Utilice este truco de ropa para resaltar sus características favoritas
Contenido
¿Alguna vez has tenido un día en el que no te sientes tan increíble como de costumbre en tu piel? Si bien nos encanta amar nuestros cuerpos, sin importar la forma o el tamaño, la mayoría de las personas ocasionalmente tienen días en los que solo necesitan un impulso de confianza. Bueno, un nuevo estudio publicado en el Revista de investigación de prendas de vestir y textiles descubrió que usar ropa con ciertos patrones geométricos hacía que las mujeres se sintieran más positivas acerca de su propio cuerpo. (Mira a estas mujeres que te inspirarán a amar tu cuerpo, ¡ESTADÍSTICO!)
Entonces, ¿exactamente cómo descubrieron los investigadores esto? Primero, reunieron a un grupo de mujeres con diferentes tipos de cuerpo y utilizaron un escáner corporal de alta tecnología para crear avatares digitales de ellas, que eran directamente proporcionales a sus cuerpos en la vida real. Los avatares incluso incorporaron los rasgos faciales de los sujetos y otras características físicas definitorias para que se sintieran como si estuvieran viendo imágenes de ellos mismos. Bastante bien, ¿verdad? Luego, mostraron a cada mujer una serie de imágenes de su avatar en diferentes vestidos de cambio con varios patrones de ilusión óptica, como rayas horizontales, rayas verticales y paneles de bloques de color. A continuación, se les hizo a las mujeres una serie de preguntas sobre sus percepciones de sus cuerpos y cómo describirían la forma de su cuerpo al ver cada estilo de vestir.
Si bien definitivamente no necesitas un truco para amar tu cuerpo, la ropa con estas ilusiones puede ayudar a resaltar las cosas que ya te encantan de tu apariencia. Los investigadores encontraron que las percepciones de las mujeres sobre sí mismas cambiaban con los vestidos, dependiendo de cuán halagadores fueran para su tipo de cuerpo en particular. Por ejemplo, a las mujeres con la parte superior del cuerpo más estrecha, la parte inferior del cuerpo más llena era más probable que les gustaran los vestidos que hicieran que la parte superior del cuerpo se viera más ancha, y en realidad dijeron que se sentían mejor con la imagen de su cuerpo en general cuando vieron a su avatar usando estas prendas. Las mujeres con forma de cuerpo "rectangular" se sintieron mejor consigo mismas cuando vieron a sus avatares con vestidos que enfatizaban su cintura, como los que tienen paneles con bloques de color en los lados. Curiosamente, las mujeres con formas de "reloj de arena" fueron las menos afectadas por las ilusiones ópticas. (Si te encanta el aspecto de los bloques de color, echa un vistazo a estas favorecedoras prendas de entrenamiento con bloques de color).