Infecciones por levaduras vinculadas a problemas de salud mental en un nuevo estudio
Contenido
Las infecciones por hongos, que son causadas por un crecimiento excesivo tratable de un cierto tipo de hongo natural llamado Candida en su cuerpo, pueden ser una verdadera perra. Hola, partes de dama ardientes y con picazón. La mayoría de las veces escuchamos sobre infecciones por hongos que ocurren por vía vaginal, pero en realidad puede contraer el mismo tipo de infección bacteriana en la piel, las uñas o la boca. Incluso los hombres no son inmunes y las infecciones por hongos pueden transmitirse sexualmente. No es lindo. (Echa un vistazo a Los 5 mitos más importantes sobre las infecciones por hongos, desacreditados).
Pero las personas propensas a este tipo de infecciones podrían tener más de qué preocuparse que la vergüenza de los efectos secundarios graves y dolorosos, según una nueva investigación
Investigadores de Johns Hopkins analizaron los anticuerpos anti-Candida en las muestras de sangre de más de 800 participantes entre las edades de 18 y 65 años. De este grupo, 277 no tenían antecedentes de trastornos mentales, 261 tenían antecedentes de esquizofrenia y 270 personas tenían trastorno bipolar. , y el estudio encontró que había una correlación significativa entre las infecciones por hongos en los hombres y los trastornos mentales. La correlación no se encontró en mujeres. (¡Uf!)
Sin embargo, las infecciones por hongos parecían ser importantes para las mujeres cuando se trataba de pérdida de memoria. Los investigadores evaluaron a los participantes para determinar los efectos neurológicos de Candida haciendo que completaran una evaluación cognitiva de 30 minutos que evaluó sus recuerdos. Y las mujeres con antecedentes de infecciones por hongos se desempeñaron peor en promedio. (Psst ... Descubra por qué ya no puede recordar los nombres de nadie).
Estos hallazgos no significan que exista una relación de causa y efecto, solo porque usted tiene una candidiasis ocasional. no significa que te diagnosticarán esquizofrenia o que empezarás a olvidar los nombres de tus amigos. Lo que sí significa, según los investigadores, es que ciertos factores del estilo de vida, debilidades del sistema inmunológico y conexiones entre el intestino y el cerebro que podrían estar desempeñando un papel tanto en la candidiasis como en las afecciones neurológicas.
La segunda buena noticia: las infecciones por hongos son bastante fáciles de controlar al cambiar a una dieta baja en azúcar y carbohidratos o al obtener medicamentos del médico. Si eres propenso a contraer estas infecciones desagradables y molestas, habla con tu ginecólogo sobre los cambios en el estilo de vida que podrías necesitar. (Preguntando por un amigo: ¿Qué está causando mi picazón en la vagina?)