Cómo es realmente ayudar a extraños suicidas
Contenido
Danielle * es una profesora de secundaria de 42 años con reputación de preguntar a sus alumnos sobre sus emociones. "A menudo soy la que dice: 'Bueno, ¿cómo te sientes?'", Comparte. "Así es como me conocen". Danielle ha perfeccionado sus habilidades para escuchar durante 15 años de quizás la forma de escucha activa más intensa y de mayor importancia que existe: responder llamadas a la línea directa de prevención del suicidio de Samaritans las 24 horas, que ha recibido más de 1.2 millones de llamadas en los últimos 30 años. . Danielle reconoce que, si bien el trabajo puede ser agotador, está motivada por el conocimiento de que ofrece un apoyo potencialmente vital a extraños en los peores momentos de sus vidas.
El director ejecutivo de Samaritans, Alan Ross, se hace eco de Danielle cuando enfatiza la dificultad de comunicarse con quienes están en crisis. "Treinta años de experiencia nos han enseñado que no importa qué tan bien intencionadas sean las personas, sin importar su origen o educación, la mayoría de las personas no escuchan eficazmente y no practican los comportamientos básicos de escucha activa que son la clave para involucrar a las personas, especialmente los que están en peligro ", explica. Danielle, sin embargo, comprende que su función no es ofrecer consejos, sino acompañamiento. Hablamos con ella sobre su enfoque para recibir llamadas, cuáles le resultan más difíciles y por qué sigue siendo voluntaria.
¿Cómo se convirtió en operador de línea directa?
"He estado con Samaritans of New York alrededor de 15 años. Estaba interesado en hacer una diferencia ... Había algo acerca de ver un anuncio de la línea directa que me llamó la atención. Había tenido amigos que intentaron suicidarse años antes, así que Creo que eso también estaba en mi mente a veces, sobre cómo ayudar a las personas que están lidiando con esos sentimientos ".
¿Cómo fue el entrenamiento?
"El entrenamiento es bastante agotador. Hacemos muchos juegos de roles y practicamos, así que estás en el lugar. Es un entrenamiento intenso, y sé que algunas personas no lo logran. Dura varias semanas y meses ... primero, es un tipo de capacitación en el aula, y luego se obtiene más en el trabajo con supervisión. Es muy completo ".
¿Alguna vez dudó de su capacidad para hacer este trabajo?
"Creo que la única vez que he sentido eso es cuando podría haber tenido cosas en mi propia vida que eran estresantes o mi mente estaba preocupada. Cuando haces este trabajo, realmente necesitas estar concentrado y listo para Atiende cualquier llamada, siempre que suene el teléfono, tienes que tomar lo que sea, así que si no estás en el lugar correcto para eso, si tu cabeza está en otra parte, creo que es el momento de tomar un descanso o irte.
"No hacemos turnos consecutivos; tienes tiempo para tomarte un descanso, así que no es como si fuera un trabajo diario. Un turno puede durar varias horas. Yo también soy supervisor, así que soy alguien que estará disponible para informar las llamadas con los voluntarios. Recientemente, [también] comencé a facilitar un grupo de apoyo que tienen para las personas que han perdido a un ser querido por suicidio, eso es una vez al mes, así que lo hago una variedad de cosas [en Samaritans] ".
¿Cómo podría ser difícil una llamada específica para la persona que la atiende?
"A veces, hay personas que llaman por una situación específica, algo como una ruptura o un despido o una discusión con alguien ... Están en crisis y necesitan hablar con alguien. Hay otras personas que tienen una enfermedad o depresión en curso o algún tipo de dolor. Ese es un tipo diferente de conversación. Cada uno de ellos puede ser difícil; desea asegurarse de que esa persona pueda expresar cómo se siente. Puede estar en un estado elevado de emoción y una amplia gama de emoción. Pueden sentirse realmente aislados. Estamos tratando de aliviar ese aislamiento.
"Siempre lo considero como ayudarlos a superar ese momento. Podría ser difícil, alguien podría estar hablando de su pérdida reciente, alguien que murió, [y] tal vez alguien haya muerto [recientemente en mi vida]. Podría desencadenar algo" para mí. O podría ser una persona joven [que llamó]. Puede ser difícil escuchar que una persona joven está sufriendo tanto ".
¿La línea directa está más ocupada en ciertos momentos que en otros?
"Existe la suposición típica de que las vacaciones de diciembre son peores, [pero no es cierto]. Hay reflujos y flujos. Me he ofrecido como voluntario en casi todas las vacaciones: el 4 de julio, la víspera de Año Nuevo, todo ... No se puede predecir . "
¿Cómo describiría su enfoque para ayudar a las personas?
“Los samaritanos creen que las personas pueden expresar sus pensamientos y sentimientos sin juzgar. No se trata de 'deberías', 'podrías', 'hacer esto', 'hacer aquello'. No estamos allí para dar consejos; queremos que las personas tengan un lugar donde puedan ser escuchadas y hacerlas pasar por ese momento ... Se traslada a la comunicación con las personas en tu vida, solo poder escuchar lo que alguien dice y responda, y es de esperar que ellos también lo hagan, pero no todos tienen la capacitación ".
¿Qué te mantiene siendo voluntario?
"Una cosa que me mantuvo con los samaritanos, con este tipo de trabajo, es que sé que no estoy solo. Es un esfuerzo de equipo, aunque cuando estás en la llamada, eres tú y la persona que llama ... sé si necesito apoyo, tengo respaldo. Puedo responder a cualquier llamada desafiante o alguna llamada que tal vez me haya golpeado de cierta manera o haya desencadenado algo. Idealmente, eso es lo que también tenemos en la vida: personas que nos escucharán y estar ahí y ser solidario.
"Es un trabajo importante, es un trabajo desafiante, y cualquiera que quiera probarlo debe buscarlo. Si es el adecuado para usted, hará una gran diferencia en su vida: estar allí para las personas a medida que atraviesan el proceso. crisis y no tienen nadie más con quien hablar. Cuando termina un turno, te sientes como, Sí, eso fue intenso ... Estás agotado, pero luego es como, Está bien, estuve allí para esas personas, y pude ayudarlos a superar ese momento. No puedo cambiar su vida, pero pude escucharlos, y fueron escuchados ".
* Se ha cambiado el nombre.
Esta entrevista apareció originalmente en Refinery29.
En honor a la Semana Nacional de Prevención del Suicidio, que se lleva a cabo del 7 al 13 de septiembre de 2015, Refinery29 ha producido una serie de historias que profundizan en lo que es trabajar en una línea directa de suicidio, investigaciones actuales sobre las estrategias de prevención del suicidio más efectivas y el costo emocional de perder a un miembro de la familia por suicidio.
Si usted o alguien que le importa está pensando en suicidarse, llame a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273-TALK (8255) oa la Línea de Crisis Suicida al 1-800-784-2433.