Autor: Rachel Coleman
Fecha De Creación: 23 Enero 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
Romper el silencio sobre la violencia sexual | Jimena Ledgard
Video: Romper el silencio sobre la violencia sexual | Jimena Ledgard

Contenido

Han pasado casi tres décadas desde que se promulgó la Ley de Violencia contra las Mujeres en 1994. Originalmente firmada por el entonces presidente Bill Clinton, con un fuerte apoyo del candidato presidencial demócrata de 2020 Joe Biden (quien, en ese momento, era senador por Delaware), el La legislación ha proporcionado miles de millones de dólares para la investigación y el enjuiciamiento de delitos violentos contra las mujeres. También llevó a la creación de la Oficina de Violencia contra la Mujer, un componente del Departamento de Justicia que fortalece los servicios para sobrevivientes de violencia doméstica, violencia en el noviazgo, agresión sexual y acoso. La ley creó una línea directa nacional para víctimas de violencia doméstica. Financiaba refugios y centros de crisis y apoyaba la formación policial en comunidades de todo el país para investigar adecuadamente los actos violentos contra las mujeres y apoyar a las supervivientes.


Por decir lo menos, la VAWA cambió la forma en que los estadounidenses entienden y ven fundamentalmente la violencia contra las mujeres. Entre 1994 (cuando se creó la ley) y 2010, la violencia de pareja se redujo en más del 60 por ciento, según el Departamento de Justicia. Varios expertos dicen que la VAWA jugó un papel muy importante en ese declive.

Desde que se convirtió en ley, la VAWA se ha renovado cada cinco años, cada vez introduciendo nuevas disposiciones para proteger mejor a las mujeres de la violencia. La actualización de 2019 de la VAWA, por ejemplo, incluyó una propuesta para cerrar lo que se llama el "vacío legal del novio". En este momento, la ley federal impide que los abusadores domésticos tengan armas, pero solo si el abusador está casado (o estuvo casado), vive o tiene un hijo con la víctima. Esto significa que no hay nada que impida que las parejas abusivas accedan a las armas, incluso si tienen antecedentes penales de violencia doméstica. Considerando que los homicidios cometidos por parejas de novios se han incrementado durante tres décadas; el hecho de que las mujeres son casi tan propensas a ser asesinadas por sus parejas como por sus cónyuges; y El hecho de que la mera presencia de un arma en situaciones de violencia doméstica puede aumentar el riesgo de homicidio de una mujer hasta en un 500 por ciento, nunca ha sido más importante cerrar la "escapatoria del novio".


Sin embargo, cuando se introdujo la eliminación del "vacío legal del novio" en la actualización de 2019 de la VAWA, la Asociación Nacional del Rifle, un grupo de defensa de los derechos de las armas, presionó duramente contra la aprobación de la legislación. Siguieron luchas partidistas en el Congreso, lo que paralizó los esfuerzos de reautorización de VAWA. Como resultado, la VAWA ha expirado, dejando a las sobrevivientes de violencia doméstica, refugios para mujeres y otras organizaciones que brindan el alivio que tanto necesitan a las mujeres abusadas sin apoyo federal y financiero. Esto es especialmente relevante ahora, ya que las líneas directas de violencia doméstica y los centros de crisis por violación han informado de aumentos constantes en las llamadas desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Entonces, ¿cómo podemos volver a autorizar la VAWA y mejorar la red de seguridad para los sobrevivientes de violencia doméstica? Forma habló con Lynn Rosenthal, una campeona conocida a nivel nacional para la prevención de la violencia familiar, sobre los desafíos que enfrenta la reautorización de VAWA y cómo Biden planea abordarlos. Rosenthal ocupó cargos como directora de las iniciativas sobre violencia contra las mujeres para la Fundación Biden, la primera asesora de la Casa Blanca sobre violencia contra las mujeres durante el mandato del presidente Barack Obama y vicepresidenta de asociaciones estratégicas en la Línea Directa Nacional contra la Violencia Doméstica.


Forma: ¿Cuáles son los mayores desafíos que enfrenta actualmente la reautorización de VAWA?

Rosenthal: La violencia doméstica y las armas de fuego son una combinación mortal. Desde el comienzo de la VAWA, ha habido protecciones en la legislación contra la violencia con armas de fuego, comenzando con la disposición de que alguien que está bajo una orden de protección permanente (también conocida como orden de restricción) por violencia doméstica no puede poseer legalmente armas de fuego o municiones. Otra protección en la legislación es la Enmienda Lautenberg, que establece que las personas condenadas por delitos menores de violencia doméstica tampoco pueden poseer legalmente armas o municiones. Sin embargo, estas protecciones solo se aplican si la víctima es (o era) el cónyuge del agresor, si vivían juntos o si compartían un hijo. Cerrar el "vacío legal del novio" simplemente ampliaría estas protecciones a aquellos que no están casados, no han vivido juntos y no tienen un hijo juntos.

La VAWA no debería, de ninguna manera, ser un fútbol partidista. Debería ser una pieza de legislación que reúna a las personas para abordar la seguridad pública.

Lynn Rosenthal

La VAWA no debería, de ninguna manera, ser un fútbol partidista. Es la pieza central de la respuesta de la nación a la violencia doméstica, la violencia en el noviazgo, la agresión sexual y el acoso. Debería ser una pieza de legislación que reúna a las personas para abordar la seguridad pública. No debe utilizarse como palanca en el ámbito de las políticas públicas. Debería ser una pieza fundamental de la legislación por sí sola. Es espantoso no ver ampliadas estas protecciones.

Forma: ¿Por qué es especialmente crucial volver a autorizar la VAWA en el clima actual?

Rosenthal: La pandemia de COVID-19 ha puesto al descubierto todo tipo de disparidades, incluidas las disparidades raciales en la respuesta a la pandemia y el riesgo que enfrentan esas comunidades. Cuando agrega la violencia doméstica a la mezcla, eso complica aún más las cosas.

La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus y la Ley Ómnibus de Soluciones de Emergencia para la Recuperación Económica y Salud incluyeron algunos financiamiento para servicios de violencia doméstica, pero no lo suficiente. Tenemos que brindar más alivio a los sobrevivientes de violencia doméstica y los programas que los atienden. Imagínese los efectos de la pandemia en las personas que están encerradas en sus hogares, lidiando con todas las preocupaciones del aislamiento, tratando de ayudar a sus hijos en la escuela, y enfrentando violencia doméstica y abuso. Necesitamos obtener alivio para estas personas no solo a través de la VAWA, sino también a través de medidas más inmediatas, como otro paquete de recuperación de COVID-19. De lo contrario, dejamos a las víctimas de la violencia doméstica potencialmente sin ayuda y protección durante muchos años mientras buscamos la recuperación general de la nación de la pandemia.

Para la reautorización de VAWA, en particular, la verdadera pregunta es esta: ¿Es el tema de la violencia doméstica contra las mujeres una prioridad para nuestro país, o no? Si miramos los datos, más de una de cada tres mujeres experimenta algún tipo de abuso a manos de una pareja íntima. Esa es una parte importante de nuestra población cuyas necesidades a menudo no se atienden. Si comprendemos el alcance del problema y el riesgo de problemas de salud a largo plazo y de salud mental para las mujeres y las familias, entonces lo convertiremos en una prioridad. Nosotros haría aprobar otro paquete de recuperación de COVID-19 más rápidamente y con más fondos para el alivio de la violencia doméstica. Nosotros haría seguir adelante con la reautorización de VAWA. Nosotros no lo haría ser empantanado por luchas partidistas. Si realmente nos importara este problema, actuaríamos rápidamente y proporcionaríamos los recursos necesarios.

Forma: Además del "vacío legal del novio", ¿qué otras enmiendas a la VAWA podrían mejorar la seguridad de los sobrevivientes de violencia doméstica?

Rosenthal: La VAWA se centró originalmente en mejorar la respuesta de la justicia penal a la violencia doméstica y la agresión sexual a través de reformas muy necesarias, que incluyen lograr que los estados prioricen la seguridad de las víctimas y la responsabilidad del delincuente. Otra parte fundamental de las formas tempranas de VAWA, que sigue siendo importante en la actualidad, es el financiamiento para una respuesta comunitaria coordinada a la violencia doméstica. Eso significa reunir todos los sistemas que influyen en la forma en que los casos de violencia doméstica se mueven a través del sistema: fuerzas del orden, fiscales, tribunales, organizaciones de defensa de las víctimas, etc.

Pero el exvicepresidente Biden, quien presentó la VAWA en los años 90, siempre ha dicho que la legislación es un trabajo en progreso que evolucionará en función de las necesidades de las comunidades. Con cada reautorización de VAWA - 2000, 2005, 2013 - hubo nuevas disposiciones. Hoy en día, la VAWA ha evolucionado para incluir programas de vivienda de transición (que brindan vivienda temporal y apoyo para ayudar a cerrar la brecha entre la falta de vivienda y una situación de vida permanente), viviendas subsidiadas y protecciones contra la discriminación para las víctimas de violencia doméstica. La VAWA ahora también incluye programas de prevención de la violencia doméstica y una idea ampliada sobre la capacitación informada sobre el trauma (un enfoque que reconoce la presencia potencial y el papel del trauma en el comportamiento de los demás) para la policía y otros trabajadores de la justicia penal.

De cara al futuro, la financiación debería estar en manos de las comunidades más afectadas por la violencia doméstica. Las mujeres negras enfrentan dos veces y media las tasas de homicidio de las mujeres blancas en situaciones de violencia doméstica. Esto se debe en gran parte al racismo sistémico en la justicia penal. Debido a esos prejuicios, las denuncias penales, incluida la violencia doméstica, presentadas por mujeres de color a menudo no se toman tan en serio. Además, debido a la violencia policial en las comunidades de color, las mujeres negras pueden tener miedo de pedir ayuda.

De cara al futuro, la financiación debería estar en manos de las comunidades más afectadas por la violencia doméstica.

Lynn Rosenthal

Ahora que la conversación sobre el racismo sistémico ocupa un lugar central en los EE. UU., ¿Cómo podemos asegurarnos de que se incluyan los delitos de violencia doméstica? La VAWA brinda la oportunidad de hacer exactamente eso. Ya incluye disposiciones para poner a prueba programas de justicia restaurativa, que implican un enfoque más informal de establecer un diálogo (a través de conferencias y mediaciones) entre sobrevivientes y abusadores con el apoyo de la comunidad de sobrevivientes (familia, amigos, líderes religiosos, etc.). Eso significa que miramos más allá de la policía como la única respuesta a la violencia doméstica y la agresión sexual al involucrar a otros sectores y servicios para los sobrevivientes y mantener la responsabilidad de los delincuentes. Esa es una oportunidad emocionante y algo que podemos seguir desarrollando en el futuro para VAWA.

Forma: ¿Qué cambios podríamos esperar ver en la violencia doméstica en los EE. UU. Si elegimos un presidente que luche activamente para proteger a las mujeres?

Rosenthal: Cuando Biden estaba en la Casa Blanca como vicepresidente, tuvo una gran influencia en la respuesta de la nación a la agresión sexual en el campus. Trabajó con el Departamento de Educación para fortalecer el Título IX (que protege a los estudiantes de la discriminación basada en el sexo, incluido el acoso sexual). Ayudó a desarrollar It's On Us, un programa de concienciación social que lleva la conversación sobre la prevención de agresiones sexuales a cientos de facultades y universidades de todo el país. Consiguió millones de dólares en subvenciones para el esfuerzo de la nación para abordar la acumulación de kits de violación no probados para que las sobrevivientes de agresión sexual pudieran encontrar justicia.

Eso es todo lo que hizo como vicepresidente. Imagínese qué más podría lograr como presidente. Podría establecer prioridades en el presupuesto federal y hacer recomendaciones para el Congreso sobre el nivel de financiamiento que los programas de prevención de la violencia doméstica realmente necesitan para abordar la magnitud del problema. Él podría llevarnos de regreso a prácticas que se han quedado en el camino, como capacitar a los proveedores de atención médica sobre la violencia doméstica e invertir en la prevención de la violación y la educación para las comunidades de jóvenes. La prevención es una parte tan importante de hacia dónde debemos ir a continuación. Existen estrategias basadas en evidencia para demostrar que puede cambiar actitudes, creencias y comportamientos sobre la violencia y las relaciones cuando presenta programas de prevención a los jóvenes desde el principio.

Cuando tienes un presidente que lucha activamente por estos problemas y que proporciona los recursos adecuados, nos encaminamos hacia el fin de la violencia doméstica y la agresión sexual.

Para obtener más información sobre cómo, cuándo y dónde puede votar este año, visite usa.gov/how-to-vote. También puede dirigirse a vote.org para encontrar su lugar de votación más cercano, solicitar una boleta de voto en ausencia, verificar su estado de registro e incluso recibir recordatorios electorales (para que nunca pierda la oportunidad de que se escuche su voz). ¿Demasiado joven para votar este año? Comprométete a registrarte y vote.org te enviará un mensaje de texto en tu cumpleaños número 18, porque luchamos demasiado por este derecho como para no usarlo.

Revisión para

Anuncio publicitario

Publicaciones Frescas

16 beneficios de Lactobacillus Helveticus

16 beneficios de Lactobacillus Helveticus

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de lo enlace de eta página, e poible que ganemo una pequeña comiión. Ete e nuetro proceo.Lactob...
5 mitos de la paternidad sobre el control de la natalidad: dejemos las cosas claras

5 mitos de la paternidad sobre el control de la natalidad: dejemos las cosas claras

Hay mucho mito obre la prevención del embarazo que quizá haya ecuchado a lo largo de lo año. En alguno cao, puede decartarlo como extravagante. Pero en otro cao, e poible que e pregunte...