¿Para qué es el medicamento Venvanse?
Contenido
Venvanse es un medicamento que se utiliza para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad en niños mayores de 6 años, adolescentes y adultos.
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad se caracteriza por una enfermedad que generalmente comienza en la niñez con síntomas de falta de atención, impulsividad, agitación, terquedad, distracción fácil y conductas inapropiadas que pueden afectar el desempeño escolar e incluso más tarde en la edad adulta. Obtenga más información sobre esta enfermedad.
El medicamento Venvanse está disponible en farmacias en 3 concentraciones diferentes, 30, 50 y 70 mg, y puede presentarse con receta médica.
Cómo usar
Este medicamento debe tomarse por la mañana, con o sin alimentos, entero o disuelto en un alimento pastoso, como yogur o líquido como agua o jugo de naranja.
La dosis recomendada depende de la necesidad terapéutica y la respuesta de cada persona y habitualmente la dosis inicial es de 30 mg, una vez al día, que se puede incrementar por recomendación del médico, en dosis de 20 mg, hasta un máximo de 70 mg a día.
En personas con insuficiencia renal grave, la dosis máxima no debe exceder los 50 mg / día.
Quién no debería usar
Venvanse no debe ser utilizado por personas hipersensibles a cualquiera de los componentes de la fórmula, arteriosclerosis avanzada, enfermedad cardiovascular sintomática, hipertensión moderada a severa, hipertiroidismo, glaucoma, inquietud y personas con antecedentes de abuso de drogas.
Además, también está contraindicado en mujeres embarazadas, mujeres en período de lactancia y personas que estén en tratamiento con inhibidores de la monoaminooxidasa o que hayan sido tratadas con estos medicamentos en los últimos 14 días.
Posibles efectos secundarios
Los efectos secundarios más comunes que pueden ocurrir durante el tratamiento con Venvanse son disminución del apetito, insomnio, inquietud, dolor de cabeza, dolor abdominal y pérdida de peso.
Aunque menos frecuentes, también pueden producirse efectos adversos como ansiedad, depresión, tics, cambios de humor, hiperactividad psicomotora, bruxismo, mareos, inquietud, temblores, somnolencia, palpitaciones, aumento del ritmo cardíaco, dificultad para respirar, sequedad de boca, diarrea. Estreñimiento , náuseas y vómitos, irritabilidad, fatiga, fiebre y disfunción eréctil.
Venvanse perder peso?
Uno de los efectos secundarios más comunes de este medicamento es la pérdida de peso, por lo que es muy probable que algunas personas que reciben tratamiento con Venvanse adelgacen.