Cuándo ir al hospital para el parto
Contenido
- Signos de parto
- Trabajo de parto temprano
- Trabajo activo
- Trabajo de parto verdadero versus trabajo de parto falso
- Sincronización
- Dónde ir
- Síntomas que nunca debes ignorar
- Para llevar
Esperemos que tenga un temporizador a la mano, porque si está leyendo esto, es posible que necesite cronometrar sus contracciones, tomar su bolso y dirigirse al hospital.
Una regla simple sobre cuándo ir al hospital para el trabajo de parto es la regla 5-1-1. Es posible que esté en trabajo de parto activo si sus contracciones ocurren al menos cada 5 minutos, duran 1 minuto cada una y han estado sucediendo constantemente durante al menos 1 hora.
Dicho esto, a veces es complicado reconocer el verdadero trabajo de parto. A medida que el calendario se acerca a su fecha de parto, nota cada pequeña punzada. ¿Es ese gas, el bebé pateando o una señal de que estás a punto de conocer a tu pequeño?
O tal vez está experimentando signos de parto un poco antes de lo esperado. ¿Cómo puede saber si es hora de empezar o si su cuerpo se está preparando para lo que está por venir? Aquí hay un resumen de lo que puede esperar y cuándo debe ir al hospital para el parto.
Signos de parto
Para la mayoría de las mujeres, el trabajo de parto comienza de manera muy diferente que en las películas. En la pantalla, el trabajo de parto aparece como una gran sorpresa cuando el personaje rompe aguas. Pero es importante tener en cuenta que, en la vida real, solo alrededor de las mujeres experimentan la ruptura de aguas.
Por lo general, los signos del parto son mucho más sutiles y graduales. Tu proceso será diferente al de un amigo e incluso al de tus otros embarazos.
El trabajo de parto normalmente tiene dos partes: trabajo de parto temprano y trabajo de parto activo.
Trabajo de parto temprano
El trabajo de parto temprano (también conocido como la fase latente del trabajo de parto) por lo general aún está lejos del nacimiento real. Ayuda a su bebé a ubicarse en su lugar para el nacimiento. Durante el trabajo de parto temprano, comenzará a sentir contracciones que no son demasiado fuertes. Las contracciones pueden ser regulares o aparecer y desaparecer.
Esto permite que su cuello uterino (la abertura del útero) se abra y se ablande. Según el trabajo de parto temprano, es el período de tiempo en el que el cuello del útero se dilata hasta 6 centímetros.
Durante esta fase, también puede sentir que su pequeño se mueve y patea más de lo que normalmente lo hace, o puede sentir una presión adicional de que el bebé “cae” en su lugar. Esto se debe a que están tratando de descender de cabeza (con suerte) hacia el canal de parto.
A medida que su canal de parto se abre, el tapón de moco del cuello uterino puede salirse. Ésta es una parte completamente normal del nacimiento. Es posible que tenga una gota o una secreción transparente, rosada o incluso roja en la ropa interior, o lo note cuando se limpia después de usar el baño.
En este punto de la etapa inicial del trabajo de parto, es posible que se sienta adolorida y un poco incómoda, pero es demasiado pronto para ir al hospital. Recientemente se ha demostrado que el trabajo de parto temprano es mucho más largo y lento de lo que se creía anteriormente.
El trabajo de parto temprano puede durar de horas a días. Uno descubrió que el trabajo de parto puede tardar 9 horas en progresar solo de 4 a 6 centímetros, aunque puede variar mucho de una persona a otra.
A veces, el trabajo de parto temprano comenzará y luego se detendrá por un tiempo. Además de asegurarse de que su pareja tenga lista su bolsa del hospital, esto es lo que puede intentar hacer una vez que comience el trabajo de parto temprano:
- Trate de relajarse (¡es más fácil decirlo que hacerlo, por supuesto!).
- Camine por la casa o el jardín.
- Acuéstese en una posición cómoda.
- Haga que su pareja le dé un suave masaje en la espalda.
- Prueba técnicas de respiración.
- Meditar.
- Toma una ducha tibia.
- Usa una compresa fría.
- Haz cualquier cosa que te mantenga calmado.
Si cree que está en el trabajo de parto temprano, trate de relajarse y permita que su cuerpo progrese naturalmente, en casa. Los investigadores de al menos creen que las mujeres que permiten que el trabajo de parto temprano progrese naturalmente sin intervención pueden tener menos riesgo de parto por cesárea.
Trabajo activo
Según el ACOG, la definición clínica del inicio del trabajo de parto activo es cuando el cuello uterino ha alcanzado los 6 centímetros de dilatación. Pero no sabrá qué tan dilatada está hasta que un médico o una partera la controle.
Podrá saber que está entrando en trabajo de parto activo cuando sus contracciones sean más fuertes, más regulares y más cercanas. Es una buena idea cronometrarlos. Anote cuándo ocurren sus contracciones y cuánto duran.
Sabrá que está en trabajo de parto activo si tiene síntomas como:
- contracciones dolorosas
- contracciones que se separan entre 3 y 4 minutos
- cada contracción dura unos 60 segundos
- agua rompiendo
- dolor o presión en la espalda baja
- náusea
- calambres en las piernas
Durante el trabajo de parto activo, su cuello uterino (canal de parto) se abre o dilata de 6 a 10 centímetros. Sus contracciones pueden ocurrir incluso más rápido si se rompe la fuente.
Definitivamente, debe estar en camino al hospital o al centro de maternidad cuando esté en trabajo de parto activo, especialmente si ha estado embarazada o dado a luz antes. Un gran estudio de 2019 de más de 35,000 nacimientos mostró que el trabajo de parto progresa doblemente rápido cuando ya lo ha pasado.
Trabajo de parto verdadero versus trabajo de parto falso
A veces puede pensar que está comenzando el trabajo de parto, pero es solo una falsa alarma. Es posible que sienta contracciones, pero su cuello uterino no se dilata ni se borra.
El trabajo de parto falso (también conocido como trabajo de parto prodrómico) puede ser bastante convincente y es bastante común. Un estudio médico de 2017 encontró que más del 40 por ciento de las mujeres embarazadas tenían un trabajo de parto falso cuando pensaban que estaban en trabajo de parto.
El trabajo de parto falso suele ocurrir bastante cerca de la fecha de parto, a las 37 semanas o más. Esto lo hace aún más confuso. Es posible que tenga contracciones de hasta varias horas que ocurren a intervalos regulares. Las contracciones de trabajo de parto falsas también se denominan contracciones de Braxton-Hicks.
La diferencia entre el trabajo de parto falso y el trabajo de parto verdadero es que las contracciones del trabajo de parto falso no harán que su cuello uterino se abra. No puede medir allí, pero es posible que pueda saber si está en trabajo de parto falso o verdadero al verificar sus síntomas:
Síntoma | Trabajo de parto falso | Verdadero trabajo |
Contracciones | Sentirse mejor después de caminar | No se siente mejor después de caminar |
Fuerza de contracción | Permanecer igual | Hágase más fuerte con el tiempo |
Intervalo de contracciones | Permanecer igual | Acercarnos con el tiempo |
Lugar de contracción | Generalmente solo en el frente | Empiece por la parte de atrás y pase al frente |
Secreción vaginal | Sin sangre | Puede tener algo de sangre |
Sincronización
Shannon Stallock, una partera en Oregon, recomienda que le informe a su obstetra-ginecólogo o partera si ha comenzado el trabajo de parto temprano. Podría pasar al trabajo de parto activo más rápido de lo esperado. Una regla general es que el trabajo de parto suele durar un período más corto si ha tenido un bebé antes.
Si tiene una cesárea planificada, es posible que no entre en trabajo de parto. Este podría ser el caso si ha dado a luz a un bebé por cesárea antes o si tiene algunas complicaciones que hacen que un parto por cesárea sea una opción más segura.
Llame a su médico y vaya al hospital si entra en trabajo de parto temprano o activo antes de la fecha prevista para la cesárea. Entrar en trabajo de parto no significa que tendrá que dar a luz a su bebé por vía vaginal, pero puede significar que tendrá que tener una cesárea de emergencia. Llegar al hospital rápidamente significa más tiempo para prepararse para el procedimiento.
Dónde ir
Vaya al hospital si no está seguro de si está en trabajo de parto falso o verdadero. Es más saludable para usted y su bebé pecar de cautelosos.
Lo peor que puede suceder es que esté en falso trabajo de parto y tenga que volver a casa y esperar. Pero, eso es más seguro que si está en trabajo de parto real y demora el ir al hospital.
Puede parecer una emergencia, pero sáltese la sala de emergencias y diríjase directamente al trabajo de parto y al parto cuando llegue al hospital. Un consejo muy útil, especialmente si es tu primer bebé, es que tú y tu pareja realicen un viaje de práctica al hospital para que sepan exactamente a dónde ir.
Una vez que esté en el hospital, su médico o enfermera pueden decirle si está en trabajo de parto real con un chequeo físico. También es posible que le realicen una ecografía. La ecografía muestra la longitud y el ángulo del cuello uterino. Un cuello uterino más corto y un ángulo más grande entre el útero (matriz) y el cuello uterino significan que está en trabajo de parto real.
Si va a dar a luz en su casa o en un centro de maternidad, aún debe practicar un simulacro para asegurarse de estar preparada y tener todo lo que necesita.
Por ejemplo, si está planeando una entrega de agua, entre en la piscina inflable mucho antes de la fecha de parto y asegúrese de que le guste. Siempre planifique con anticipación para emergencias. Tenga a su médico en la marcación rápida y un automóvil listo para llevarlo al hospital si es necesario.
Síntomas que nunca debes ignorar
Vaya al hospital inmediatamente si:
- Tu fuente se rompe.
- Tiene sangre en su flujo vaginal.
- Siente la necesidad de empujar y empujar.
Para llevar
Si sus contracciones tienen una diferencia de 5 minutos y duran 1 minuto, 1 hora o más, es hora de ir al hospital. (Otra forma de recordar una regla general: si se vuelven "más largos, más fuertes, más cercanos", ¡el bebé está en camino!)
Si siente contracciones, pero aún no son fuertes ni prolongadas, es posible que esté experimentando la fase inicial del trabajo de parto. Descansar y dejar que su cuerpo progrese en casa puede ayudarla a tener un parto vaginal a largo plazo.
El trabajo de parto falso es bastante común. Llame a su médico si no está seguro. Es mejor tener mucho cuidado para proteger su salud y la seguridad de su nuevo pequeño.
Independientemente de la etapa del trabajo de parto en la que se encuentre, respire hondo y sonríe, porque está a punto de conocer al amor más nuevo de su vida.
Patrocinado por Baby Dove