Vitamina C para el rostro: beneficios y como usar
Contenido
- Cremas con vitamina C para el rostro
- Cómo hacer una mascarilla casera de vitamina C
- ¿Puede la mujer embarazada usar mascarilla de vitamina C?
Usar vitamina C en el rostro es una excelente estrategia para eliminar las manchas provocadas por el sol, dejando la piel más uniforme. Los productos con vitamina C también contribuyen a eliminar arrugas y líneas de expresión al estimular la formación de colágeno, además de tener una excelente acción antioxidante, que protege el ADN celular del envejecimiento.
Los principales beneficios de usar vitamina C en el rostro son:
- Combatir los primeros signos del envejecimiento cutáneo;
- Aclara la piel, combatiendo las manchas provocadas por el sol, el acné o las pecas;
- Mitigar arrugas y líneas de expresión;
- Protege las células de la acción de los radicales libres, ya que es un antioxidante;
- Hidratar la piel en la medida adecuada, sin dejarla grasa.
La mejor forma de disfrutar de todos los beneficios de la vitamina C es incluir una crema con vitamina C en la rutina diaria de protección de la piel, aplicándolo una vez al día, después de lavar el rostro con agua y jabón para el rostro. Vea cómo crear una rutina protección de la piel tener una piel perfecta.
Vea estos y otros beneficios de la vitamina C en su rostro en el siguiente video:
Cremas con vitamina C para el rostro
Algunos ejemplos de cremas con vitamina C para el rostro son:
- Complejo de vitamina C, de Payot.
- Kit con Mejorar C Mousse + Mejorar C Ojos, de Dermage.
- Active C, de La Roche Posay.
- Cápsulas anti-envejecimiento de Hinode con vitamina C.
La vitamina C manipulada también es una excelente opción en comparación con las otras marcas, ya que en la farmacia de manipulación se pueden utilizar concentraciones más altas de vitamina C que en la industria cosmética. Mientras que en la farmacia de manipulación se puede pedir una crema de vitamina C para el rostro con hasta un 20% de vitamina C, las otras marcas venden cremas con concentraciones que van del 2 al 10%.
Cómo hacer una mascarilla casera de vitamina C
Además de las cremas, otra buena forma de aprovechar los beneficios de la vitamina C para el rostro es aplicar una mascarilla casera preparada con vitamina C en polvo, linaza y miel.
Antes de aplicar esta mascarilla de tratamiento, se debe limpiar adecuadamente la piel con un trozo de algodón y loción limpiadora para eliminar toda la suciedad y grasa de la piel, pero si lo prefieres puedes hacer una exfoliación casera. Consulta los pasos para realizar una limpieza cutánea casera.
Ingredientes
- 1 cucharada de café de vitamina C en polvo;
- 1 cucharada de café de linaza molida;
- 1 cucharada de miel.
Modo de preparo
Mezclar los ingredientes y aplicar directamente sobre el rostro debidamente limpiado, dejando actuar durante unos 10 a 15 minutos. Después de eso, debes lavarte la cara e hidratar tu piel con una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel. Las cremas de vitamina C también son una buena opción para usar después de la mascarilla. Esta mascarilla debe usarse de 1 a 2 veces por semana.
Aviso: La vitamina C en polvo se puede encontrar en las farmacias.
¿Puede la mujer embarazada usar mascarilla de vitamina C?
Las mujeres embarazadas también pueden usar cremas de vitamina C para el rostro para aclarar las imperfecciones provocadas por el embarazo, pero es importante saber que debido a que estas imperfecciones son causadas por factores hormonales, pueden tardar más en desaparecer.