Mira cómo el príncipe Harry y Rihanna muestran lo fácil que es hacerse la prueba del VIH
Contenido
En honor al Día Mundial del SIDA, el Príncipe Harry y Rihanna unieron fuerzas para hacer una poderosa declaración sobre el VIH. El dúo estaba en Barbados, el país natal de Rihanna, cuando se sometieron a una prueba de punción en el dedo del VIH "para mostrar lo fácil que es hacerse la prueba del VIH", anunció el Palacio de Kensington en Twitter.
Durante los últimos años, el príncipe Harry ha trabajado mucho y se ha esforzado por eliminar el estigma negativo que rodea al VIH como enfermedad. De hecho, esta es la segunda vez que se prueba públicamente, con la esperanza de animar a otros a hacer lo mismo.
La realeza de 32 años y Rihanna hicieron la prueba en el centro de Bridgetown, la capital del país, con la esperanza de atraer a una gran multitud para que su mensaje pudiera llegar a la mayor cantidad de personas posible.
Aunque el país insular ha erradicado por completo la transmisión del VIH de madre a hijo, su programa nacional de VIH / SIDA establece que los hombres tienen un mayor riesgo de contraer la enfermedad y es más probable que sean diagnosticados más adelante en la vida.
Las campañas locales esperan que la presencia de celebridades y activistas inspiradores como Rihanna y el Príncipe Harry anime a más hombres a tomar la prueba y se sientan más cómodos hablando sobre la enfermedad.