Esto es lo que realmente le está haciendo el yoga caliente a tu piel
Contenido
- He aquí por qué las altas temperaturas y el vapor son buenas
- Por qué las altas temperaturas y el vapor tienen sus inconvenientes
- Revisión para
Solo hay una cosa mejor que quedarse en su agradable y cálida cama en un frío día de invierno, y esa es la promesa del calor que lo consumirá todo y lo hará sentir bien que encontrará en una clase de yoga caliente, o en la sauna o sala de vapor de su gimnasio. . (Solo de pensarlo te calienta un poco, ¿verdad?)
A los pocos segundos de entrar en una de las habitaciones con calefacción, la temperatura de su cuerpo aumenta y el clima ventoso afuera se siente como un recuerdo lejano. Todos estamos de acuerdo en que es uno de los pequeños lujos del invierno, y los profesionales dicen que también es genial para tu cuerpo. Pero, ¿a qué precio para tu piel?
Si vas a enfrentarte a las temperaturas tremendamente elevadas en un ambiente intensivo de vapor, que puede ser superior a 105 ° F en una clase de yoga caliente, 110 ° en una sala de vapor y 212 ° en una sauna (!), Es Es importante comprender el impacto que pueden tener en su cutis antes de quitarse las zapatillas de deporte e ir a una buena fiesta de invierno a la antigua. ¿Por qué? Si vuela demasiado cerca del calentador solar, podría tener deshidratación, brotes, irritación y posiblemente incluso manchas marrones. Lo has leído bien: las manchas marrones se han relacionado con el calor excesivo. Para obtener la primicia, consultamos a dos profesionales de la piel: la dermatóloga certificada por la junta Dendy Engelman, M.D., y una de nuestras propias expertas en piel residente, la famosa esteticista Renée Rouleau. Pero antes de que entre en pánico, no se preocupe, este no es un artículo de eliminación de Steam. Para muchos tipos de piel, el vapor puede ser increíblemente beneficioso, pero aún hay muchas cosas que debes saber.
He aquí por qué las altas temperaturas y el vapor son buenas
Gracias a los variados niveles de humedad en el aire (hasta un 100 por ciento de humedad en una sala de vapor, alrededor del 40 por ciento en una clase de yoga caliente y hasta un 20 por ciento en una sauna, dependiendo de la cantidad de agua que se vierte sobre las rocas calientes ), cada uno de estos entornos de alto calor / vapor puede ser una excelente manera de hidratar su piel.si sigues algunas reglas para el cuidado de la piel. "Las células de la piel necesitan agua para vivir, por lo que el vapor puede ser muy beneficioso para mantener las capas superficiales húmedas y con un aspecto saludable", explica Rouleau.
"Solo 15 minutos en la sala de vapor ... estimula la circulación, aumenta la transpiración y elimina las toxinas", dice el Dr. Engelman. Todos estos son geniales, pero lo más emocionante es la circulación: "Cuando la piel se calienta, los capilares y vasos se dilatan, lo que hace que la sangre y el oxígeno ricos en nutrientes lleguen a las células", dice Rouleau. "La circulación sanguínea es lo que alimenta la piel y sus células y las mantiene actuando de manera saludable, mientras le da a la piel un brillo desde adentro". Traducción: Steam puede ser bueno con moderación.
Muchos tipos de piel pueden beneficiarse de ella: "Recomiendo saunas o baños de vapor para pieles con acné o grasas para ... desintoxicar la piel", dice el Dr. Engelman. "He leído que los baños de vapor son un poco mejores para la piel propensa al acné porque ayudan a equilibrar la producción de grasa, pero no he visto ningún estudio que respalde esto [todavía]".
Por qué las altas temperaturas y el vapor tienen sus inconvenientes
Exponer la piel a cualquier mezcla de calor y humedad puede tener sus beneficios. Sin embargo, si no bloquea la hidratación que acaba de obtener en la piel con un humectante inmediatamente después de vaporizar, en realidad podría deshidratar tu piel. "El aire seco extrae la humedad de donde puede obtenerla, y esto incluye la piel, por lo que si no se aplica una loción tópicamente para mantener la humedad en la piel, se evaporará y la piel estará más deshidratada que antes. [vas] a la sala de vapor ", dice Rouleau.
Las bacterias y la sudoración también pueden causar problemas en la piel propensa a los brotes, así que siempre lávese, o al menos enjuague con agua limpia, antes de ponerse la crema hidratante. Ambos expertos coinciden en que cualquier persona con piel sensible debe evitar cualquier tipo de calor intenso. "Las personas con rosácea o piel sensible deben evitar los baños de vapor porque podrían promover o exacerbar el enrojecimiento a través de la dilatación de los capilares, que puede ser bastante reactivo", dice el Dr. Engelman. De hecho, un estudio de 2010 encontró que el 56 por ciento de los enfermos de rosácea estudiados tenían reacciones adversas a las altas temperaturas y al vapor.
El Dr. Engelman señala que cualquier persona propensa al eccema, o cualquier tipo de afección inflamatoria de la piel, debe evitar la irritación potencial de la piel con altas temperaturas. "Hay informes contradictorios sobre esto, pero creo que los riesgos de brotes de eccema o infección superan los beneficios", dice.
¿Quizás el riesgo potencial más impactante? Muchos médicos creen que la exposición a altos niveles de calor podría desencadenar la producción de melanina, lo que podría provocar melasma y manchas marrones. "Durante años, se pensó que la hiperpigmentación marrón de la piel se debía únicamente al sol", dice Rouleau. "Lo que hemos descubierto ahora es que no es solo de la luz solar directa, sino que el calor también aumentará la posibilidad de hacer que la decoloración sea más prominente, ya que el calor inflama la piel, eleva [su] temperatura interna y despierta las células de melanina". [¡Para conocer la historia completa, dirígete a Refinery 29!]
Más de Refinery29:
Cremas desodorantes: vale la pena intentarlo
4 nuevas formas de lavarse la cara
La mejor rutina matutina para el cuidado de la piel