Autor: Annie Hansen
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
[CLASS 2] COMO EVALUAR, TRATAR Y TENER UN PRONÓSTICO PARA PACIENTES CON HERNIA DE DIS | JOSÉ ORDENES
Video: [CLASS 2] COMO EVALUAR, TRATAR Y TENER UN PRONÓSTICO PARA PACIENTES CON HERNIA DE DIS | JOSÉ ORDENES

Contenido

¿Alguien te dijo alguna vez que fueras a terapia? No debería ser un insulto. Como ex terapeuta y asistente de terapia desde hace mucho tiempo, tiendo a creer que la mayoría de nosotros podría beneficiarse de un estiramiento en el sofá de un terapeuta. Pero debo dejar una cosa clara: no vayas a terapia porque deberían. Como regla general, rara vez cumplimos con las cosas porque deberían. Hacemos algo porque nosotros querer o podemos ver las formas en que nos beneficiaremos.

Personalmente puedo dar fe de las recompensas de la terapia, tanto desde el punto de vista del paciente como desde el punto de vista de un consejero. Como ocurre con la mayoría de las cosas en la vida, si se compromete, verá resultados. Estamos orgullosos de trabajar duro para mantener nuestros cuerpos sanos. Comemos bien, hacemos ejercicio a diario, tomamos vitaminas y compartimos felizmente nuestros selfies de antes y después con el mundo (hola, Instagram). Pero, en general, no se nos enseña a ver nuestra salud mental como algo que necesita un cuidado y una atención similares.


La diferencia entre nuestras opiniones sobre la salud física y mental tiene mucho que ver con el estigma. Cuando va al médico para su visita de bienestar anual o porque se fracturó un dedo del pie, nadie emite un juicio silencioso o asume que está débil. Pero los problemas emocionales que enfrentamos son tan reales como huesos fracturados, así que no hay nada loco sobre la idea de buscar la experiencia de un profesional capacitado que pueda ayudarlo a crecer, aprender y ser más fuerte. Ya sea que tenga una enfermedad mental grave o se enfrente a una rutina profesional que lo ha dejado perplejo, la terapia es una herramienta para que las personas con agallas y agallas se pregunten: "¿Qué puedo hacer para vivir una vida más saludable y feliz?"

En el espíritu de desacreditar los estereotipos sobre la terapia, aquí hay algunas cosas que puede esperar si decide tomar su turno en el sofá del terapeuta.

Da un paso a la vez.

Existe una solución rápida para la mayoría de las cosas en nuestro mundo moderno. Cuando tenga hambre, su próxima comida está a solo un clic de distancia (gracias, Seamless). Uber generalmente lo tiene cubierto si necesita llegar rápido a algún lugar. Por desgracia, la terapia no es una de estas soluciones rápidas. Tu terapeuta no es una criatura mágica y omnisciente que pueda sacar una varita mágica, pronunciar un elegante hechizo en latín y hacerte instantáneamente mejor. El cambio real ocurre gradualmente. Es un maratón, no un sprint, y tener expectativas realistas sobre el proceso terapéutico puede ahorrarle mucha frustración. Solo piense: si se concentra en la milla 13 cuando está en la línea de salida, el viaje siempre es más doloroso. En la terapia, aprendes a adaptarte al momento presente y a ser más paciente contigo mismo, con un pie delante del otro, lento y firme.


Puede sudar.

Tienes un mejor amigo increíble que es un gran oyente. Tienes una madre que es una maestra de las charlas de ánimo. Un sistema de apoyo de personas en las que confía es importante para la felicidad y el bienestar generales, pero estas relaciones personales no deben confundirse con el papel que desempeña un terapeuta. "Una de las ventajas de hablar con un terapeuta es que podría sentirse más libre para ofrecer perspectivas alternativas sobre una situación en comparación con un amigo que podría estar más dispuesto a estar de acuerdo con usted o consolarlo", dice la ciudad de Nueva York. psicoterapeuta Andrew Blatter. Por supuesto, los terapeutas ofrecerán un oído comprensivo cuando eso sea lo que necesite, pero su trabajo también es desafiarlo a veces, señalando pensamientos y comportamientos poco saludables. Reconocer el papel que desempeña en sus propios problemas no es una píldora fácil de tragar. Puede que se retuerza de incomodidad y sienta el impulso de abandonar, pero el cambio es un trabajo duro. Los terapeutas no te curarán ni te dirán qué hacer. En cambio, respetan tu autonomía para tomar decisiones difíciles por ti mismo y te ayudarán a decidir cuáles son las mejores para ti.


Repites patrones en la terapia que haces en la vida cotidiana.

Los humanos son criaturas de hábitos. La mayoría de nosotros nos atenemos a las rutinas diarias para mantener nuestra vida en el buen camino. Estos hábitos influyen en todo, desde lo que comemos en el desayuno hasta el tipo de persona con la que elegimos salir. ¿El problema? No todos los hábitos son buenos para nosotros. Cuando se trata de relaciones, tendemos a repetir patrones poco saludables una y otra vez; tal vez sigas eligiendo parejas emocionalmente inaccesibles o saboteas las relaciones una vez que han alcanzado un nivel de intimidad que te resulta incómodo. A menudo, en la terapia, estos patrones surgen, especialmente una vez que se ha establecido en la relación terapéutica. La diferencia es que en la terapia, tienes la oportunidad de ver más de cerca por qué repites las cosas que haces. Según Blatter, cuando los patrones de una persona emergen en la relación terapéutica, el espacio de la terapia proporciona un escenario seguro para comprenderlos: "Tuve una paciente que tenía problemas para mantener la intimidad en sus relaciones", dice. "A medida que ella y yo nos acercábamos, sus ansiedades acerca de nuestra intimidad comenzaron a revelarse.Al poder explorarlos en el espacio seguro de la terapia, pudo abrirse sobre sus miedos y, en consecuencia, abrirse a una mayor intimidad con otras personas en su vida ". Cuando aborda los problemas que subyacen a los patrones nocivos dentro de la seguridad de la relación terapéutica, tendrá las herramientas para aplicar lo aprendido fuera de la sala de terapia.

Tienes la libertad de experimentar.

Puede que no piense en la terapia como la sala de juegos de un niño grande, pero de alguna manera lo es. Al llegar a la edad adulta, a menudo nos olvidamos de cómo explorarnos a nosotros mismos de forma lúdica. Tendemos a ser más rígidos, cohibidos y menos dispuestos a experimentar. La terapia es una zona libre de juicios donde puede probar cosas nuevas en un entorno de bajo riesgo. Puedes decir lo que te venga a la mente, sin importar cuán tonto o extraño creas que suena. En el consultorio de su terapeuta, también puede explorar con seguridad los sentimientos y practicar los comportamientos que desencadenan la ansiedad en su vida cotidiana. ¿Eres pasivo y te resulta difícil decir lo que piensas? Practica la asertividad con tu terapeuta. ¿Tiene dificultad para controlar su ira? Prueba técnicas de relajación. Una vez que haya ensayado estas habilidades en la sesión, es posible que también se sienta más seguro para manejar los problemas fuera del consultorio del terapeuta.

Puedes sorprenderte a ti mismo.

Es posible que tenga algo que necesite sacar de su pecho. No puede esperar a su sesión de terapia semanal en la que puede desahogarse y, cuando llega el momento, sucede algo completamente inesperado: se desvía del tema y las palabras que salen de su boca son nuevas y sorprendentes. "Ha habido tantas veces que los pacientes han precedido un comentario con 'Nunca le he dicho esto a nadie antes' o 'No esperaba sacar esto a relucir'", dice Blatter, quien atribuye parte de esta espontaneidad a la confianza construida entre el terapeuta y el cliente. A medida que la intimidad en la relación terapéutica se profundiza con el tiempo, es posible que esté más abierto a hablar sobre cosas que ha estado evitando o acceder a recuerdos que alguna vez fueron demasiado dolorosos. Explorar su propio territorio inexplorado puede ser aterrador y provocar ansiedad. Es posible que se sienta reconfortado al saber que muchos terapeutas han estado en su propio asesoramiento (de hecho, para los psicoanalistas en formación, estar en terapia es un requisito), para que puedan comprender lo que se siente al estar de su lado y guiarlo mejor a través del proceso. proceso.

Ves a los demás bajo una luz más empática.

Al estar en terapia, no solo comienza a considerar sus propias acciones de una manera más profunda y reflexiva, sino también las de los demás. A medida que aumente su conciencia de sí mismo, será más sensible al hecho de que cada persona tiene un mundo interior único y complejo, y que podría variar mucho del suyo. Blatter recuerda su experiencia trabajando con un hombre que tendía a interpretar el comportamiento de otras personas como crítico y malicioso como resultado de su infancia abusiva: "En nuestras sesiones de terapia, descartaba formas alternativas de ver la situación. Tal vez la pareja romántica era insegura y sin la intención de ser crítico. Tal vez el jefe estaba bajo mucha presión, por lo que sus respuestas 'breves' eran más indicativas de eso que de críticas a la paciente. Con el tiempo, mi paciente comenzó a ver que había otros lentes a través de los cuales ver el mundo que los de sus primeras experiencias parentales ". Hacer un mejor esfuerzo por ver el mundo a través de los ojos de los demás contribuirá en gran medida a mejorar y profundizar sus relaciones.

Puede tropezar.

Puede pensar que ha resuelto un problema en particular, y cuando menos lo espera, el problema resurge. Cuando algo así sucede, porque siempre sucede, no se desanime. El progreso no es lineal. El camino es tortuoso, por decir lo menos. Prepárese para muchos altibajos, muchos avances y retrocesos, y tal vez incluso algunos círculos. Si tiene la conciencia de sí mismo para notar el resurgimiento de su patrón poco saludable y lo que lo desencadenó, ya está dando un paso en la dirección correcta. Por lo tanto, la próxima vez que se tropiece, vuelva a ponerse de pie, respire y cuéntele todo a su terapeuta.

Revisión para

Anuncio publicitario

Interesante

¿Qué es el ayuno intermitente? Explicado en términos humanos

¿Qué es el ayuno intermitente? Explicado en términos humanos

Un fenómeno llamado ayuno intermitente e actualmente una de la tendencia de alud y fitne má populare del mundo.Implica ciclo alterno de ayuno y alimentación.Mucho etudio muetran que eto...
5 complicaciones de la diabetes tipo 2 no controlada

5 complicaciones de la diabetes tipo 2 no controlada

La inulina e una hormona que e produce en el páncrea. i tiene diabete tipo 2, la célula de u cuerpo no reponden correctamente a la inulina. u páncrea luego produce inulina adicional com...