Por qué necesita lavarse los pantalones de yoga después de CADA entrenamiento
Contenido
La tecnología de ropa deportiva es algo hermoso. Las telas que absorben el sudor nos mantienen más frescos que nunca, por lo que no tenemos que sentarnos en nuestro propio sudor; la humedad se extrae a la superficie de la tela, donde puede evaporarse, dejándonos frescos y secos, a veces solo unos minutos después de una sesión de yoga o ciclismo caliente y sudorosa. Pero la palabra clave aquí es humedad, no bacterias. Puede que te sientas seco, pero eso no significa que estés limpio. Incluso si la tela de tus pantalones o ropa deportiva es antimicrobiana, debes asegurarte de lavar tu ropa después de cada entrenamiento.
Esto es lo que sucede: haces ejercicio con tus pantalones de yoga favoritos. Los pantalones se secan rápidamente y te olvidas de la sudoración mientras te diriges al brunch o al almuerzo, y luego continúas con el resto del día. Estos pantalones son adelgazantes y el athleisure está de moda y es aceptable fuera del gimnasio, así que no te los pongas. Después de todo, ¡te sientes bien! Te desnudas al final del día y vuelves a doblar los pantalones porque se sienten secos y de todos modos vas a sudar de nuevo. . . ¿Derecha?
Sin embargo, la próxima vez que los use, sus vecinos se llevarán una sorpresa. Es posible que no lo note, pero el calor y el sudor reactivarán las bacterias latentes, causando un hedor particularmente desagradable que puede ser indetectable para usted como usuario. Hay una razón por la que los gimnasios y los estudios boutique (SoulCycle, por ejemplo) tienen reglas sobre la ropa limpia y la ropa limpia: la gente no se da cuenta de que su ropa huele mal y puede crear una experiencia completamente desagradable para los compañeros de clase cercanos.
Luego hay otro factor: tu están lavando su ropa, pero el olor no se mueve. ¿Que pasa con eso? ¿Los dejaste sin lavar durante demasiado tiempo? ¿Está funcionando su detergente? En algunos casos desafortunados, puede haber un resurgimiento de olores que no salen con el lavado. Encantador.
¿Entonces que puedes hacer? ¿¡CÓMO PODEMOS OLOR A LIMPIO OTRA VEZ !? Hay formas sencillas de prevenir y combatir eficazmente los olores, mantenerse limpio y sentirse fresco en cada entrenamiento. Esto es lo que le sugerimos (aviso: ¡acostúmbrese a lavar más ropa!).
- Desnúdate inmediatamente. ¡Especialmente si están muy sudorosos! Esto también es importante para su piel, ya que atrapar el sudor y las bacterias contra su piel puede causar brotes, o peor aún: infecciones por hongos. Por más atractivo que pueda ser usar sus pantalones de yoga súper lindos para tomar una tostada de aguacate con sus mejores amigos, le sugerimos empacar un par nuevo para cambiarse. Está totalmente bien si es otro par de pantalones de yoga. No lo diremos. Incluso hemos oído hablar de algunos asistentes al gimnasio y entrenadores que usan su ropa en la ducha y la enjuagan inmediatamente antes de cambiarse a ropa limpia.
- No los deje en bolsas de plástico por mucho tiempo. Atrapar la humedad es la definición de una mala idea en este caso. No se olvide de su ropa húmeda y sudorosa atrapada en una bolsa de plástico para lavar la ropa; si lo haces, te espera un despertar muy maloliente, a veces incluso moho.
- Lávese lo antes posible, lávese con frecuencia. No vamos a hacer una carga de ropa sucia todos los días, pero trata de lavar tu ropa lo antes posible para sacar todas las cosas repugnantes. Definitivamente no querrás esperar semanas antes de lavar la ropa, ¡incluso si todavía tienes ropa para ponerte! Personalmente, ejecuto una o dos cargas de ropa deportiva cada semana. Si no desea ejecutar una carga completa, pero tiene algunas cosas que debe lavar, intente lavarse las manos en el fregadero o la bañera y cuélguelas para que se sequen.
- Si tiene que esperar para lavarse, seque al aire. ¿Ropa extra sudada? No se limite a tirarlos a la cesta: el cesto de la ropa sucia se convertirá en un caldo de cultivo de bacterias (y olerá fatal ... ¿se da cuenta de un tema aquí?). Séquelos al aire antes de tirarlos con el resto de la ropa.
- Usa un detergente deportivo. Ciertos detergentes combaten específicamente los olores del sudor; Puede encontrar detergentes específicos para deportes en su Target local o en la tienda de comestibles, u optar por una marca especializada en línea, como HEX. Aunque el objetivo no es enmascarar el olor, aún puede agregar un toque de frescura a su ropa con bolitas de fragancias como Downy Unstoppables.
- ¡Congélalos! Escuché por primera vez sobre este concepto para limpiar jeans, y también se ha aplicado a la ropa deportiva. Coloque su ropa en una bolsa de plástico en el congelador para matar las bacterias (generalmente durante la noche), luego descongélela y lávela de inmediato. Esto puede ayudar a combatir el olor rápidamente antes de agregar detergente a la mezcla.
Este artículo apareció originalmente en Popsugar Fitness.
Más de Popsugar Fitness:
Gimnasio a la oficina en 10 minutos planos: 6 consejos para refrescarse mientras viaja
Probado y probado: el mejor detergente para ropa para su equipo de fitness
Inspo de atuendos de entrenamiento con estilo de algunos de nuestros programadores de ajuste favoritos