Cómo conquistar una resaca de marihuana
Contenido
- ¿Como me deshago de esto?
- ¿Cómo sé si es una resaca de marihuana?
- ¿Hay alguna investigación sobre ellos?
- Estudios más antiguos
- Investigación reciente
- ¿Son evitables?
- Cuando pedir ayuda
A pesar de cierto debate sobre su validez, es probable que las resacas de marihuana sean reales. Si bien la investigación sobre el tema es limitada, los informes anecdóticos sugieren que fumar marihuana puede desencadenar síntomas al día siguiente en algunas personas.
A pesar de los nombres similares, las resacas de marihuana no son exactamente las mismas que las provocadas por el alcohol. Y para muchos, las resacas de marihuana tienden a ser más tolerables que las relacionadas con el alcohol.
Los síntomas comunes de una resaca de marihuana incluyen:
- fatiga
- letargo
- niebla del cerebro
- ojos y boca secos
- dolores de cabeza
- Náuseas leves
Siga leyendo para obtener consejos sobre cómo lidiar con estos efectos y para aprender más sobre el debate dentro de la comunidad médica sobre si la resaca de la marihuana es realmente una cosa.
¿Como me deshago de esto?
Una resaca de marihuana suele desaparecer por sí sola. No hay mucho que pueda hacer para una solución inmediata, pero estos consejos pueden ofrecerle alivio:
- Mantente hidratado. Lo más importante que puede hacer antes, durante y después del uso de marihuana es beber suficiente agua. Esto ayudará a aliviar síntomas como dolores de cabeza, boca seca y ojos secos.
- Come un desayuno nutritivo. Opte por un desayuno saludable y equilibrado la mañana después de consumir marihuana. Pruebe una pequeña porción de carbohidratos integrales junto con una fuente magra de proteínas y grasas saludables.
- Bañarse. Una ducha puede ayudarlo a sentirse renovado e hidratado la mañana después de fumar marihuana. El vapor de una ducha caliente puede abrir las vías respiratorias.
- Prepara un té de jengibre. El jengibre puede ayudar con los síntomas digestivos, como las náuseas. Agregue un poco de jengibre rallado al agua caliente con limón y miel para aliviar el malestar estomacal.
- Bebe cafeína. Una taza de café o té con cafeína puede ayudarlo a sentirse más alerta.
- Prueba el CBD. Algunos informes anecdóticos sugieren que el cannabidiol (CBD) puede contrarrestar algunos de los síntomas asociados con la resaca de marihuana. Simplemente manténgase alejado de cualquier preparación que contenga THC.
- Toma un analgésico. Para un dolor de cabeza persistente, tome un analgésico de venta libre, como ibuprofeno (Advil, Motrin) o acetaminofén (Tylenol).
Si puede, trate de tomárselo con calma durante el resto del día. Con una buena noche de descanso, debería despertarse sintiéndose como usted mismo nuevamente.
¿Cómo sé si es una resaca de marihuana?
Si te sientes un poco mal después de consumir marihuana, es posible que no sea necesariamente una resaca lo que estás experimentando.
Aquí hay algunos otros posibles culpables:
- Beber alcohol o usar otras drogas mientras consume marihuana. Si tiende a consumir otras sustancias mientras fuma marihuana, podrían afectar cómo se siente a la mañana siguiente.
- Abstinencia de marihuana. Si fuma marihuana con regularidad, es posible que experimente síntomas de abstinencia cuando no está fumando. Los síntomas de la abstinencia de la marihuana incluyen cambios de humor, insomnio y dificultad para concentrarse.
- Efectos persistentes de la marihuana. La duración de un subidón de marihuana depende de factores como la dosis, la concentración y el método de administración, además de su propia tolerancia y metabolismo. La mayoría de las veces, un efecto de marihuana dura entre una y cuatro horas.
Si han pasado al menos cinco horas desde la última vez que consumió marihuana y no ha bebido alcohol ni ha consumido otras sustancias, es probable que solo esté experimentando los efectos secundarios de la marihuana.
¿Hay alguna investigación sobre ellos?
No hay mucha evidencia en torno a la resaca de marihuana. Los estudios existentes a menudo están desactualizados o tienen importantes limitaciones.
Estudios más antiguos
Uno muy conocido sobre la resaca de marihuana se remonta a 1985. En el estudio, 13 hombres participaron en una serie de sesiones que incluían fumar un cigarrillo de marihuana o un cigarrillo de placebo y luego completar una serie de pruebas.
Las pruebas incluyeron clasificar tarjetas y juzgar los intervalos de tiempo. Cuando se repitieron las pruebas a la mañana siguiente, el grupo que fumaba cigarrillos de marihuana juzgó que los intervalos de tiempo eran 10 o 30 segundos más largos de lo que realmente eran.
Los autores concluyeron que, aunque los efectos del día después de fumar marihuana pueden ser sutiles, probablemente existan. Sin embargo, el tamaño pequeño de la muestra de este estudio y los participantes masculinos son limitaciones significativas.
Un estudio de 1990 tuvo limitaciones similares. En él participaron 12 consumidores masculinos de marihuana que fumaron marihuana durante un fin de semana y un placebo en otro, y luego completaron una serie de pruebas subjetivas y de comportamiento. Pero estos autores concluyeron que la marihuana no parecía tener mucho efecto a la mañana siguiente.
Investigación reciente
Más recientemente, se exploraron las perspectivas hacia el cannabis medicinal entre personas con dolor crónico. Uno de los efectos indeseables autoinformados de la marihuana fue una resaca descrita como una sensación de niebla y no alerta por la mañana.
Sin embargo, los autores del estudio no indicaron cuántos participantes informaron este efecto.
A sobre el uso de marihuana medicinal recomienda que los profesionales de la salud enseñen a los pacientes sobre el efecto de la resaca. También recomienda describirlo como que duró al menos un día después de la última vez que se usó marihuana.
se necesita más investigaciónPor supuesto, existen numerosos informes anecdóticos de resacas de marihuana, lo que sugiere que son posibles. Es necesario realizar más investigaciones para comprender las causas, los síntomas y los factores de riesgo asociados con la resaca de las malas hierbas, así como el autocuidado recomendado.
Además, la mayoría de los estudios descritos anteriormente se centraron en los efectos del día después de fumar una pequeña cantidad de marihuana. También se necesitan investigaciones que exploren los efectos del consumo excesivo.
¿Son evitables?
La única forma de garantizar que no tendrá resaca de marihuana es evitarla.Aún así, hay muchas cosas que puede hacer para minimizar los efectos negativos de la marihuana.
- Evite fumar marihuana la noche anterior a una actividad importante. Si tiende a experimentar resacas de marihuana, trate de evitar consumir marihuana la noche anterior a algo importante, como un examen o un día estresante en el trabajo.
- Tómate unos días libres. Si es posible, evite el uso diario de marihuana. El uso continuo de marihuana puede aumentar su tolerancia, lo que eventualmente podría desencadenar síntomas de abstinencia por la mañana.
- Limite su uso. Es más probable que experimente una resaca de marihuana si consume en exceso. Decide cuál es la cantidad adecuada antes de colocarte y apégate a eso.
- Prueba la marihuana baja en THC. El THC es el ingrediente activo de la marihuana. Nadie está totalmente seguro de cómo el THC afecta los síntomas de la resaca de las malezas, pero vale la pena probar cepas bajas en THC para ver si ayudan a prevenir los síntomas del día después.
- Tenga cuidado al probar un producto nuevo. Es posible que descubra que reacciona de manera diferente a la marihuana según la dosis, la concentración y el método de administración. Cuando pruebe algo por primera vez, comience con una dosis baja.
- No lo mezcle con otras sustancias. Los efectos del día después de la marihuana pueden ser más intensos si tiende a fumar marihuana mientras bebe o usa otras drogas.
- Hable con su proveedor de atención médica sobre los efectos de la hierba y los medicamentos. Recuerde que cualquier medicamento recetado o de venta libre que tome puede interactuar con la marihuana. Esto podría afectar cómo se siente por la mañana.
Cuando pedir ayuda
Contrariamente a la creencia popular, la marihuana puede ser adictiva. Cuanto más lo use, más probabilidades tendrá de volverse dependiente de él.
Si tiene resaca de marihuana con regularidad, podría ser una señal de que se está exagerando. Si tiene dificultades para frenar su uso, puede que sea el momento de pedir ayuda a su médico.
Otros posibles signos de mal uso de la hierba incluyen:
- usándolo a diario o casi a diario
- experimentando antojos por ello
- dedicar mucho tiempo a pensar en ello u obtenerlo
- usando más con el tiempo
- usando más de lo que pretendías
- continuar usándolo a pesar de las consecuencias negativas
- manteniendo un suministro constante
- gastar mucho dinero en él, incluso cuando no pueda pagarlo
- evitando situaciones o lugares donde no puede usarlo
- conducir u operar maquinaria mientras está alto
- tratando y fallando en dejar de usarlo
- experimenta síntomas de abstinencia cuando deja de