La transformación de esta mujer en un año es prueba de que las resoluciones de año nuevo pueden funcionar
Contenido
Cada enero, Internet abunda con consejos sobre cómo hacer resoluciones saludables para el Año Nuevo. Sin embargo, cuando llega febrero, la mayoría de la gente se cae del vagón y abandona sus resoluciones.
Pero la neoyorquina Amy Edens estaba decidida a cumplir sus objetivos. El 1 de enero de 2019 decidió que era hora de cambiar su vida para siempre. Ahora, ella está compartiendo "pruebas de que puedes cambiar tu vida en un año", escribió en una publicación reciente de transformación en Instagram.
"Perdí 65 libras y pasé de una talla 18 a una talla 8 [sic]", escribió Edens. "Pasé de no hacer ejercicio a montar en primera fila en SoulCycle y estoy tan cerca de sostenerme en una parada de manos en la pared durante un minuto". (Relacionado: Su guía para el establecimiento de objetivos de resolución)
La transformación de Edens es sin duda impresionante, pero le costó mucho trabajo y determinación llegar a donde está hoy, dice. Forma. "Durante la mayor parte de mi vida, he luchado con problemas de imagen corporal, algo con lo que muchas personas pueden identificarse", comparte. "Esas inseguridades afectaron directamente mi confianza y, como resultado, recurrí a la comida en busca de consuelo".
Aunque la comida le proporcionó una sensación de comodidad, también la hizo aumentar de peso, dice. "Estaba atrapada en un ciclo negativo que no pude romper hasta que toqué fondo", explica. "El dicho es un cliché pero muy cierto: el cambio es difícil. Estaba aterrorizado de sentirme más incómodo de lo que ya estaba". (Relacionado: exactamente qué hacer cuando come en exceso, según nutricionistas)
Pero el 1 de enero de 2019, Edens se despertó con una nueva actitud, comparte. "Estaba enferma y cansada de estar enferma y cansada", dice. Forma. "Por primera vez en mi vida, decidí ponerme a mí mismo en primer lugar".
Sin embargo, a pesar de su motivación, Edens admite que tenía miedo de hacer un cambio. "Esta no era la primera vez que trataba de perder peso", comparte. "Todas las veces antes de esto, lo había intentado y había fallado".
En el pasado, Edens dice que había gastado mucho de tiempo (y dinero) en libros, talleres y clases que se centraban en el desarrollo personal, la dieta, el peso, la imagen corporal, y la lista continúa. En pocas palabras, nada funcionó para ella, explica Edens.
Entonces, esta vez, intentó algo nuevo para ayudar a responsabilizarse, explica Edens. "Me miré en el espejo, tomé mi foto de 'antes' y me prometí a mí misma que esta vez sería diferente", dice. (¿Sabías que las fotos de antes y después son lo principal que inspira a las personas a perder peso?)
Para lograr sus objetivos, Edens sabía que tenía que encontrar un lugar donde se sintiera cómoda al comenzar su viaje. "Encontré eso en SoulCycle", dice. "Se convirtió en mi santuario, un lugar seguro para ser yo mismo, y aparecer donde fui aceptada física y emocionalmente".
Edens recuerda su primera clase como si fuera ayer, comparte. "Estaba en la Bicicleta 56, que se encuentra en la esquina trasera de mi estudio entre la pared y un pilar", explica. "Tuve mi primer 'Soul Cry'. Fue la primera vez que experimenté esa conexión mente-cuerpo de la que todo el mundo habla y me enganché". (Relacionado: Llorar frente a extraños en un retiro de SoulCycle me dio la libertad de finalmente bajar la guardia)
Durante los primeros cinco meses de su viaje de pérdida de peso, Edens fue a SoulCycle de tres a cinco veces por semana, explica. "Realmente me sentí como una atleta de nuevo", dice. "A medida que me volví más fuerte, supe que quería impulsarme al siguiente nivel e incorporar el entrenamiento de fuerza en mi rutina de ejercicios.
Una vez que se sintió lista para esforzarse más, Edens comenzó a trabajar con el entrenador personal con sede en Nueva York, Kenny Santucci. "No había entrenado fuerza en años, así que era muy principiante", comparte. "Quería apoyo para asegurarme de que me llevaran al límite mientras aprendía a ejercitarme de manera correcta y segura". (Relacionado: El entrenamiento de fuerza perfecto para principiantes)
A medida que su confianza crecía, Edens pronto también comenzó a tomar clases grupales de HIIT. "Aunque es un desafío, el entrenamiento HIIT ha sido la mejor adición a mi rutina de ejercicios, ya que puedo ver que mi fuerza mejora sesión por sesión", dice. (Relacionado: 8 beneficios del entrenamiento en intervalos de alta intensidad también conocido como HIIT)
Hoy en día, el principal objetivo de Edens con el fitness es continuar desarrollando fuerza a través de su trabajo con Santucci y sus clases HIIT locales, comparte. "Descubrí que realmente me gusta la variedad, así que además del entrenamiento, hago spinning y también reviso nuevas clases de fitness", agrega. (Relacionado: Así es como se ve una semana de entrenamientos perfectamente equilibrada)
Incluso ha alcanzado algunos hitos que una vez pensó que eran imposibles. "Cuando comencé a entrenar, solo podía sostener una plancha durante 15 segundos", dice Edens. "Después de unos meses, esos 15 segundos se convirtieron en 45 segundos. Hoy, puedo sostener una plancha durante más de un minuto y medio".
Edens también está trabajando para hacer pino, comparte. "Nunca pensé que sería capaz de hacer uno", dice. "Ahora puedo sostener una parada de manos en la pared durante casi un minuto". (¿Inspirado? Aquí hay seis ejercicios que le enseñan cómo hacer el pino).
Cuando se trata de su dieta, Edens ha descubierto que una dieta Paleo funciona mejor para ella, dice. Forma. ICYDK, Paleo generalmente rechaza los granos (tanto refinados como enteros), legumbres, bocadillos empaquetados, lácteos y azúcar en favor de carnes magras, pescado, huevos, frutas, verduras, nueces, semillas y aceites en su lugar (básicamente, alimentos que, en el pasado, se podía obtener mediante la caza y la recolección).
"Mi cuerpo responde bien a [Paleo]", comparte Edens, y agrega que solo es estricta en cuanto a seguir la dieta aproximadamente el 80 por ciento del tiempo. "Cuando quiero darme un capricho, me doy permiso para hacerlo", dice. (He aquí por qué Paleo es la opción de dieta más popular entre los estadounidenses).
A lo largo de su viaje, la mayor lucha de Edens ha sido recordar ponerse a sí misma en primer lugar, dice. "Es muy fácil quedar atrapado en el trabajo o en las prioridades de otras personas", explica. "Al ser de una pequeña ciudad de Michigan, quedar atrapado en el 'ajetreo y el bullicio' de la vida de la ciudad fue algo que no experimenté hasta que me mudé a la ciudad de Nueva York. Tuve que aprender a decir no a las cosas que no estaban alineadas con mis metas, lo cual no siempre fue fácil o divertido. Es parte de aprender a amarte a ti mismo, que es clave para todo esto ".
Si bien la pérdida de peso de Edens ha sido una parte importante de su viaje, dice que el mayor cambio ha sido su mentalidad sobre su cuerpo. "Tu relación con tu cuerpo es la relación más importante que tienes en la vida", explica. "Me di cuenta de eso de la manera difícil. Durante años había estado ignorando mi cuerpo porque, francamente, lo odiaba".
Pero durante el año pasado, desarrollar hábitos más saludables le ha ayudado a Edens a aprender que hay mucha felicidad al convertirse en una prioridad, comparte. "El año pasado, aprendí que encontrar un 'estilo de vida saludable' es en realidad un viaje, no un destino", agrega. "Estoy muy orgulloso de lo que he logrado y aún más emocionado por lo que está por venir". (Relacionado: ¿Puedes amar tu cuerpo y aún así querer cambiarlo?)
¿Su plan para el futuro? "Mi objetivo a largo plazo es continuar este viaje de fortalecer mi mente y mi cuerpo", dice Edens. "Al compartir mi historia, quiero inspirar y mostrar a la gente que el cambio es posible. Realmente puedes cambiar tu vida en un año".