Tu tiroides: separando la realidad de la ficción
Contenido
- Hecho: sin saberlo, podría tener un problema de tiroides
- Ficción: tratar un problema de tiroides puede solucionar un problema de peso
- Ficción: comer col rizada ensucia la tiroides
- Realidad: si mamá tiene un problema de tiroides, puede desarrollar uno
- Ficción: necesitará tomar medicamentos para la tiroides para siempre
- Revisión para
Tu tiroides: esa pequeña glándula con forma de mariposa en la base de tu cuello de la que probablemente hayas escuchado mucho, pero de la que quizás no sepas mucho. La glándula produce hormonas tiroideas, que regulan su metabolismo. Sin embargo, incluso más que una máquina para quemar calorías, la tiroides también determina la temperatura corporal, los niveles de energía, el apetito, cómo funcionan el corazón, el cerebro y los riñones, e impacta "prácticamente todos los sistemas de órganos de su cuerpo", dice el Dr. Jeffrey Garber. , endocrinólogo y autor de La guía de la Escuela de Medicina de Harvard para superar los problemas de tiroides.
Cuando su tiroides funciona bien, su metabolismo zumba, se siente con energía y su estado de ánimo es estable. Sin embargo, demasiada o muy poca hormona tiroidea puede hacer que todo parezca ... mal. Aquí, separamos los hechos de la ficción sobre la glándula popular para que pueda estar informado, abordar cualquier problema de frente y comenzar a sentirse como usted mismo nuevamente.
Hecho: sin saberlo, podría tener un problema de tiroides
Thinkstock
Aproximadamente el 10 por ciento de la población, o 13 millones de estadounidenses, pueden no saber que padecen una afección de la tiroides, según un estudio de la Archivos de Medicina Interna. Eso es porque muchos síntomas relacionados con la tiroides son sutiles. Los signos comunes incluyen fatiga, ansiedad, dificultad para dormir, depresión, caída del cabello, irritabilidad, sensación de demasiado calor o demasiado frío y estreñimiento. Si tiene algún cambio en su salud física o mental que no desaparece, pídale a su médico que pruebe sus niveles de hormona tiroidea. [¡Envíe este consejo en Twitter!] Por qué es importante: Si no se trata, una afección de la tiroides podría contribuir a problemas más graves, como el colesterol LDL (malo) alto y las enfermedades cardíacas. La función tiroidea deficiente también puede interferir con la ovulación, lo que puede afectar su capacidad para quedar embarazada (tomar ciertas hormonas tiroideas si está tratando de concebir puede ayudar).
Ficción: tratar un problema de tiroides puede solucionar un problema de peso
Thinkstock
El hipotiroidismo, una tiroides poco activa, puede contribuir al aumento de peso, sí. Cuando las hormonas tiroideas están demasiado bajas, su cuerpo frena su metabolismo. Sin embargo, la medicación no es la fórmula mágica que muchas personas esperan que sea. "La cantidad de aumento de peso que normalmente vemos en los pacientes con hipotiroidismo es modesta y sobre todo el peso del agua", dice Garber. (Los niveles bajos de hormonas tiroideas hacen que su cuerpo retenga sal, lo que conduce a la retención de líquidos). El tratamiento puede ayudarlo a perder algo de peso, pero muchos factores diferentes afectan su metabolismo: genética, masa muscular, cuánto duerme, y más, abordar el problema de la tiroides es solo una pieza del rompecabezas de la pérdida de peso.
Ficción: comer col rizada ensucia la tiroides
Thinkstock
Es posible que haya escuchado que los químicos en la col rizada llamados glucosinolatos pueden suprimir la función tiroidea (incluso informamos sobre la preocupación a principios de este año). La idea es que los glucosinolatos forman boitrina, un compuesto que puede interferir con la forma en que la tiroides maneja el yodo, un elemento necesario para producir hormonas tiroideas. ¿La realidad? "En los Estados Unidos, la deficiencia de yodo es muy poco común y habría que consumir una gran cantidad de col rizada para interferir con la absorción de yodo", dice Garber. Si está preocupado, pero desea mantener el superalimento en su menú, cocinar las hojas verdes destruye parcialmente los bocios.
Realidad: si mamá tiene un problema de tiroides, puede desarrollar uno
Thinkstock
Uno de los factores de riesgo más importantes para los problemas de tiroides es su historial familiar. Hasta el 67 por ciento de sus niveles circulantes de hormona tiroidea están determinados genéticamente, según un estudio en Reseñas de The Clinical Biochemist. Ciertos problemas de la tiroides, como la enfermedad de Graves, un trastorno autoinmune que conduce a una glándula tiroides hiperactiva, están especialmente ligados a su ADN. Aproximadamente una cuarta parte de las personas con la enfermedad de Graves tienen un familiar de primer grado con la afección. Si su madre u otros parientes cercanos han experimentado problemas de tiroides, hable con su médico. Las mujeres tienen hasta 10 veces más probabilidades de desarrollar una enfermedad de la tiroides, por lo que debe concentrarse en las mujeres de su familia.
Ficción: necesitará tomar medicamentos para la tiroides para siempre
Thinkstock
Eso depende. Si recibe un tratamiento como una cirugía o yodo radiactivo que extirpa parte o toda la tiroides, es probable que necesite tomar hormonas tiroideas de por vida. Sin embargo, con una tiroides hiperactiva o hipoactiva, es posible que solo necesite un tratamiento temporal para ayudar a su cuerpo a regular sus propios niveles hormonales. "Prefiero prescribir las dosis más pequeñas posibles y durante el menor tiempo posible", dice Sara Gottfried, M.D., autora de La cura hormonal. Una vez que su cuerpo obtiene un nivel óptimo, su médico puede disminuir o eliminar su medicamento y monitorearlo para asegurarse de que pueda mantener esos niveles por su cuenta.