Autor: Annie Hansen
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
ME HA LLAMADO GRANNY A MI CELULAR !! **TENEMOS SU NÚMERO** | DeGoBooM
Video: ME HA LLAMADO GRANNY A MI CELULAR !! **TENEMOS SU NÚMERO** | DeGoBooM

Contenido

Hay muchos insultos que puedes lanzar a alguien. Pero el que muchas mujeres probablemente estarían de acuerdo en que quema más es "grasa".

También es increíblemente común. Aproximadamente el 40 por ciento de las personas con sobrepeso experimentan juicios, críticas o humillaciones al menos una vez a la semana, según una encuesta de 2015 de más de 2500 personas realizada por Slimming World, un programa de pérdida de peso basado en la ciencia con sede en el Reino Unido (similar a nuestros Weight Watchers ).Eso incluye todo, desde que extraños les insulten hasta que no puedan ser atendidos en un bar. Y lo que es más, antes las personas con sobrepeso informaron que con su figura más delgada, los extraños eran más propensos a hacer contacto visual, sonreír y saludar.

Lamentablemente, no necesitábamos una encuesta para decirnos esto. Cualquiera que haya puesto un pie en un patio de recreo o que haya estado en Internet sabe que la palabra "gordo" es el insulto al que se debe acudir, independientemente de cuánto pese realmente. Los trolls de Twitter usan el término como P. Diddy organizó fiestas en los años 90. E incluso si no eres un acosador y eres un buen ciudadano de las redes sociales, ¿alguna vez has tenido una leve sensación de satisfacción cuando tu ex o némesis de la escuela secundaria subió algunos kilos?


Podemos decirnos a nosotros mismos que el estigma de la grasa es una preocupación por la salud de las personas, pero no nos engañemos. ¿Los matones realmente se preocupan por salud cuando están insultando a la gente por su peso? (El acoso tiene efectos nocivos para la salud, así que definitivamente no). Y si ese fuera el caso, ¿no se evitaría a los fumadores de la misma manera? Fumar es malo para la salud, ¿verdad?

Algunos podrían argumentar que todo se reduce a nuestro estándar de belleza. Pero el problema de Estados Unidos con los que tienen sobrepeso es mucho, mucho más profundo que eso. Después de todo, si se tratara solo de lo que la sociedad considera hermoso, ¿por qué no odiar a las personas por las erupciones o las arrugas en la misma medida? Por supuesto, no deberíamos insultar a la gente en todos, pero el punto es que esto es más que solo libras.

"La grasa es el último insulto debido a las suposiciones que conlleva", dice Samantha Kwan, Ph.D., profesora asociada de sociología en la Universidad de Houston y coautora de Enmarcando la grasa: construcciones en competencia en la cultura contemporánea. Con solo un vistazo a la silueta de alguien, hacemos suposiciones sobre su estado, nivel de motivación, equilibrio emocional y valor general como humano. Y va mucho más profundo que simplemente las normas culturales de belleza. Aquí hay cuatro suposiciones comunes, además de por qué son solo eso. Porque comprender el problema es el primer paso para solucionarlo.


Mito # 1: Ser delgado = estatus y riqueza.

Durante un largo período de la historia, la gordura fue un signo de ser rico y bien alimentado. Pero a mediados del siglo XIX, eso comenzó a cambiar. El trabajo se volvió más mecanizado y más sedentario, y se construyeron ferrocarriles, lo que hizo que la comida fuera más accesible para todos, explica Amy Farrell, Ph.D., profesora de estudios sobre mujeres, género y sexualidad en Dickinson College y autora de Fat Shame: el estigma y la grasa corporal en la cultura estadounidense. "A medida que la cintura aumentaba en todo el país, un cuerpo más delgado se convirtió en un signo de civilización, y esas ideas se han quedado con nosotros", dice.

Realidad: el peso es mucho más que dinero.

"Existe una idea profundamente arraigada de que para ser respetable o civilizado, no se puede tener grasa", dice Farrell. Igualamos la capacidad de pagar alimentos saludables como un lujo para los ricos, y la delgadez se ha convertido en un símbolo de estatus aún más porque se necesita tiempo y dinero para ir al gimnasio y cocinar desde cero. Sabemos que el peso es mucho más que dinero: hay genética, hormonas, biología, psicología. Pero elogiar la delgadez porque alguien ha superado todas estas cosas es realmente elogiar a alguien por tener tiempo libre para dedicarlo al manejo del cuerpo, dice Farrell.


Gran parte de esta lógica se remonta a lo que aprendimos de los acosadores en la infancia. "Hacer juicios funciona muy bien para consolidar el poder. Cuando estás en la escuela primaria, si eres el niño de élite en la clase, la gente te presta atención mientras te burlas de los niños con menos poder social. Señalas y dices: 'Esos son gente inferior ', y otros niños escuchan ", agrega Farrell.

Mito # 2: Gordo = falta de ambición o motivación.

Todos hemos escuchado la idea de que todos podrían perder peso si se esforzaran más, comieran menos y se ejercitaran más. "La gente asume que aquellos que son gordos no tienen la fuerza de carácter para cambiar sus cuerpos", dice Kwan. "Nuestros discursos culturales refuerzan los estereotipos de que los individuos gordos son perezosos, no hacen ejercicio y están preocupados por el consumo de alimentos. Son estereotipados como carentes de autodisciplina, codiciosos, egoístas y descuidados". Los gordos se entregan a los deseos básicos: la codicia, la envidia, la glotonería y la pereza, así lo dice la sociedad.

Sin embargo, la trama más importante es que estar gordo es un desaire a todo aquello de lo que los estadounidenses se enorgullecen: esforzarse y trabajar por una vida mejor. Entonces, aunque tener sobrepeso es ciertamente estadounidense, tener un peso "extra" amenaza los dos ideales más estadounidenses de todos: que con suficiente trabajo arduo, cualquiera puede mejorar su posición en la vida, y que todos los estadounidenses tienen este sueño americano unificado.

Realidad: las metas son mayores que la escala.

Para empezar, existe la suposición de que todo el mundo tiene el mismo objetivo, ser delgado, cuando el objetivo más inteligente es realmente estar sano. La obesidad es la segunda causa principal de muerte en este país en gran parte porque aumenta el riesgo de otras enfermedades mortales como enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes tipo 2 y ciertos cánceres. Pero algunas investigaciones sugieren que no es necesariamente peso eso aumenta este riesgo tanto como la inactividad, y ciertamente hay personas con sobrepeso que están más en forma físicamente que las personas delgadas. (Ver más: ¿Qué es un peso saludable de todos modos?)

Luego está la implicación de que su peso está completamente bajo su control, aunque la investigación muestra que fisiológicamente nuestros cuerpos prefieren retener la grasa que soltarla, señala Farrell. Y esta idea de que los gordos carecen de motivación también supone que las personas con sobrepeso tienen mucho tiempo libre que eligen pasar en el sofá. En realidad, hay muchas otras razones por las que el peso simplemente no se mueve.

Mito n. ° 3: las mujeres gordas no se valoran a sí mismas, por lo que tampoco deberíamos valorarlas.

"Vivimos en una sociedad de transformación en la que se espera que los individuos, pero especialmente las mujeres, dediquen el tiempo, el dinero y la energía física y emocional para hacerse 'hermosos'", dice Kwan. "Este es nuestro guión cultural". Dado que los medios nos han bombardeado durante el último medio siglo con la idea de que todo lo que se necesita es comer menos y hacer más ejercicio, esto debe significar que a las mujeres más grandes simplemente no les importa lo suficiente como para gastar la energía y los recursos para perder peso, ¿verdad?

Realidad: la autoestima no se mide en libras.

Si bien la dieta y el ejercicio son sin duda dos factores que influyen en el aumento de peso, también lo son una gran cantidad de cosas fuera de nuestro control inmediato: genética, peso al nacer, peso infantil, etnia, edad, medicamentos, niveles de estrés y estatus socioeconómico, según el Instituto de Medicina. Los investigadores sitúan la influencia de la genética en el peso entre un 20 y un 70 por ciento, y un estudio histórico realizado en los años 80 descubrió que los niños adoptados criados por separado de sus padres biológicos todavía terminaban con un peso similar al de ellos en la edad adulta, en lugar de tener un peso similar. a los padres adoptivos que los criaron y moldearon sus hábitos alimenticios y de ejercicio.

Sin embargo, lo más importante es que la autoestima no está ligada al peso, y el peso tampoco denota automáticamente una alta autoestima. Tanto Kwan como Farrell señalan que la delgadez a veces puede ser el resultado de comportamientos poco saludables, como las dietas rápidas y la ingesta de productos farmacéuticos. Alguien que está nutriendo su cuerpo y mente con comida probablemente esté más en sintonía con su propia felicidad y satisfacción que alguien que se muere de hambre por perder peso.

Mito # 4: Las personas gordas son infelices.

"Miramos a alguien que está gordo y vemos a alguien que no se cuida a sí mismo y, por lo tanto, está emocionalmente desequilibrado y enfermo", dice Farrell.

La investigación clásica muestra que asociamos características positivas con aquellos que cumplen con los estándares de belleza de nuestra cultura. "Tendemos a pensar que alguien delgado y hermoso tiene una vida más exitosa y feliz (sin importar si esto es cierto) que alguien que tradicionalmente es menos atractivo", explica Kwan. Se llama efecto halo y cuernos, la idea de que puedes asumir características intangibles basadas únicamente en la apariencia de alguien. De hecho, un estudio histórico de la revista Roles sexuales descubrió que se percibía que las mujeres blancas más delgadas no solo tenían vidas más exitosas, sino también mejores personalidades que las mujeres blancas más pesadas.

Realidad: el peso no dice nada sobre el bienestar.

En primer lugar, hay muchas mujeres que están totalmente felices con su apariencia, pero menos que satisfechas con la forma en que las tratan. porque de cómo se ven, por lo que hablar en contra de la vergüenza es tan importante para dejar las cosas claras. Y aunque algunas personas aumentan de peso como resultado del estrés o la depresión, las personas también pierden peso porque no están contentas y aumentan de peso cuando están más satisfechas. Por ejemplo, un estudio en Salud psicológica descubrió que las parejas felizmente casadas aumentaron de peso más que los cónyuges que no estaban tan satisfechos con sus relaciones.

Y otra vez, actividad podría ir más lejos que peso. Las personas que hacen ejercicio de forma regular están menos estresadas y ansiosas, más seguras, más creativas y, en general, más felices que las personas que no se mueven mucho. En cuanto a la salud física, un estudio en Progreso en enfermedades cardiovasculares encontró que las personas en forma tenían tasas de muerte comparables independientemente de si tenían un peso "saludable" o tenían sobrepeso. Un estudio en el Revista estadounidense de cardiología analizó la masa muscular, la grasa corporal y el riesgo de enfermedad cardíaca y muerte de las personas. Descubrieron que, si bien el grupo con alto contenido de músculo / bajo contenido de grasa era el más saludable, el grupo "en forma y con grasa" (alto en grasa pero también con alto contenido de músculo) ocupaba el segundo lugar. adelante del grupo con poca grasa corporal pero sin músculo (también conocido como aquellos que eran más delgados pero inactivos).

Así es como podemos cambiar.

Es doloroso y vergonzoso darse cuenta de estas suposiciones profundamente arraigadas que tenemos como cultura. Pero es realmente importante reconocerlas: "Estas ideas son peligrosas porque legitiman la discriminación", dice Farrell.

¿Las buenas noticias? Mucho de esto está cambiando. Activistas gordos como el yogui Jessamyn Stanley y la fotógrafa de desnudos Substantia Jones están cambiando la forma en que vemos los cuerpos activos y hermosos. Ashley Graham, Robyn Lawley, Tara Lynn, Candice Huffine, Iskra Lawrence, Tess Holliday y Olivia Campbell son la punta del iceberg de las mujeres que están sacudiendo los estándares de la industria del modelaje y recordándonos a todos que 'flaco' no debería ser el el máximo cumplido, y lucir una figura más completa no es "valiente". Melissa McCarthy, Gabourey Sidibe y Chrissy Metz son solo algunas de las estrellas que encabezan la misma idea en Hollywood.

Y la exposición está funcionando: un nuevo estudio de la Universidad Estatal de Florida encontró que es más probable que las mujeres presten atención y recuerden los modelos promedio y de talla grande en comparación con los modelos delgados. Y cuando las mujeres más grandes estaban en la pantalla, las mujeres del estudio hicieron menos comparaciones y tenían niveles más altos de satisfacción corporal dentro de sí mismas. Revistas, incluidas Forma, están poniendo más esfuerzo que nunca para considerar el mensaje que estamos proyectando sobre lo que realmente significa "saludable". Y bueno, considerando un estudio en el Revista internacional de obesidad encontró que la creencia de las personas de que el peso es controlable, las ideas sobre los riesgos reales para la salud de estar gordo, y su tendencia a discriminar el peso estaba directamente relacionada con si leían y veían medios que eran positivos para las grasas o negativas para las grasas.

Además, cuanto más popular se vuelve el movimiento de positividad corporal, particularmente en las redes sociales, más se expone el mundo a cómo las mujeres reales de todas las formas y tamaños comen y hacen ejercicio para mantener su definición de belleza. Día tras día, esta normalización de lo que es verdaderamente normal ayuda a recuperar el poder que los acosadores pensaban que debería tener una palabra de tres letras.

Revisión para

Anuncio publicitario

Recomendado Por Nosotros

Recetas de desayuno geniales que puedes preparar con los mismos 3 ingredientes

Recetas de desayuno geniales que puedes preparar con los mismos 3 ingredientes

La planificación de la comida e encillamente inteligente: hace que la alimentación aludable ea mucho má fácil, e pecialmente cuando tiene poco tiempo. Pero comer lo mi mo una y otr...
El rasgo de personalidad que te hace saludable

El rasgo de personalidad que te hace saludable

Buena noticia , e tilo ocial: toda e a próxima fie ta navideña en u iCal podrían er el ecreto para mantener e aludable durante toda la temporada. La per ona extrovertida , que on natura...