El vino (¡como el yogur!) Contribuye a un intestino sano
Contenido
En los últimos años, hemos visto muchos titulares que afirman que el alcohol, y especialmente el vino, pueden tener algunos beneficios importantes para la salud cuando se consumen con moderación, prácticamente la noticia de salud más asombrosa que hemos escuchado en, bueno, nunca. Numerosas investigaciones han elogiado los beneficios para la salud del corazón asociados con beber unos vasos de vino cada semana (especialmente el tinto) y su bebida de uva favorita se ha relacionado con un menor riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad coronaria. (Y está confirmado: 2 vasos de vino antes de acostarse te ayudan a perder peso). Verás, dividir una botella con las chicas en la cena no es nada de lo que sentirse culpable.
Pero según un nuevo estudio de la Universidad de Groningen en los Países Bajos, ahora tenemos aún más razones para sentirnos bien tomando un vaso o dos cuando llegamos a casa del trabajo. Además de los alimentos más tradicionales amigables con el intestino como el yogur (bueno, los probióticos), el vino también tiene un impacto positivo en la diversidad microbiana en su intestino.
El estudio, en el que los investigadores analizaron las muestras de heces de más de 1,000 adultos holandeses, se propuso examinar cómo los diferentes alimentos impactan en las comunidades microbianas de nuestro cuerpo, el delicado equilibrio de las bacterias que viven en su cuerpo y lo ayudan a procesar los alimentos, a regular su sistema inmunológico. sistema y, en general, mantener todo funcionando sin problemas. Incluso hay algunas pruebas preliminares de que la diversidad de la comunidad microbiana de su cuerpo puede afectar los trastornos del estado de ánimo y todo un espectro de enfermedades como el síndrome del tazón irritable. En otras palabras, mantener una combinación saludable de diversidad es lo mejor para usted. (Consulte 6 formas de reforzar las bacterias intestinales buenas (además de comer yogur)).
Los investigadores encontraron que el vino, el café y el té promueven la diversidad microbiana en su intestino. "Existe una buena correlación entre diversidad y salud: una mayor diversidad es mejor", explicó la Dra. Alexandra Zhernakova, investigadora de la Universidad de Groningen en los Países Bajos y primera autora del estudio, en un comunicado.
También descubrieron que el azúcar y los carbohidratos tienen el efecto exactamente opuesto, por lo que si su objetivo es tomar algo bueno para su intestino, manténgase alejado de los cafés con leche y beba su vaso de rosado con fruta en rodajas en lugar de queso y galletas saladas.