¿Qué sucede cuando el tinte para el cabello sale mal?
Contenido
Un informe reciente especula que más del 75 por ciento de las mujeres estadounidenses se tiñen el cabello de alguna forma, ya sea que estén probando mechas (el estilo más popular), un solo proceso o un retoque de raíz. Y aunque teñirse el cabello suele ser un día más en el salón, como resultado una mujer se encontró en la sala de emergencias. (¿Deseas un cambio de color? Prueba una de estas 6 ideas de colores de cabello celeb para robar).
Trasfondo: Chemese Armstrong, de 34 años, de Abilene, Texas, fue a teñirse el cabello en un salón porque usaron henna, un tinte temporal a base de plantas. (Es probable que haya visto henna usada para tatuajes semipermanentes en manos y brazos, como este look radiado aquí). Hace tres años, se dio cuenta de que tenía alergia a la parafenilendiamina, una sustancia química que se usa en el tinte permanente para el cabello. El Dr. Howard Sobel, dermatólogo con sede en la ciudad de Nueva York y fundador de DDF Skincare, dice que este tipo de alergia es relativamente común. "La parafenilendiamina, una sustancia química que se agrega con frecuencia a los tintes para el cabello, se usa para intensificar el color y acortar el tiempo de aplicación", explica Sobel, "pero es un alérgeno muy poderoso". Normalmente, el tinte para el cabello con henna no tienen PPD, pero Sobel advierte que a menudo se agrega.
En el caso de Armstrong, lo fue. En los días que siguieron, sus síntomas se intensificaron desde una picazón en el cuero cabelludo hasta que sus ojos se cerraron completamente por la hinchazón, lo que la llevó a un viaje a la sala de emergencias, necesitando una semana completa de tiempo de recuperación. Según la publicación de Armstrong en Instagram, el tinte de henna que usó, de hecho, contenía parafenilendiamina. Se acercó al salón sin nombre, pero no recibió respuesta. (Tenemos 9 formas de garantizar que saldrá del salón amando su cabello).
"Simplemente me hizo darme cuenta de que necesito prestar más atención a lo que pongo en mi cuerpo y a lo que pongo en mi cuerpo", dijo en un video de YouTube que subió la semana pasada. Sobel está de acuerdo y dice que una prueba rápida de parche de cabello no es suficiente. Más bien, "para hacer una prueba real de alérgenos cutáneos, el producto debe colocarse en la parte interna del brazo y permanecer allí durante al menos una hora para ver si se desarrolla algún síntoma", dice. El punto es: No confíe en la palabra de alguien; investigar un poco. Por ejemplo, el Dr. Sobel dice que Natural Moon es un excelente tinte para el cabello vegano, pero en última instancia, cada producto funciona de manera diferente para todos, y una prueba de parche siempre es una buena idea.