¿Qué cubre Medicare para una mastectomía doble?
Contenido
- ¿Qué partes de Medicare cubren la mastectomía?
- Visitas al médico y atención ambulatoria.
- Cirugía y cuidados hospitalarios
- Reconstrucción
- Medicamentos
- Mastectomía profiláctica y pruebas genéticas.
- ¿Cuáles son las reglas y detalles de la cobertura?
- ¿Qué gastos de bolsillo puedo esperar?
- Medicare Parte A
- Medicare Parte B
- Medicare Parte C
- Medicare Parte D
- Más información sobre el cáncer de mama y la mastectomía.
- Puesta en escena
- Opciones quirúrgicas
- La comida para llevar
- Una mastectomía es una cirugía mayor en la que se extraen uno o ambos senos. Es un procedimiento que requiere una extensa planificación y recuperación.
- La Parte A de Medicare debe cubrir sus costos de hospitalización, mientras que la Parte B de Medicare cubre cualquier otro servicio relacionado para pacientes ambulatorios.
- La Parte B de Medicare también cubrirá prótesis y otros costos relacionados con la mastectomía.
Cada año en los Estados Unidos, más de 100,000 mujeres se someten a una cirugía de mastectomía. Si bien la mastectomía es una de las principales formas de tratar el cáncer de seno, no todas las personas que se someten a esta cirugía tienen un diagnóstico de cáncer. Existen varios tipos de mastectomías, incluidas las mastectomías individuales, donde se extrae un seno, y las mastectomías dobles, donde se extraen ambos senos.
En general, Medicare cubrirá la mayoría de los tratamientos necesarios después de recibir un diagnóstico de cáncer, incluida una mastectomía. Sin embargo, algunas mastectomías no califican para la cobertura de Medicare si no se consideran médicamente necesarias para la situación.
Siga leyendo para obtener más información sobre cuándo Medicare cubrirá una mastectomía y cuándo no.
¿Qué partes de Medicare cubren la mastectomía?
Medicare generalmente brinda cobertura para la mayoría de los tratamientos contra el cáncer. Si necesita una mastectomía para tratar el cáncer de seno, estará cubierta por sus beneficios de Medicare, con algunos costos de bolsillo. Diferentes partes de Medicare pagan diferentes servicios en función de lo que implica su cirugía particular.
Visitas al médico y atención ambulatoria.
La Parte B de Medicare es la parte de Medicare que cubre procedimientos ambulatorios, visitas al médico y servicios médicos. Esta parte del programa cubrirá las visitas al médico relacionadas con la mastectomía y la atención del cáncer, así como la cirugía ambulatoria.
Cirugía y cuidados hospitalarios
La Parte A de Medicare es la parte de Medicare que cubre los servicios hospitalarios para pacientes hospitalizados. Esta parte del programa pagará su cirugía de mastectomía y la atención hospitalaria relacionada.
Reconstrucción
La Parte A de Medicare cubrirá las prótesis implantadas quirúrgicamente después de su mastectomía, si elige realizar una reconstrucción. La Parte B de Medicare cubrirá las prótesis externas después de su mastectomía, así como los sostenes especiales posteriores a la cirugía que necesitará.
Si tiene Medicare Parte C, un plan Medicare Advantage, su cobertura para las partes A y B es la misma. Sin embargo, es posible que tenga cobertura adicional de medicamentos recetados y otros beneficios adicionales, según el plan específico que haya elegido.
Medicamentos
Los medicamentos administrados mientras ingresa como paciente hospitalizado están cubiertos por la Parte A de Medicare. Algunos medicamentos de quimioterapia oral se incluyen en la Parte B cuando se administran en un entorno ambulatorio.
Si le recetan otros medicamentos en relación con su mastectomía, deberá tener un plan de la Parte D de Medicare o un plan Medicare Advantage con cobertura de medicamentos recetados. De lo contrario, es posible que tenga que pagar de su bolsillo por estos.
Si tiene un plan de la Parte D de Medicare, los medicamentos para las náuseas, el dolor u otros problemas después de la cirugía deben estar cubiertos. Los montos exactos cubiertos y los costos de su plan de la Parte D dependerán de su proveedor y ubicación del plan.
Mastectomía profiláctica y pruebas genéticas.
La cobertura de Medicare de las mastectomías electivas es más difícil de navegar que aquellas para el tratamiento del cáncer. Medicare no garantiza la cobertura de una mastectomía profiláctica (preventiva). Sin embargo, podría estar cubierto por el programa Medicaid de su estado.
La cirugía por razones estéticas no está cubierta por Medicare.
Es posible que desee una mastectomía si tiene un alto riesgo de desarrollar cáncer de seno debido a una mutación genética o antecedentes familiares. Si Medicare niega la cobertura en esta situación, puede pedirle a su médico que le brinde más información y documentación escrita para respaldar su reclamo.
Las pruebas genéticas generalmente no están cubiertas por Medicare, pero las pruebas de mutaciones genéticas comunes que conducen al cáncer de seno: BRCA1 y BRCA2 Son una excepción. Medicare cubrirá BRCA prueba si tiene antecedentes personales de cáncer de seno y cumple con uno o más de los siguientes criterios:
- le diagnosticaron cáncer de seno antes de los 45 años, con o sin antecedentes familiares
- le diagnosticaron antes de los 50 años o tiene dos cánceres primarios de seno y tiene parientes cercanos de sangre que han tenido un diagnóstico similar
- tenía dos cánceres primarios de seno cuando le diagnosticaron cáncer de seno por primera vez antes de los 50 años
- Tiene un diagnóstico de cáncer de seno a cualquier edad y tiene al menos dos parientes cercanos de sangre con otros tipos de cáncer.
- Tiene un pariente cercano al que le han diagnosticado cáncer de seno
- usted ha tenido cáncer epitelial de ovario, trompa de Falopio o cáncer peritoneal primario
- Usted está en un grupo étnico de alto riesgo, como ser de origen judío Ashkenazi, incluso si no tiene otros antecedentes familiares.
- usted tiene un familiar cercano con un conocido BRCA1 o BRCA2 mutación
Las pruebas genéticas deben ser realizadas por un proveedor e instalación que acepte Medicare. Los estudios han demostrado que las mastectomías profilácticas pueden reducir el riesgo de desarrollar cáncer de seno en más del 90% en las mujeres que tienen BRCA1 o BRCA2 mutación genética.
¿Cuáles son las reglas y detalles de la cobertura?
Para asegurarse de que Medicare cubra su mastectomía, debe seguir los siguientes pasos:
- Pídale a su médico que le dé una orden por escrito que indique que tiene un motivo médico para una mastectomía.
- Asegúrese de que la redacción en el orden coincida con los códigos del sistema de Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD).
- Verifique que su médico y el centro médico donde planea someterse a cirugía participen en Medicare.
- Para una mastectomía profiláctica, haga que su médico le brinde información para respaldar un alto nivel de riesgo y necesidad médica.
Se requiere que Medicare cubra tanto las prótesis mamarias implantadas internamente como las prótesis externas. Estos incluyen implantes quirúrgicos, formas exteriores y prendas de apoyo como sostenes de mastectomía y camisolas. Para verificar la cobertura de artículos específicos, visite el sitio web de Medicare.
¿Qué gastos de bolsillo puedo esperar?
Tanto para las partes A como B de Medicare, usted será responsable de cada uno de estos deducibles, así como de los costos de coseguro y copago asociados con su mastectomía. Con la Parte B, pagará el 20% del monto aprobado por Medicare para las visitas al médico y las prótesis externas, una vez que haya alcanzado el deducible de la Parte B.
Si tiene un plan complementario de Medicare, también llamado Medigap, puede usarse para ayudar a cubrir la mayoría de los costos de bolsillo de su mastectomía.
Medicare Parte A
En 2020, hay varios costos de bolsillo que podrían estar asociados con la Parte A de Medicare, dependiendo de cuánto tiempo necesite atención.
Pagará un deducible de $ 1,408 por cada período de beneficios. Un período de beneficios está vinculado a una hospitalización, por lo que debe alcanzar su deducible solo de la cirugía de mastectomía. No hay límite para la cantidad de períodos de beneficios que tiene permitido cada año o en su vida. Su parte de los costos de desembolso aumenta a medida que extiende su período de beneficios.
Este es el desglose de los costos que se esperan durante un solo período de beneficios:
- Primeros 60 días. No hay costos de desembolso adicionales una vez que se alcanza el deducible.
- Días 61 a 90. Pagará $ 352 por día en costos de bolsillo.
- Día 91 y más allá. El costo del coseguro diario aumenta a $ 704 por día durante un máximo de 60 días durante su vida.
- Después de la vida se agota la reserva. Tendrá que pagar el 100% de estos costos.
Medicare Parte B
Para la Parte B, pagará una prima mensual en función de sus ingresos, así como los costos de bolsillo. La siguiente lista es una descripción general de los costos con Medicare Parte B:
- En 2020, el deducible anual para Medicare es de $ 198.
- Después de alcanzar el deducible, pagará el 20% del costo aprobado por Medicare de los artículos y servicios cubiertos.
- No existe un desembolso máximo anual para Medicare Parte B.
Medicare Parte C
Para la Parte C, sus costos dependerán del plan que elija. La Parte C de Medicare es un plan de seguro privado que combina todos los aspectos de las partes A y B de Medicare, y a veces también la cobertura de medicamentos recetados.
Para todos los planes de la Parte C de Medicare, el límite de desembolso anual es de $ 6,700. Su prima mensual, deducible, copagos y coseguro cuentan para este máximo de bolsillo.
Medicare Parte D
Medicare Parte D es el plan de medicamentos recetados de Medicare. Los costos de este plan también dependen del plan y el proveedor que elija, así como de su ubicación.
Si bien Medicare establece una guía para las aseguradoras privadas que ofrecen estos productos, los precios y las ofertas pueden variar. Puede esperar pagar una prima mensual, un deducible anual y copagos por medicamentos recetados según el sistema de niveles de medicamentos de cada plan.
El deducible anual máximo para los planes de la Parte D en 2020 es de $ 435. Los copagos varían según cuánto gasta en un año. También hay una brecha de cobertura que puede afectar el monto que paga por sus recetas. Eventualmente, alcanzará el umbral de cobertura catastrófica. Una vez que lo haga, solo pagará costos mínimos por sus recetas durante el resto del año.
Más información sobre el cáncer de mama y la mastectomía.
Existen varios tipos de cáncer de seno y puede afectar tanto a hombres como a mujeres. Aquí hay algunas estadísticas recientes sobre la prevalencia del cáncer de seno:
- Alrededor del 12% (o 1 de cada 8) de las mujeres en los EE. UU. Desarrollarán cáncer de mama invasivo durante sus vidas.
- Aproximadamente 1 de cada 883 hombres en los EE. UU. Desarrollará cáncer de mama invasivo en su vida.
- El cáncer de seno es el cáncer más común en mujeres en los EE. UU., Junto al cáncer de piel, representando alrededor del 30% de los nuevos diagnósticos de cáncer.
- Alrededor del 15% de las mujeres que desarrollan cáncer de seno tienen un familiar que también fue diagnosticado con la afección.
- Otro 5 a 10% de los casos de cáncer de mama están vinculados a BRCA1 y BRCA2 mutaciones genéticas
- Alrededor del 85% de los cánceres de seno ocurren en mujeres que no tienen antecedentes familiares o mutaciones hereditarias.
Las tasas de mastectomía han aumentado en los Estados Unidos del 12% en 1998 al 36% en 2011, mientras que las tasas de cáncer se han mantenido bastante estables. Se han acreditado mejores opciones de vigilancia y tratamiento por una mejora en las tasas de cáncer.
Puesta en escena
La forma en que se trata su cáncer puede depender de su tipo de cáncer. La cirugía suele ser el primer paso en el tratamiento del cáncer de mama y puede ser útil para la estadificación (identificación del tamaño y la propagación del cáncer de mama).
La estadificación es un factor importante para decidir el mejor tratamiento quirúrgico y de seguimiento para el cáncer de seno. Durante las biopsias iniciales y los estudios microscópicos, un médico puede determinar si su cáncer es invasivo o no invasivo. Los cánceres invasivos generalmente requieren cirugía, pero solo algunos cánceres de seno no invasivos necesitan cirugía.
Si tiene un tipo de cáncer de seno que requiere cirugía, el primer paso es la extirpación del tumor. Luego, puede recibir tratamientos sistémicos y someterse a cualquier cirugía adicional.
Opciones quirúrgicas
Existen dos tipos principales de cirugía para tratar el cáncer de seno:
- Mastectomía, que es la extracción de todo el seno.
- Cirugía para conservar el seno, o una tumorectomía, que elimina solo el área cancerosa del seno más una pequeña cantidad de tejido a su alrededor.
La terapia de conservación del seno (BCT) generalmente también requiere tratamiento con radiación. La mayoría de las mujeres con cáncer de seno en etapa temprana pueden realizar BCT en lugar de una mastectomía completa.
Es posible que se requiera una mastectomía debido a la etapa del cáncer, el tamaño o la forma del tumor o del seno, las preferencias personales o como medida preventiva si tiene un alto riesgo debido a una mutación genética. Existen varios tipos diferentes de mastectomías, que incluyen:
- Mastectomía simple. Se extirpa todo el seno, pero los ganglios linfáticos axilares se dejan en su lugar. Se realiza una biopsia del ganglio linfático para asegurarse de que el cáncer no se haya propagado.
La comida para llevar
- Cuando se trata de hacerse una mastectomía para el tratamiento del cáncer u otras necesidades médicas, Medicare cubrirá la mayoría de los costos asociados con el procedimiento.
- Usted será responsable de su parte de los costos según las reglas normales de Medicare para las partes A, B, C y D. de Medicare.
- La cobertura para la mastectomía profiláctica no está garantizada. Trabaje con su médico para asegurarse de que la documentación enfatice su nivel de riesgo.
- Las mastectomías por razones estéticas no estarán cubiertas si no hay necesidad médica.