Cambie su mala actitud por el pensamiento positivo para salir adelante en el trabajo
Contenido
Un pequeño chisme sobre el agua fría nunca lastimó a nadie, ¿verdad? Bueno, según una nueva investigación publicada en el Revista de psicología aplicada, este no es necesariamente el caso. De hecho, probablemente todos estaríamos más felices (¡sin mencionar más productivos!) Si cortamos los comentarios negativos en la oficina. (Asegúrese de consultar 9 consejos profesionales inteligentes para un futuro brillante y exitoso mientras lo hace).
En encuestas completadas por dos grupos de empleados a tiempo completo, el profesor de administración de la Universidad Estatal de Michigan, Russell Johnson, descubrió que ofrecer comentarios negativos sobre estrategias comerciales y acontecimientos en el lugar de trabajo conducía a una actitud defensiva, fatiga mental y, en última instancia, a una caída en la producción. . Los empleados que unieron sus críticas con soluciones constructivas, por otro lado, se sintieron más felices y más eficientes en el trabajo. Además, dar un giro positivo a sus mensajes lo ayudará a llevarse mejor con sus colegas. ¿Quién no quiere eso? Según Johnson, los empleados que señalan errores con regularidad a menudo se refieren a las deficiencias percibidas de los compañeros de trabajo, lo que genera tensión en las relaciones de oficina. (Estas 3 formas de ser un mejor líder también pueden ayudar).
Si bien siempre debe pensar dos veces antes de emitir críticas en el lugar de trabajo (solo para asegurarse de que sea De Verdad válido), Johnson advierte que no debe dejar de hacer sugerencias por completo. "La moraleja de esta historia no es que queramos que la gente deje de plantear preocupaciones dentro de la empresa, porque eso puede ser extremadamente beneficioso", dijo Johnson en un comunicado. "Pero centrarse constantemente en lo negativo puede tener un efecto perjudicial en el individuo".
Por lo tanto, si bien puede brindarle un alivio momentáneo quejarse con su compañero de cubo sobre ese tipo molesto en contabilidad, guárdese esos comentarios para usted y, en cambio, concéntrese en las formas positivas en que puede afectar el negocio o el flujo de trabajo de su empresa. Y, si va a hacer una sugerencia, omita la ruta pasivo-agresiva. Combine sus críticas con algunas soluciones positivas para mejorar (y tal vez agregue un par de cumplidos desvergonzados), y estará dorado, ¡y tal vez incluso se prepare para una promoción! (La positividad es efectiva en más áreas de su vida además del trabajo: este método de pensamiento positivo puede hacer que el apegarse a hábitos saludables sea mucho más fácil).