Es posible que pronto pueda comprar píldoras anticonceptivas sin receta
Contenido
En este momento, la única forma en que puede obtener anticonceptivos hormonales, como la píldora, en los EE. UU. Es ir a su médico y obtener una receta. Esto puede dificultar e incomodar a las mujeres el acceso a los métodos anticonceptivos y, como sabemos, cuanto mejor sea el acceso a los métodos anticonceptivos, menor será la tasa de embarazos no deseados. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las tasas de embarazo en la adolescencia se encuentran en un mínimo histórico y eso tiene mucho que ver con el control de la natalidad.
Bueno, gracias a una compañía francesa llamada HRA Pharma, la forma en que la mayoría de las personas en los EE. UU. Obtienen anticonceptivos hormonales probablemente esté en proceso de cambio. Se han asociado con Ibis Reproductive Health, una organización sin fines de lucro que aboga por los derechos reproductivos de las mujeres, para crear una píldora anticonceptiva de venta libre. Aunque el proceso para que la Administración Federal de Medicamentos apruebe este tipo de medicamentos para su uso sin receta es bastante largo (estamos hablando de años), estamos emocionados de ver a estas dos organizaciones unirse para poner la pelota en marcha.
Si bien muchos están de acuerdo en que es una buena idea proporcionar una opción anticonceptiva hormonal de venta libre, las compañías farmacéuticas estadounidenses se han mostrado reacias a introducir uno en el mercado, probablemente debido al tiempo y los gastos necesarios para hacerlo. Sin embargo, según la HRA, es prácticamente una obviedad. "En HRA, estamos orgullosos de nuestro trabajo pionero para ampliar el acceso a la anticoncepción para millones de mujeres", dijo la compañía a Vox. "Los anticonceptivos orales son algunos de los medicamentos mejor estudiados en el mercado hoy en día y cuentan con el apoyo de los expertos médicos y de salud pública desde hace mucho tiempo".
Es cierto que, en general, la píldora es muy segura de usar. El principal riesgo que conllevan los anticonceptivos orales son los coágulos de sangre, que generalmente se asocian con la píldora combinada o el tipo de píldora que incluye hormonas estrógeno y progestina. Esa puede ser parte de la razón por la que la píldora de la HRA será solo de progestina, como muchas otras píldoras anticonceptivas recetadas en el mercado. Las píldoras de progestágeno solo también tienen otras ventajas, como aligerar o detener la menstruación por completo. Además, el Plan B, que ya está aprobado para su uso sin receta, contiene solo progestina, lo que significa que ya existe un medicamento aprobado con ingredientes similares, lo que hace más probable que se permita este nuevo. Además, dado que algunas personas usan el Plan B como su principal método anticonceptivo, sería mejor para esas personas cambiar a una opción de venta libre más efectiva. El plan B solo previene el embarazo el 75% de las veces, y la píldora lo previene en un mucho tasa más alta: 99% si se toma exactamente como se indica, de acuerdo con Planned Parenthood.
También vale la pena señalar que ya puede obtener píldoras anticonceptivas de su farmacéutico en California y Oregón, aunque técnicamente esto no es "de venta libre", ya que debe consultar con un farmacéutico antes de obtener un medicamento. Cruzar los dedos con el anuncio de este nuevo fármaco facilitará la obtención de anticonceptivos en todos los estados. (Si tiene curiosidad sobre cómo esto podría afectar las actitudes de las personas hacia el sexo, aquí está la historia de una mujer sobre cómo fue crecer con la píldora de venta libre).