Sepa cuándo tomar un suplemento de vitamina D durante el embarazo
Contenido
- Riesgos de la falta de vitamina D durante el embarazo
- Recomendación diaria de vitamina D
- Quién puede tener deficiencia de vitamina D
Solo se recomienda tomar suplementos de vitamina D durante el embarazo cuando se confirma que la mujer embarazada tiene niveles muy bajos de vitamina D, por debajo de 30ng / ml, mediante un análisis de sangre específico llamado 25 (OH) D.
Cuando la mujer embarazada tiene una deficiencia de vitamina D, es importante tomar suplementos como DePura o D fort porque esto reduce el riesgo de preeclampsia durante el embarazo y puede fortalecer los músculos del bebé.
Riesgos de la falta de vitamina D durante el embarazo
La deficiencia de vitamina D durante el embarazo puede provocar problemas como diabetes gestacional, preeclampsia y parto prematuro, requiriendo el uso de suplementos de vitamina D en caso de deficiencia. La vitamina D se puede encontrar en alimentos como el pescado y la yema de huevo, pero su principal fuente es la producción en la piel que está expuesta a los rayos del sol.
Enfermedades como la obesidad y el lupus aumentan el riesgo de falta de vitamina D, por lo que se debe tener más cuidado en estos casos. Por lo tanto, la falta de vitamina D durante el embarazo conlleva los siguientes riesgos para la madre y el bebé:
Riesgos para la madre | Riesgos para el bebé |
Diabetes gestacional | Nacimiento prematuro |
Preeclampsia | Mayor cantidad de grasa |
Infecciones vaginales | Bajo peso al nacer |
Parto por cesárea | -- |
También es importante tener en cuenta que las mujeres obesas transmiten una menor cantidad de vitamina D al feto, lo que aumenta el riesgo de problemas para el bebé. Vea cuáles son los signos que pueden indicar la falta de vitamina D.
Recomendación diaria de vitamina D
La recomendación diaria de vitamina D para mujeres embarazadas es de 600 UI o 15 mcg / día. En general, esta recomendación no se puede lograr con solo ingerir alimentos ricos en vitamina D, por lo que las mujeres embarazadas necesitan tomar el suplemento indicado por el médico y tomar el sol durante al menos 15 minutos al día. Sin embargo, las mujeres con piel oscura o negra necesitan alrededor de 45 minutos a 1 hora de sol al día para tener una buena producción de vitamina D.
Por lo general, la dosis recomendada para mujeres embarazadas es de 400 UI / día, en forma de cápsulas o gotas.
Quién puede tener deficiencia de vitamina D
Todas las mujeres pueden tener deficiencia de vitamina D, pero las que tienen mayores posibilidades son las que son negras, tienen poca exposición al sol y son vegetarianas. Además, algunas enfermedades favorecen la aparición de deficiencia de vitamina D, como:
- Obesidad;
- Lupus;
- Uso de medicamentos como corticosteroides, anticonvulsivos y tratamiento contra el VIH;
- Hiperparatiroidismo;
- Insuficiencia hepática
Además de estas enfermedades, no tomar el sol a diario, usar ropa que cubra todo el cuerpo y usar bloqueador solar constantemente también son factores que favorecen la deficiencia de vitamina D.