¿Te afeitarías la cara?
Contenido
La depilación con cera se considera el Santo Grial en la depilación, ya que tira de cada folículo piloso directamente desde la raíz. Pero podría haber algo en el viejo recurso que ya está en tu ducha: la navaja.
El afeitado corta el cabello en la superficie, en lugar de tirar de todo el mechón, por lo que requiere un mantenimiento más frecuente. Pero cuando se trata de áreas más pequeñas como el labio superior, el mentón y las patillas, es posible que desee considerar sustituir el afeitado por la depilación con cera, dice Alicia Barba, dermatóloga de Barba Skin Clinic en Miami. Es rápido, conveniente y reduce el riesgo de posibles efectos secundarios como pelos encarnados o malas reacciones a la cera caliente, dice ella.
Pero, ¿por qué no lo hacemos todos?
"Definitivamente hay un estigma asociado con afeitarse el labio superior", dice Rachel Pritzker, dermatóloga de Chicago Cosmetic Surgery and Dermatology. "Hay muchos mitos asociados con el afeitado".
Por un lado, contrariamente a lo que tu mamá te dijo para disuadirte de que no comenzaras a afeitarte las piernas en la escuela secundaria, el vello no volverá a crecer más grueso, dice ella. Simplemente aparecen de esa manera. "Un cabello normalmente se estrecha al final cuando se desprende de la piel, y cuando lo afeitas, lo cortas para que luzca un poco más oscuro después", dice Pritzker. "Es un mito que vuelve más grueso y más oscuro porque no estás lo suficientemente profundo como para cambiar la naturaleza de tu cabello".
E incluso dada la naturaleza contundente del cabello afeitado, es poco probable que vuelva a crecer hasta ser lo suficientemente áspero como para competir con la barba incipiente de tu novio. Tenemos que agradecerle nuestra falta de testosterona. "Las mujeres no tienen estas mismas hormonas y la mayoría de las veces producen lo que llamamos vellos, esos finos y esponjosos vellos que se encuentran en la cara", dice Pritzker. Si ha notado un vello facial más rígido y oscuro, podría indicar un desequilibrio hormonal que vale la pena que un médico lo revise, dice.
Para deshacerse del vello en un instante, tome su maquinilla de afeitar (nos gusta la Gillette Venus Embrace Sensitive de cinco hojas) justo después de la ducha, cuando su piel esté cálida y húmeda, dice el Dr. Pritzker. Aplique un limpiador suave en el área facial para que actúe como lubricante protector de la piel, dice el Dr. Barba. "Afeitarse es básicamente una exfoliación intensa, por lo que es necesario un amortiguador entre la piel y las cuchillas", dice. Pruebe Aveeno Ultra-Calming Foaming Cleanser, que está cargado de manzanilla para reducir el riesgo de enrojecimiento potencial.
¿Listo para decirle adiós a la depilación con cera para siempre? No tan rapido. "No creo que haya nada de malo en afeitarse el labio", dice Pritzker. "Pero dada la cantidad de veces que tienes que afeitarte y la irritación que puedes experimentar en el labio superior, creo que la depilación con cera es a veces una mejor opción".
Aunque la depilación con cera no está libre de efectos secundarios, la naturaleza misma de arrancar el cabello desde la raíz promete resultados más duraderos y menos sesiones de mantenimiento en general. La irritación repetida por el afeitado puede acumularse para proyectar una sombra sobre la piel, al igual que algunas mujeres experimentan en las axilas, dice Pritzker. Esto podría llevar años afeitando regularmente el área para formar, dice, y agrega que no hay nada de malo en adoptar un enfoque multifacético de afeitado entre las citas de depilación u optar por una depilación láser más permanente.