No es necesario que corra muy lejos para aprovechar los beneficios de correr
Contenido
Si alguna vez te has sentido avergonzado por tu milla matutina mientras te desplazas por las medallas de maratón de tus amigos y el entrenamiento de Ironman en Instagram, anímate: es posible que estés haciendo lo mejor para tu cuerpo. Correr solo seis millas a la semana brinda más beneficios para la salud y minimiza los riesgos que conllevan las sesiones más largas, según un nuevo metaanálisis en el Actas de Mayo Clinic. (¿Sorprendido? ¡Entonces definitivamente debería leer 8 mitos comunes sobre la carrera, reventado!)
Las investigaciones realizadas por algunos de los cardiólogos, fisiólogos del ejercicio y epidemiólogos más destacados del mundo analizaron docenas de estudios sobre el ejercicio que abarcan los últimos 30 años. Al analizar los datos de cientos de miles de corredores de todo tipo, los investigadores descubrieron que trotar o correr unos pocos kilómetros un par de veces a la semana ayudaba a controlar el peso, reducir la presión arterial, mejorar el azúcar en la sangre y reducir el riesgo de algunos cánceres y enfermedades respiratorias. , accidente cerebrovascular y enfermedad cardiovascular. Aún mejor, redujo el riesgo de muerte de los corredores por cualquier causa. y extendieron sus vidas un estimado de tres a seis años, todo mientras reducían el riesgo de lesiones por uso excesivo a medida que envejecían.
Eso es mucho retorno por una inversión bastante pequeña, dijo el autor principal Chip Lavie, M.D., en un video publicado con el estudio. Y todos esos beneficios para la salud de correr vienen con algunos de los costos que la gente suele asociar con el deporte. Contrariamente a la creencia popular, correr no pareció dañar los huesos o las articulaciones y en realidad redujo el riesgo de artrosis y cirugía de reemplazo de cadera, agregó Lavie. (Hablando de molestias y dolores, echa un vistazo a estas 5 lesiones por correr para principiantes (y cómo evitarlas)).
Además, aquellos que corrieron menos de seis millas por semana, solo una o dos veces por semana, y menos de 52 minutos por semana, mucho menos que las pautas federales de actividad para el ejercicio, obtuvieron los beneficios máximos, dice Lavie. Cualquier tiempo dedicado a golpear el pavimento más que esto no resultó en ningún aumento en los beneficios para la salud. Y para el grupo que más corrió, su salud en realidad se deterioró. Los corredores que corrían más de 20 millas por semana mostraron una mejor aptitud cardiovascular pero paradójicamente tenían un riesgo ligeramente mayor de lesiones, disfunción cardíaca y muerte, una condición que los autores del estudio denominaron "cardiotoxicidad".
"Esto ciertamente sugiere que más no es mejor", dijo Lavie, y agregó que no están tratando de asustar a las personas que corren distancias más largas o compiten en eventos como un maratón, ya que el riesgo de consecuencias graves es pequeño, sino que estos riesgos potenciales puede ser algo que quieran discutir con sus médicos. "Claramente, si uno hace ejercicio a un alto nivel no es por la salud porque los beneficios máximos para la salud ocurren en dosis muy bajas", dijo.
Pero para la mayoría de corredores, el estudio es muy alentador. El mensaje para llevar es claro: no se desanime si "sólo" puede correr una milla o si es "sólo" un corredor; estás haciendo grandes cosas por tu cuerpo con cada paso que das.