Autor: Annie Hansen
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 25 Septiembre 2024
Anonim
learn english through stories level B1 Pre-Intermediate
Video: learn english through stories level B1 Pre-Intermediate

Contenido

Cuando se trata de luchar contra los estereotipos de género tradicionales, simplemente decir "las niñas son tan buenas como los niños" y lucir mercadería #girlpower no es suficiente.

En este momento, estamos en medio de la lucha por la igualdad de derechos (porque, no, las cosas aún no son iguales) y de llenar la brecha salarial (que está extrañamente sesgada por el peso, por cierto). Se siente como si estuviéramos progresando, hasta que comprobamos que todavía nos queda un largo camino por recorrer. (¿Sabías que el género incluso influye en tu entrenamiento?)

Hoy, esa verificación de la realidad viene a través de un grupo de niñas de 6 años. Aparentemente, a esa edad, las niñas ya tienen puntos de vista de género sobre la inteligencia: las niñas de 6 años son menos propensas que los niños a creer que los miembros de su género son "realmente, realmente inteligentes", e incluso comienzan a evitar actividades que se dice que son para niños que son "realmente, realmente inteligentes", según un nuevo estudio publicado en la revista Ciencias.


Lin Bian, investigadora de la Universidad de Illinois, habló con niños de 5, 6 y 7 años en cuatro estudios diferentes para ver cuándo emergen las diferentes percepciones de género. A los cinco años, tanto los niños como las niñas asociaban la inteligencia y ser "realmente, realmente inteligentes" con su propio género. Pero a los 6 o 7 años, solo los chicos tenían esa misma opinión. En un estudio posterior, Bian descubrió que los intereses de las niñas de 6 y 7 años ya estaban siendo moldeados por este punto de vista de que los niños son más inteligentes; cuando se les dio a elegir entre un juego para "niños que son realmente, realmente inteligentes" y otro para "niños que se esfuerzan mucho, muy duro", las niñas estaban significativamente menos interesadas que los niños en el juego para niños inteligentes. Sin embargo, ambos géneros estaban igualmente interesados ​​en el juego para niños trabajadores, lo que demuestra que el sesgo de género está dirigido específicamente a la inteligencia y no a la ética del trabajo. Y esto no es una cuestión de modestia, el Bian tenía a los niños en el rango otro la inteligencia de las personas (de una fotografía o historia de ficción).


"Los resultados actuales sugieren una conclusión aleccionadora: muchos niños asimilan la idea de que la brillantez es una cualidad masculina a una edad temprana", dice Bian en el estudio.

No hay otra forma de decirlo: estos hallazgos apestan. Los prejuicios están arraigados en las mentes de los jóvenes más rápido de lo que se puede decir "poder femenino", y afectan todo, desde cuánto participa una niña en la escuela hasta los intereses que desarrolla (oye, ciencia).

Entonces, ¿qué puede hacer una mujer fuerte e independiente? Sigue peleando la buena batalla. Y si tienes una hija pequeña, dile todos los malditos días que es muy lista.

Revisión para

Anuncio publicitario

Te Aconsejamos Que Lea

¿Qué es el síndrome de fatiga crónica, síntomas principales y tratamiento?

¿Qué es el síndrome de fatiga crónica, síntomas principales y tratamiento?

El índrome de fatiga crónica e caracteriza por un can ancio exce ivo, que dura má de 6 me e , no tiene cau a aparente, que e agrava al realizar actividade fí ica y mentale y no mej...
5 síntomas de aneurisma cerebral o aórtico

5 síntomas de aneurisma cerebral o aórtico

Un aneuri ma con i te en la dilatación de la pared de una arteria que eventualmente puede romper e y cau ar angrado. Lo itio má afectado on la arteria aorta, que extrae la angre arterial del...