23 hechos sobre la vagina que querrás contarles a todos tus amigos
Contenido
- 1. Tu vulva no es tu vagina, pero sabemos a qué te refieres
- 2. La mayoría de las personas no pueden tener un orgasmo solo con la penetración vaginal
- 3. No todas las personas con vaginas son mujeres
- 4. Las vaginas se rompen durante el parto, pero esto es normal
- 5. Si tiene un "punto G", es probable que se deba a su clítoris
- 6. El clítoris es como la punta de un iceberg
- 7. El "punto A": ¿posible centro de placer?
- 8. Las cerezas no revientan. ¿Y podemos dejar de llamarlas cerezas?
- 9. El clítoris tiene el doble de terminaciones nerviosas que el pene.
- 10. Se supone que las vaginas tienen olor
- 11. La vagina se limpia por sí sola. Deja que haga su cosa
- 12. Puede "mojarse" sin excitarse sexualmente
- 13. Las vaginas se vuelven más profundas cuando nos excitamos
- 14. Y también cambian de color
- 15. La mayoría de los orgasmos no son trascendentales y eso está bien
- 16. Puedes levantar pesas con tu vagina.
- 17. Algunas personas tienen dos vaginas
- 18. El clítoris y el pene comparten una ciudad natal
- 19. El parto no estira permanentemente la vagina, pero se esperan algunos cambios
- 20. No puedes perder un tampón, ni nada, en tu vagina.
- 21. El tamaño y la ubicación de su clítoris son importantes para el orgasmo
- 22. Cuando estás embarazada, tu ropa interior se convierte en un mini slip 'n slide
- 23. ¿Tiene calambres? Tu vagina podría ayudar con eso
El conocimiento es poder, especialmente cuando se trata de vaginas. Pero hay mucho de desinformación por ahí.
Gran parte de lo que escuchamos sobre las vaginas que crecen (no deben oler, se estiran) no solo es inexacto, sino que también puede hacernos sentir todo tipo de vergüenza y estrés innecesarios.
Así que reunimos un montón de hechos totalmente verdaderos sobre vaginas y vulvas para ayudarte a navegar por el laberinto de mentiras y apreciar tu cuerpo en todo su esplendor.
1. Tu vulva no es tu vagina, pero sabemos a qué te refieres
La vagina es un canal muscular de 3 a 6 pulgadas de largo que va desde el cuello uterino, la parte inferior del útero, hasta el exterior del cuerpo. La vulva es todo lo externo, incluidos los labios, la uretra, el clítoris y la abertura vaginal.
Debes conocer la diferencia porque te permite comprender la anatomía de tu cuerpo y porque podría ser útil o incluso necesario distinguir entre los dos, por ejemplo, cuando estás jugando con tu pareja.
Pero si te encuentras refiriéndote casualmente a toda tu área como tu vagina, no te preocupes. El lenguaje es fluido después de todo.
2. La mayoría de las personas no pueden tener un orgasmo solo con la penetración vaginal
Lo siento, Freud. Un poco más del 18 por ciento de los dueños de vaginas dicen que pueden alcanzar el orgasmo solo con la penetración. Para el otro 80 por ciento, el ingrediente orgásmico clave es el clítoris.
Algunas personas pueden experimentar un orgasmo vaginal y del clítoris al mismo tiempo, también llamado "orgasmo combinado", que puede parecer raro pero es totalmente alcanzable. También hay muchos cuerpos perfectamente sanos que rara vez o nunca llegan al orgasmo.
3. No todas las personas con vaginas son mujeres
Los genitales no son un indicador de género y puede ser perjudicial asumirlo.
Hay muchas personas que tienen vagina que no son mujeres. Pueden identificarse como hombres o no binarios.
4. Las vaginas se rompen durante el parto, pero esto es normal
Sostén los instrumentos de la película de terror: esta es una parte normal del parto y tu cuerpo está diseñado para recuperarse.
Más del 79 por ciento de los partos vaginales incluyen desgarros o requieren una incisión. Estas "lesiones" pueden ser desgarros menores o un corte más largo (llamado episiotomía) realizado intencionalmente por un proveedor de atención médica cuando, por ejemplo, el bebé se coloca con los pies primero o el parto debe ocurrir más rápido.
¿De miedo? Si. ¿Insuperable? Ni por asomo.
Su vagina es resistente y, debido al amplio suministro de sangre, en realidad se cura más rápido que otras partes del cuerpo.
5. Si tiene un "punto G", es probable que se deba a su clítoris
La cultura pop ha estado obsesionada con el punto G durante décadas, lo que ha llevado a muchos a sentirse presionados para encontrar el supuesto punto de acceso erógeno.
Pero luego no se pudo localizar el punto G y otro gran estudio encontró que menos de una cuarta parte de las personas con vaginas alcanzan el clímax solo por la penetración. Por tanto, no hay pruebas sólidas de la existencia anatómica del punto G.
Si le encanta que le toquen o estimulen la pared frontal de su vagina, probablemente se lo agradecerá la red interna de su clítoris.
6. El clítoris es como la punta de un iceberg
Históricamente, se entendía que el clítoris era una colección de terminaciones nerviosas del tamaño de un guisante escondidas debajo de un pliegue de piel llamado capucha del clítoris que, como dicen muchos chistes malos, a los hombres les costaba mucho encontrar.
Las dimensiones reales del clítoris no fueron reconocidas en gran medida por el público hasta 2009, cuando un grupo de investigadores franceses crearon un modelo impreso en 3D de tamaño natural del centro de placer.
Ahora sabemos que el clítoris es una red expansiva de terminaciones nerviosas, la gran mayoría de las cuales existen debajo de la superficie. Alcanzando 10 centímetros de punta a punta, tiene la forma de una espoleta de cuatro puntas. Parece muy difícil no verlo.
7. El "punto A": ¿posible centro de placer?
El fórnix anterior, o el "punto A", es un pequeño hueco que se encuentra muy atrás en el lado del vientre del cuello uterino, una buena distancia más profunda en la vagina que el punto G.
Según un estudio de 1997, estimular su punto A es una manera fácil de crear más lubricación en la vagina. No solo eso, el 15 por ciento de los participantes en el estudio alcanzaron el orgasmo de 10 a 15 minutos de estimulación del punto A.
8. Las cerezas no revientan. ¿Y podemos dejar de llamarlas cerezas?
La mayoría de las personas con vaginas nacen con un himen, un pedazo delgado de piel que se extiende a lo largo de parte de la abertura vaginal.
A pesar de lo que hayas escuchado, en ningún momento de tu vida este trozo de piel "explotará". No es un trozo de chicle, después de todo.
Los himen a menudo se rompen antes de que una persona tenga relaciones sexuales con penetración, durante alguna actividad poco sexy como andar en bicicleta o ponerse un tampón. Pero también es común que el himen se rompa durante las relaciones sexuales, en cuyo caso es de esperar un poco de sangre.
9. El clítoris tiene el doble de terminaciones nerviosas que el pene.
El famoso pene sensible tiene alrededor de 4000 terminaciones nerviosas. El famoso clítoris "difícil de encontrar" tiene 8.000.
Razón de más para darle a su clítoris la atención que se merece.
10. Se supone que las vaginas tienen olor
Esto debería ser de conocimiento común a estas alturas, pero no lo es. ¿La línea de fondo? La vagina contiene un ejército de bacterias altamente especializadas que trabajan las 24 horas del día para mantener el pH vaginal saludable y equilibrado.
Y al igual que otras bacterias, tienen olor.
De modo que esa sensación tan especial que ocasionalmente huele es totalmente normal y nada que deba cubrirse con lavados corporales o perfumes perfumados. Por supuesto, si nota un nuevo olor que es extraño o picante, consulte a un médico.
11. La vagina se limpia por sí sola. Deja que haga su cosa
El ejército mencionado anteriormente de bacterias especializadas existe con el único propósito de mantener el pH vaginal en un nivel óptimo para protegerse de otras bacterias hostiles.
Es totalmente normal ver secreción, que puede ser delgada o espesa, clara o blanquecina, en la ropa interior al final del día. Este es el resultado de los esfuerzos de limpieza de su vagina.
Las técnicas de limpieza como las duchas vaginales son una mala idea porque pueden alterar este equilibrio natural y provocar problemas como la vaginosis bacteriana y la infección.
12. Puede "mojarse" sin excitarse sexualmente
Cuando una vagina está mojada, la persona debe quieres tener sexo verdad? Incorrecto. Las vaginas se pueden mojar por varias razones.
Las hormonas hacen que el moco cervical se excrete diariamente. La vulva tiene una alta concentración de glándulas sudoríparas. Además, las vaginas pueden producir lubricación automáticamente cuando se tocan, independientemente de la excitación. (Es decir, un fenómeno llamado no concordancia de excitación).
Recuerda: La humedad vaginal debe Nunca ser considerado una señal de consentimiento. El consentimiento debe ser verbalizado. Período.
Ah, y el pis a menudo llega a la vulva.
13. Las vaginas se vuelven más profundas cuando nos excitamos
Con el sexo en la mente, la vagina abre sus puertas.
Normalmente, la vagina mide entre 3 y 6 pulgadas de largo y de 1 a 2,5 pulgadas de ancho. Después de la excitación, la parte superior de la vagina se alarga, empujando el cuello uterino y el útero un poco más profundamente en su cuerpo para dejar espacio para la penetración.
14. Y también cambian de color
Cuando estás caliente, la sangre corre a tu vulva y vagina. Esto puede hacer que el color de su piel en esa área parezca más oscuro.
Sin embargo, no te preocupes, volverá a su tono normal después de que termine el tiempo sexy.
15. La mayoría de los orgasmos no son trascendentales y eso está bien
La representación demasiado teatral de los medios de lo que parece tener un orgasmo ha creado un estándar poco realista para lo que es un orgasmo. debería ser. La verdad es que los orgasmos vienen en todas las formas y tamaños, y eso significa que morderse los labios o arquear la espalda intensamente no tiene que estar involucrado.
Muchos orgasmos son cortos y dulces, mientras que otros se sienten más poderosos y profundos. Trate de no obsesionarse demasiado con el tamaño de su orgasmo. Recuerde, el sexo es un viaje, no un destino.
16. Puedes levantar pesas con tu vagina.
El levantamiento de pesas vaginal, el acto de insertar un "ancla" en la vagina que está sujeto a un peso en una cuerda, es más que un cebo de clic, en realidad es una forma de fortalecer el piso pélvico.
La entrenadora de sexo y relaciones, Kim Anami, es una firme defensora del ejercicio. Ella dice que los músculos vaginales más fuertes pueden hacer que el sexo dure más y se sienta mejor.
17. Algunas personas tienen dos vaginas
Debido a una anomalía poco común llamada útero didelfo, una cantidad muy pequeña de personas en realidad tiene dos conductos vaginales.
Las personas con dos vaginas aún pueden quedar embarazadas y dar a luz a un bebé, pero existe un riesgo mucho mayor de aborto espontáneo y trabajo de parto prematuro.
18. El clítoris y el pene comparten una ciudad natal
Al principio, todos los fetos tienen lo que se llama una cresta genital. Tanto para los fetos masculinos como femeninos, la cresta es indistinguible.
Luego, alrededor de la novena semana después de la concepción, este tejido embrionario comienza a convertirse en la cabeza de un pene o en un clítoris y labios mayores. Pero el punto es que todos comenzamos en el mismo lugar.
19. El parto no estira permanentemente la vagina, pero se esperan algunos cambios
En los días inmediatamente posteriores al parto vaginal, es probable que la vagina y la vulva se sientan magulladas e hinchadas. También es común que su vagina se sienta más abierta de lo normal debido al humano que pasó recientemente.
Pero no se preocupe, la hinchazón y la apertura desaparecen en unos pocos días.
Luego está la sequedad. El cuerpo posparto produce menos estrógeno, que es parcialmente responsable de la lubricación vaginal. Por lo tanto, se sentirá más seca en general después de dar a luz, y especialmente cuando esté amamantando porque esto suprime aún más la producción de estrógeno.
Aunque su vagina probablemente seguirá siendo un pequeño más ancha de lo que era antes del parto, puede mantener los músculos vaginales tonificados y saludables si practica ejercicios regulares del suelo pélvico.
20. No puedes perder un tampón, ni nada, en tu vagina.
Ese momento de pánico durante el sexo cuando te das cuenta seguro poner un tampón esa mañana? Sí, todos hemos estado allí. Pero no se preocupe, su tampón solo llegará hasta cierto punto.
En el extremo profundo de su vagina está su cuello uterino, la parte inferior de su útero. Durante el parto, el cuello uterino se dilata (se abre) a medida que pasa el bebé. Pero el resto del tiempo su cuello uterino permanece cerrado, por lo que realmente no puede perder nada accidentalmente o atascarse allí.
Sin embargo, lo común es olvidarse de un tampón durante días o incluso semanas. En cuyo caso, podría comenzar a desprender un olor a organismo podrido y muerto.
Si bien es totalmente seguro intentar extraer usted mismo un tampón olvidado, es posible que desee ver a un médico para asegurarse de obtener todas las piezas.
21. El tamaño y la ubicación de su clítoris son importantes para el orgasmo
Según un estudio de 2014, la razón por la que algunas personas con vaginas tienen problemas para llegar al orgasmo durante el sexo con penetración podría deberse a un clítoris relativamente pequeño que se encuentra un poco demasiado lejos de la abertura vaginal.
22. Cuando estás embarazada, tu ropa interior se convierte en un mini slip 'n slide
Para protegerte a ti y al pequeño ser humano que crece dentro de ti de la infección, tu vagina realiza una juerga de limpieza que resulta en un flujo de secreción semi-constante. Espere que la cantidad de secreción siga aumentando a medida que su embarazo avanza cada vez más.
Puede esperar que la secreción sea fina y de color claro a lechoso hasta la última semana de embarazo, cuando adquirirá un tono rosado.
Nunca debe oler picante o a pescado, o tener una textura gruesa, así que si lo hace, es mejor consultar a un médico.
23. ¿Tiene calambres? Tu vagina podría ayudar con eso
Intente darse un orgasmo para estimular la liberación de sustancias químicas que le hacen sentir bien, como la dopamina y la serotonina. Los efectos analgésicos naturales de estos productos químicos pueden aliviar el dolor de los cólicos menstruales y el resplandor de un orgasmo relaja los músculos.
Al masturbarse, algunas personas disfrutan usando un vibrador o viendo algo sexy para ponerse de humor. Y si tiene curiosidad por tocarse a sí misma de nuevas formas placenteras, consulte nuestra guía sobre orgasmos femeninos.
Ginger Wojcik es editor asistente en Greatist. Siga más de su trabajo en Medium o sígala en Twitter.