Quemando incienso
Contenido
- Una larga historia de uso
- ¿De qué está hecho el incienso?
- Como quemar incienso
- ¿Quemar incienso proporciona algún beneficio para la salud?
- ¿Puede el humo de incienso ser perjudicial para su salud?
- La comida para llevar
Una larga historia de uso
El incienso es una sustancia que se quema para producir un aroma fragante. De hecho, la palabra "incienso" se deriva de la palabra latina para "quemar".
El incienso ha existido desde la antigüedad: se usaba en rituales religiosos en el antiguo Egipto, Babilonia y Grecia. A lo largo de los siglos y en la actualidad, las personas en todo el mundo han usado incienso por una variedad de razones, que incluyen:
- componente de varias prácticas religiosas
- herramienta para contrarrestar malos olores o desagradables
- manera de repeler demonios o espíritus malignos
Siga leyendo para obtener más información sobre esta sustancia popular.
¿De qué está hecho el incienso?
El incienso se compone típicamente de un material aromático que produce un aroma y un material aglutinante combustible que lo mantiene unido en una forma particular.
Los materiales aromáticos utilizados para hacer incienso son típicamente de origen vegetal y pueden incluir una variedad de resinas, cortezas, semillas, raíces y flores.
Los ingredientes específicos utilizados en el incienso pueden variar según la región y el fabricante. Algunos ejemplos específicos de ingredientes aromáticos que puede reconocer incluyen:
- canela
- incienso
- almizcle
- mirra
- pachulí
- sándalo
El material aglutinante combustible que se encuentra en el incienso es lo que se enciende, permitiendo que el incienso se queme y produzca humo. Los materiales utilizados varían, pero pueden incluir cosas como carbón o polvos de madera.
Como quemar incienso
El incienso viene en una variedad de formas, que incluyen:
- bobinas
- conos
- polvos
- palos
Para quemar incienso, primero enciéndelo suavemente. Por ejemplo, para quemar una varilla de incienso, usarías un encendedor o un fósforo para encender la punta. Una vez que se ha encendido el incienso, apaga suavemente la llama, por lo general apagándola. El incienso entonces brillará y comenzará a producir humo perfumado.
El tiempo de combustión del incienso varía según su forma. Por ejemplo, una varita de incienso puede durar entre 50 y 90 minutos. Cuando el incienso termine de arder, se extinguirá solo.
El incienso es naturalmente un peligro de incendio. Según algunos fabricantes de incienso, usted debe:
- Use un quemador de incienso o párese al quemar incienso. Esto ayudará a contener el incienso encendido y su ceniza.
- Coloque los portainciensos sobre una superficie resistente al fuego.
- Nunca deje incienso encendido sin vigilancia.
Puede encontrar varillas de incienso, bobinas y soportes en línea.
¿Quemar incienso proporciona algún beneficio para la salud?
El incienso se ha utilizado en todo el mundo durante siglos, pero ¿tiene algún beneficio para la salud o el bienestar?
Hay investigaciones limitadas sobre los posibles beneficios para la salud. Muchos de los estudios disponibles se centran en los ingredientes de incienso incienso y mirra.
Quemar incienso se ha asociado durante mucho tiempo con las prácticas religiosas y la meditación. ¿Pero el incienso tiene realmente un efecto calmante o psicoactivo?
Un estudio de 2008 en cultivos celulares y ratones identificó un compuesto en resina de incienso que podría causar una respuesta similar a un antidepresivo. Además, se observó una respuesta a este compuesto en las áreas del cerebro asociadas con la ansiedad y la depresión. También activó receptores asociados con una sensación de calor.
Un estudio de 2017 encontró que algunos compuestos aislados de incienso y resinas de mirra tenían un efecto antiinflamatorio en ratones. Los investigadores aislaron varios compuestos de las resinas y descubrieron que algunos de ellos podían inhibir una respuesta inflamatoria en ratones, dependiendo de la dosis.
Cabe señalar, sin embargo, que los investigadores en estos estudios trabajaron con compuestos purificados de resina de incienso. Se necesitarán más estudios para determinar si están presentes en el humo de incienso y si provocan la misma respuesta en las personas.
¿Puede el humo de incienso ser perjudicial para su salud?
Si bien hay algunos datos que sugieren que los ingredientes de incienso pueden tener posibles beneficios para la salud, ¿qué pasa con lo contrario? ¿La inhalación de humo de incienso puede ser dañina?
El humo de incienso consiste en una variedad de componentes. Estos incluyen pequeñas partículas generadas por la quema del incienso y una variedad de gases, incluido el monóxido de carbono.
Varios estudios han relacionado la quema de incienso o la inhalación de humo de incienso con una variedad de efectos nocivos. Algunos ejemplos incluyen:
- Un estudio de 2008 de adultos en Singapur descubrió que la quema de incienso a largo plazo estaba asociada con un mayor riesgo de desarrollar cáncer de pulmón de células escamosas.
- Un estudio de 2009 de niños en Omán que encontró quemar incienso provocó sibilancias en niños asmáticos. Sin embargo, la quema de incienso no se asoció con una mayor prevalencia de asma. El incienso no causa asma, pero puede desencadenar un ataque.
- Un estudio de 2015 encontró que los componentes del humo de incienso eran tóxicos para las células cultivadas en concentraciones más bajas que el humo del cigarrillo. Cabe señalar que solo se evaluó el humo de cuatro varitas de incienso y un cigarrillo en este estudio.
- Un estudio de 2017 en adultos chinos encontró evidencia de que la quema de incienso podría desempeñar un papel en un mayor riesgo de presión arterial alta.
La comida para llevar
El incienso ha existido durante mucho tiempo y se ha utilizado para una variedad de propósitos, que incluyen prácticas religiosas, neutralización de malos olores y comodidad. Una variedad de sustancias, típicamente a base de plantas, le dan su aroma a incienso.
A pesar de que el incienso ha existido durante siglos, la información sobre sus efectos sobre la salud es mixta. Algunos estudios indican posibles efectos antidepresivos y antiinflamatorios de los componentes del incienso. Otros estudios encontraron asociaciones entre la quema de incienso y los efectos negativos para la salud, como el cáncer.
Si elige quemar incienso, asegúrese de hacerlo de manera segura para minimizar los riesgos de incendio.