Hinchazón de las muelas del juicio
Contenido
- Visión de conjunto
- ¿Por qué se me hinchan las muelas del juicio?
- ¿Cómo puedo reducir la hinchazón de las muelas del juicio?
- Para llevar
Visión de conjunto
Las muelas del juicio son sus terceros molares, los más lejanos en su boca. Recibieron su nombre porque normalmente aparecen cuando tienes entre 17 y 21 años, cuando eres más maduro y tienes más sabiduría.
Si sus muelas del juicio emergen correctamente, le ayudarán a masticar y no deberían causar ningún problema. Si no hay suficiente espacio para que salgan en la posición adecuada, su dentista se referirá a ellos como impactados.
¿Por qué se me hinchan las muelas del juicio?
Cuando las muelas del juicio comienzan a atravesar las encías, es normal sentir cierta incomodidad e inflamación de las encías.
Una vez que las muelas del juicio atraviesan las encías, puede haber complicaciones que provoquen más hinchazón, incluso si:
- emergen solo parcialmente, permitiendo que las bacterias entren en las encías y la mandíbula
- no están colocados correctamente, lo que permite que los alimentos se atasquen y promuevan el crecimiento de bacterias que causan caries
- permitir la formación de un quiste que puede dañar los dientes y el hueso que sostiene sus dientes
La inflamación de las encías también puede ser causada por una deficiencia de vitaminas o gingivitis, pero por lo general esa inflamación no se limita a las muelas del juicio.
¿Cómo puedo reducir la hinchazón de las muelas del juicio?
Si su hinchazón es causada o empeorada por un trozo de comida pegado en el área, enjuáguese bien la boca. Su dentista podría recomendarle agua tibia con sal o un enjuague bucal antiséptico. Una vez que la comida se haya eliminado, la hinchazón debería reducirse por sí sola.
Otras formas de lidiar con la hinchazón de las muelas del juicio incluyen:
- aplique una bolsa de hielo o una compresa fría directamente en el área hinchada o en su cara junto a la hinchazón
- chupar trozos de hielo, manteniéndolos en o cerca del área hinchada
- tomar medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) de venta libre, como aspirina o ibuprofeno (Advil, Motrin)
- Evite cosas que puedan irritarle las encías, como el alcohol y el tabaco.
Para llevar
No es inusual experimentar algo de hinchazón y dolor cuando le salen las muelas del juicio. Una vez que las muelas del juicio están colocadas, es posible que tenga hinchazón por varias causas, como alimentos alojados o bacterias que ingresan a las encías.
Una vez que se aborda la causa, la hinchazón generalmente se puede controlar con artículos como bolsas de hielo y AINE.
Si experimenta dolor o infecciones con regularidad, diríjase a su dentista. Pueden recomendar la extracción de las muelas del juicio para aliviar su dolor constante.