Qué hacer si cree que tiene COVID-19
Contenido
- ¿Qué debo hacer si tengo dolor de garganta y tos?
- ¿Cuánto tiempo se tarda en obtener los resultados de la prueba COVID-19?
- ¿Qué debo hacer si contraigo COVID-19 a pesar de estar completamente vacunado?
- Revisión para
Nunca hay un momento adecuado para enfermarse, pero ahora parece un momento especialmente inoportuno. El brote de coronavirus COVID-19 ha seguido dominando el ciclo de noticias y nadie quiere lidiar con la posibilidad de que hayan sido infectados.
Si tiene síntomas, es posible que se pregunte cuál debería ser su primer paso. El hecho de que tenga tos y dolor de garganta no significa necesariamente que tenga el coronavirus, por lo que podría tener la tentación de fingir que no pasa nada. Por otro lado, es importante que las personas que realmente tienen el nuevo coronavirus sean diagnosticadas adecuadamente, alivien sus síntomas y sigan los protocolos de los expertos en atención médica para la cuarentena, si es necesario.
¿No estás seguro de cómo jugarlo? Esto es lo que debe hacer si cree que tiene el coronavirus. (Relacionado: ¿Puede el desinfectante de manos realmente matar al coronavirus?)
¿Qué debo hacer si tengo dolor de garganta y tos?
Los síntomas típicos de COVID-19 (fiebre, tos y dificultad para respirar) se superponen con los síntomas de la gripe, por lo que no sabrá qué enfermedad tiene sin hacerse la prueba. Si experimenta versiones leves de esos síntomas, no necesariamente necesitará atención médica, pero no está de más llamar a su proveedor de atención médica para obtener orientación. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que cualquier persona que A) tenga fiebre B) crea que podría haber estado expuesta a COVID-19 y C) nota que sus síntomas empeoran llame a su médico lo antes posible. Síntomas como falta de aire, dificultad para respirar, dolor en el pecho, mareos, debilidad y fiebre alta ameritan atención médica inmediata, dice Robert Amler, M.D., decano de la Facultad de Ciencias de la Salud del New York Medical College y ex director médico de los CDC.
Dicho esto, no es necesario que programes una cita en persona con tu médico lo antes posible. Avisarle a su médico por teléfono, en lugar de pasar por su consultorio para una visita sorpresa, le dará la oportunidad de evaluar su situación y, si se justifica, tomará medidas para aislarlo de otras personas que esperan ser revisadas, dice. Mark Graban, director de comunicación y tecnología de Healthcare Value Network. "La situación es fluida y cambia rápidamente", explica. "En algunos casos, los hospitales están dando inmediatamente máscaras a los pacientes que tienen problemas respiratorios en caso de que se trate de COVID-19. Los pacientes a menudo son colocados en una sala de aislamiento para estar seguros. Algunos hospitales están estableciendo centros de triaje móviles para mantener la respiración pacientes separados de aquellos con otras necesidades en la sala de emergencias ". (Relacionado: ¿Cuál es la tasa de mortalidad por coronavirus COVID-19?)
Una vez que haya recibido más instrucciones de su médico, los CDC recomiendan quedarse en casa a menos que vaya a una cita médica. "La cuarentena es de 14 días, generalmente en casa en una habitación o habitaciones separadas del resto de la casa", explica el Dr. Amler.
Finalmente, si le han diagnosticado COVID-19 y está experimentando activamente los síntomas del coronavirus, los CDC recomiendan que use una mascarilla alrededor de otras personas y se lave las manos como si estuviera modelando para un PSA para lavarse las manos (aunque este último es algo todo el mundo debe practicar 24 horas al día, 7 días a la semana, brote de coronavirus o no). No hay tratamiento para COVID-19, pero los aerosoles nasales, los líquidos y los medicamentos para aliviar la fiebre (cuando corresponda) pueden hacer que esperar sea más cómodo, agrega el Dr. Amler.
¿Cuánto tiempo se tarda en obtener los resultados de la prueba COVID-19?
Cuando se trata de hacerse la prueba de COVID-19, hay dos tipos de pruebas disponibles para determinar si está o no infectado con el virus. La primera es una prueba molecular, también conocida como prueba de PCR, que busca detectar el material genético del virus, según la Administración de Alimentos y Medicamentos. Por lo general, en las pruebas de PCR, una muestra de un paciente (piense en un hisopo nasal) se envía a un laboratorio para su análisis adicional. El tiempo de respuesta para los resultados de la prueba de PCR puede ser de varias horas a días para una prueba de laboratorio, según la FDA. En el caso de las pruebas de COVID-19 en el hogar, un paciente puede conocer sus resultados en minutos, según la FDA. Si se realiza una prueba de PCR en un punto de atención (como el consultorio de un médico, un hospital o un centro de pruebas), el tiempo de respuesta es de menos de una hora, según la FDA.
En el caso de las pruebas de antígenos, que también se conocen como pruebas rápidas, este examen busca una o más proteínas de una partícula de virus, según la FDA. Los resultados de una prueba de antígeno tomada en centros de atención médica pueden llegar en menos de una hora, según la FDA.
¿Qué debo hacer si contraigo COVID-19 a pesar de estar completamente vacunado?
Estados Unidos ha visto un aumento en los casos de COVID-19 durante el verano de 2021 y, con eso, una serie de infecciones de gran avance. ¿Y qué es exactamente una infección progresiva? Para empezar, esto ocurre cuando alguien que está completamente vacunado contra COVID-19 (y lo ha estado durante al menos 14 días) contrae el virus, según los CDC. Aquellos que experimentan un caso de gran avance a pesar de estar completamente vacunados pueden experimentar síntomas de COVID menos graves o pueden ser asintomáticos, según los CDC.
En el caso de estar expuesto a alguien con COVID-19 a pesar de estar completamente vacunado, los CDC recomiendan que se haga la prueba de tres a cinco días después de la exposición inicial. La agencia también sugiere que las personas completamente vacunadas usen una máscara en el interior en público durante 14 días después de la exposición o hasta que su prueba sea negativa. Si el resultado de su prueba es positivo, los CDC recomiendan aislarse (separarse de aquellos que no están infectados) durante 10 días.
Aunque el uso de máscaras y la práctica del distanciamiento social desempeñan un papel fundamental para frenar la propagación del virus, las vacunas COVID-19 siguen siendo la forma más eficaz de mantenerse a salvo. (Ver: ¿Qué tan efectiva es la vacuna COVID-19?)
La información de esta historia es precisa al cierre de esta edición.A medida que las actualizaciones sobre el coronavirus COVID-19 continúan evolucionando, es posible que parte de la información y las recomendaciones de esta historia hayan cambiado desde la publicación inicial. Lo alentamos a que se comunique regularmente con recursos como los CDC, la OMS y su departamento de salud pública local para obtener los datos y recomendaciones más actualizados.