. De hecho, USA Gymnastics continuó renovando la membresía del entrenador, lo que le permitió entrenar a chicas jóvenes durante siete años más. No fue hasta que un padre vio fotos de desnudos enviadas por correo electrónico a su hija de 11 años que el FBI se involucró y el entrenador fue puesto tras las rejas con una sentencia de 30 años.
Desafortunadamente, esta es solo una de lo que seguramente será un número alarmante de historias de abuso infantil que salen a la luz ahora de gimnastas anteriores y actuales. Estaremos alentando a que se haga justicia.Mientras tanto, consulte el artículo completo para obtener más detalles sobre este descubrimiento alarmante.