Es posible que pronto tengamos una vacuna universal contra la influenza
Contenido
Para aquellos de nosotros que somos propensos a contraer la gripe, estas son las mejores noticias desde la invención de Netflix: los científicos anunciaron este fin de semana que han diseñado dos nuevas vacunas integrales contra la gripe, incluida una vacuna específica de EE. UU. Que, según dicen, cubre el 95 por ciento de las vacunas conocidas. Cepas de influenza de EE. UU. Y una vacuna universal que protege contra el 88 por ciento de las cepas de influenza conocidas a nivel mundial.
Cada año, la influenza mata a unas 36,000 personas en los Estados Unidos, lo que la coloca en el puesto ocho en la lista de enfermedades más letales, según los datos gubernamentales más recientes. Sin embargo, existe una manera de prevenir y reducir la gripe: la vacuna contra la gripe. Sin embargo, muchas personas se resisten a vacunarse, e incluso cuando lo hacen, la eficacia de la vacuna contra la gripe varía del 30 al 80 por ciento, según el año. Esto se debe a que se debe preparar una nueva vacuna antes de cada temporada de gripe según las predicciones sobre qué cepas de gripe serán las peores ese año. Pero ahora los científicos han encontrado una solución genial a este problema, anunciando una vacuna universal contra la gripe en un informe publicado en Bioinformática.
"Todos los años elegimos una cepa reciente de gripe como vacuna, con la esperanza de que proteja contra las cepas del próximo año, y funciona razonablemente bien la mayor parte del tiempo", dice Derek Gatherer, Ph.D., profesor de la Universidad de Lancaster y uno de los autores del artículo. "Sin embargo, a veces no funciona e incluso cuando lo hace es caro y requiere mucha mano de obra. Además, estas vacunas anuales no nos protegen en absoluto contra una posible gripe pandémica futura".
La nueva vacuna universal resuelve estos problemas utilizando nueva tecnología para analizar 20 años de datos sobre la gripe para ver qué partes del virus evolucionan menos y, por lo tanto, son las mejores para protegerse, explica Gatherer. "Las vacunas actuales son seguras, pero no siempre efectivas, ya que a veces el virus de la gripe evolucionará repentinamente en direcciones inesperadas, por lo que creemos que nuestra construcción sintética produciría una inmunidad que sobreviviría a estos cambios inesperados en el virus", dice.
Esto haría que las nuevas vacunas pudieran adaptarse a las temporadas cambiantes de la gripe sin necesidad de una vacuna completamente nueva y sería notablemente más eficaz, agrega. Pero antes de que se apresure a la farmacia para solicitar la vacuna universal, hay una mala noticia: aún no está en producción.
Por el momento, la vacuna todavía es teórica y no se está fabricando en un laboratorio, dice Gatherer, y agrega que tiene la esperanza de que suceda pronto. Aun así, es probable que pasen varios años antes de que la vacuna universal contra la gripe llegue a las clínicas cercanas a usted. Mientras tanto, aconseja recibir la vacuna actual contra la gripe (¡es mejor que nada!) Y cuidarse bien durante la temporada de gripe. Pruebe estas 5 formas sencillas de mantenerse libre de gripe y resfriado.