Qué causa las marcas en la piel y cómo (finalmente) deshacerse de ellas
Contenido
- ¿Qué son las etiquetas de piel?
- ¿Qué causa las etiquetas de piel?
- ¿Son cancerosas las etiquetas de piel?
- ¿Cómo se pueden eliminar las etiquetas de piel?
- Revisión para
No hay forma de evitarlo: las etiquetas de piel simplemente no son lindas. La mayoría de las veces, provocan pensamientos de otros crecimientos como verrugas, lunares extraños e incluso granos de aspecto misterioso. Pero a pesar de su reputación, las etiquetas cutáneas son realmente NBD, sin mencionar que son muy comunes. De hecho, hasta el 46 por ciento de los estadounidenses tienen marcas en la piel, según el Instituto Nacional de Salud (NIH). De acuerdo, son más comunes de lo que podría haber pensado, pero es probable que aún no esté seguro de qué causa exactamente las etiquetas de piel. Más adelante, los mejores expertos explican exactamente qué son las etiquetas de piel, qué las causa y cómo puede deshacerse de ellas de manera segura y efectiva (advirtiendo que esto es no el tiempo para hacer bricolaje).
¿Qué son las etiquetas de piel?
"Los acrocordones son crecimientos blandos, pequeños e indoloros que pueden ser rosados, parduscos o del color de la piel", dice Gretchen Frieling, M.D., dermatopatóloga certificada por tres juntas en el área de Boston. Las etiquetas en sí contienen vasos sanguíneos y colágeno y están cubiertas por piel, agrega la dermatóloga Deanne Mraz Robinson, M.D., presidenta y cofundadora de Modern Dermatology en Westport, Connecticut. No representan ningún riesgo para la salud, aunque pueden irritarse y provocar enrojecimiento, picazón y sangrado, señala el Dr. Robinson. (Más información sobre qué hacer si eso sucede más adelante).
¿Qué causa las etiquetas de piel?
La respuesta corta: no está claro. La respuesta larga: no hay una causa singular, aunque los expertos coinciden en que la genética definitivamente juega un papel.
La fricción constante piel con piel también puede causar marcas en la piel, por lo que a menudo aparecen en áreas del cuerpo donde la piel está arrugada o doblada, como las axilas, la ingle, debajo de los senos, los párpados, dice el Dr. Frieling. . Pero esto no significa que no ocurran en otras áreas; Las marcas de piel en el cuello y el pecho también son comunes, señala.
Muchas mujeres también pueden desarrollarlos durante el embarazo como resultado de niveles elevados de estrógeno, dice el Dr. Robinson. De hecho, un pequeño estudio encontró que alrededor del 20 por ciento de las mujeres experimentan cambios dermatológicos durante el embarazo, de los cuales alrededor del 12 por ciento fueron etiquetas en la piel, específicamente. Un pensamiento es que el aumento de los niveles de estrógeno conduce a vasos sanguíneos más grandes, que luego pueden quedar atrapados dentro de trozos de piel más gruesos, aunque otros cambios hormonales también pueden contribuir, según la investigación. (Relacionado: Efectos secundarios extraños del embarazo que en realidad son normales)
¿Son cancerosas las etiquetas de piel?
Los acrocordones en sí mismos son benignos, pero pueden empezar a volverse molestos si quedan atrapados repetidamente en algo como una navaja de afeitar o una joya, explica el Dr. Robinson. Sin mencionar que algunas personas pueden sentirse molestas simplemente por su apariencia, agrega.
Por lo tanto, si le preocupan las etiquetas cutáneas cancerosas, no lo esté: "Las etiquetas cutáneas no son dañinas y no aumentan el riesgo de contraer cáncer de piel", dice el Dr. Frieling.
Dicho esto, "a veces, los cánceres de piel se pueden descartar como acrocordones", dice el Dr. Robinson. "Su mejor opción es que su dermatólogo siempre revise cualquier tipo de crecimiento o marca nueva o en evolución". (Hablando de eso, aquí está exactamente la frecuencia con la que debe realizarse un examen de la piel).
¿Cómo se pueden eliminar las etiquetas de piel?
Los acrocordones son más una molestia cosmética que un problema médico real, pero si alguno le molesta, consulte a su dermatólogo para hablar sobre la eliminación de ese chico malo.
Si desea deshacerse de una etiqueta cutánea, los expertos enfatizan que no debe hacerlo; repetimos no—Intente tomar el asunto en sus propias manos. Los remedios caseros que usan aceite de coco, vinagre de sidra de manzana o incluso atarse una etiqueta en la piel con hilo dental están en Internet, pero ninguno de estos es efectivo y puede ser peligroso, dice el Dr. Frieling. Existe el riesgo de sangrado excesivo porque las etiquetas cutáneas contienen vasos sanguíneos, agrega el Dr. Robinson.
La buena noticia es que su dermatólogo puede quitarse una etiqueta cutánea de manera fácil y segura de varias maneras diferentes. Las etiquetas de piel más pequeñas se pueden congelar con nitrógeno líquido como parte de un procedimiento llamado crioterapia (no, no los tanques de crioterapia de cuerpo completo que supuestamente ayudan con la recuperación muscular).
Las etiquetas de piel más grandes, por otro lado, generalmente se cortan o eliminan quirúrgicamente mediante cirugía eléctrica (quemando la etiqueta con energía eléctrica de alta frecuencia), dice el Dr. Frieling. La eliminación de las etiquetas de piel más grandes también puede requerir un poco de crema anestésica o anestesia local y posiblemente puntos de sutura, agrega. Su dermatólogo lo ayudará a decidir qué método es el adecuado para usted según el tamaño de la etiqueta cutánea y su ubicación, aunque, en términos generales, "todos estos procedimientos conllevan un riesgo muy bajo de complicaciones y ningún tiempo de recuperación", dice el Dr. Frieling.