Autor: Robert White
Fecha De Creación: 6 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Thalia - Tómame O Déjame (Habítame Siempre Live Version)
Video: Thalia - Tómame O Déjame (Habítame Siempre Live Version)

Contenido

Dato curioso: los humanos son los únicos animales con los labios fruncidos hacia afuera. Podrías tomar eso como prueba de que estamos hechos para besar. (Algunos simios también lo hacen, pero no el tipo de sesiones de besos que nos gustan los homosapiens).

Entonces, ¿por qué nos besamos? Las investigaciones sugieren que besarse un poco ayuda a tu cerebro a recopilar todo tipo de información importante sobre el chico (o la chica) con quien has cruzado los labios. También despierta tus sentidos y prepara tu cuerpo para esa otra cosa, la que a veces sigue a los besos apasionados.

Siga leyendo para conocer todos los detalles jugosos (pero no babosos).

Antes de que tus labios toquen los suyos

Solo anticipar un beso, ya sea que esté terminando una gran primera cita o mirando a un chico al otro lado de la habitación, puede activar las vías de recompensa de su cerebro, explica Sheril Kirshenbaum, autora de La ciencia de besar. "Cuanta más anticipación sienta antes de un beso, mayor será el pico de dopamina", dice, refiriéndose a la hormona del placer que produce su cerebro cuando experimenta algo agradable. La dopamina energiza el cerebro y los sentidos, y los prepara para absorber completamente nuevas experiencias e información sensorial, dice Kirshenbaum.


Anticipar el beso también puede desencadenar una liberación de norepinefrina en los fideos, explica. Esta hormona del estrés explica el nerviosismo que experimentas cuando sus ojos encuentran los tuyos y comienza a inclinarse.

Durante el beso

Tus labios comprenden una de las zonas más densas de terminaciones nerviosas de tu cuerpo, lo que te permite detectar incluso el más leve susurro de sensación, dice Kirshenbaum. Y gracias a todas esas terminaciones nerviosas, besar enciende una parte sorprendentemente grande de tu cerebro, dice. (Lo crea o no, una mayor cantidad de fideos se activa durante los besos que durante el sexo, según sugieren algunas investigaciones).

¿Por qué? Kirshenbaum dice que una respuesta podría tener que ver con todo lo que juzga tu cerebro, ya que sopesa si debes llevar las cosas más allá del beso y llevarlas al dormitorio. "Somos muy conscientes de todo lo que sucede durante un beso porque es una parte muy importante del proceso de toma de decisiones a la hora de elegir pareja", explica. "La gente describe 'perderse' en el sexo. Pero ese no es el caso de los besos porque nuestros cerebros están muy concentrados en si llevar las cosas más lejos o no".


Kirshenbaum dice que las mujeres suelen tener un sentido del olfato más fuerte que los hombres. Y mientras besas, tu nariz está olfateando a tu pareja en busca de información importante basada en aromas. Esta información se transmite en forma de feromonas, sustancias químicas que secreta su cuerpo y que le dicen a su cerebro todo tipo de cosas importantes sobre él, incluidas cosas sobre su composición genética.

Un estudio de Suiza encontró que las mujeres se sienten más atraídas por los aromas de los hombres cuyos genes codificadores de inmunidad no coinciden con los suyos. En términos de reproducción, mezclar diferentes genes de inmunidad hará que su descendencia sea más resistente a las enfermedades, dicen los autores del estudio. (Interesante y relacionado: Kirshenbaum dice que más investigaciones han demostrado lo contrario para las mujeres que toman anticonceptivos. Si estás tomando la píldora, es más probable que elijas a un hombre cuyo perfil genético coincida con el tuyo. Ella no puede dicen por qué es así, pero ella y otros investigadores sospechan que esto podría explicar por qué algunas parejas a largo plazo se separan una vez que la mujer deja de tomar anticonceptivos).


Dado que su cerebro está haciendo lo mejor que puede durante el beso para decidir si su compañero de tenis de amígdalas es una buena opción para usted en términos reproductivos, no es raro que las mujeres experimenten un cambio de interés después de cerrar los labios.

Después de tu beso

La dopamina también está asociada con la adicción y los comportamientos que crean hábitos, dice Kirshenbaum. Esto puede explicar por qué, en los días y semanas posteriores a tu primera (y subsiguientes) sesiones de besos, parece que no puedes sacarte de la cabeza a tu nueva pareja. La dopamina también puede acabar con el apetito y dificultar el sueño, según muestra una investigación.

Los estudios también han encontrado que besar desencadena la liberación del neurotransmisor serotonina, que causa sentimientos de obsesión. Otra hormona, la oxitocina, también aumenta durante y después de tu beso. Esto fomenta el sentimiento de afecto y cercanía, por lo que hace que vuelva por más incluso después de que el efecto inicial haya desaparecido, dice Kirshenbaum.

"Besar es un comportamiento humano universal por muchas razones", dice, y agrega que probablemente sea uno de los aspectos más importantes de nuestro proceso de selección de pareja. ¡Así que fruncir el ceño!

Revisión para

Anuncio publicitario

Artículos Frescos

Encuentre la leche adecuada para usted

Encuentre la leche adecuada para usted

¿Alguna vez e ha pue to nervio o con la forma de encontrar la mejor leche para beber? u opcione ya no e limitan a de cremado o in gra a; ahora puede elegir beber de una fuente vegetal o animal. R...
5 cosas que aprendí cuando dejé de llevar mi teléfono celular a la cama

5 cosas que aprendí cuando dejé de llevar mi teléfono celular a la cama

Hace un par de me e , una de mi amiga me dijo que ella y u e po o nunca traen u teléfono celulare a u habitación. Reprimí un giro de ojo , pero de pertó mi curio idad. Le habí...