Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 3 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Los primeros auxilios en caso de emergencia por consumo de drogas
Video: Los primeros auxilios en caso de emergencia por consumo de drogas

El uso de drogas es el uso indebido o excesivo de cualquier medicamento o droga, incluido el alcohol. Este artículo analiza los primeros auxilios para la sobredosis y la abstinencia de drogas.

Muchas drogas ilegales no tienen beneficios de tratamiento. Cualquier uso de estas drogas es una forma de abuso de drogas.

Se puede abusar de los medicamentos que se utilizan para tratar un problema de salud, ya sea de forma accidental o intencionada. Esto ocurre cuando las personas toman más de la dosis normal.El abuso también puede ocurrir si el medicamento se toma a propósito con alcohol u otras drogas.

Las interacciones medicamentosas también pueden provocar efectos secundarios. Por lo tanto, es importante informar a su proveedor de atención médica sobre todos los medicamentos que está tomando. Esto incluye vitaminas y otros medicamentos que compró sin receta.

Muchas drogas son adictivas. A veces, la adicción es gradual. Y algunas drogas (como la cocaína) pueden causar adicción después de unas pocas dosis. La adicción significa que una persona tiene una fuerte necesidad de consumir la sustancia y no puede detenerse, incluso si lo desea.

Alguien que se ha vuelto adicto a una droga generalmente tendrá síntomas de abstinencia cuando la droga se suspende repentinamente. El tratamiento puede ayudar a prevenir o disminuir los síntomas de abstinencia.


Una dosis de medicamento que es lo suficientemente grande como para causar daño al cuerpo (tóxica) se llama sobredosis. Esto puede ocurrir repentinamente, cuando se toma una gran cantidad del medicamento a la vez. También puede ocurrir gradualmente a medida que el fármaco se acumula en el cuerpo durante un período más prolongado. La atención médica inmediata puede salvar la vida de alguien que sufre una sobredosis.

Una sobredosis de narcóticos puede causar somnolencia, respiración lenta e incluso pérdida del conocimiento.

Los estimulantes producen excitación, aumento de la frecuencia cardíaca y respiración rápida. Los tranquilizantes (depresores) hacen todo lo contrario.

Las drogas que alteran la mente se llaman alucinógenos. Incluyen LSD, PCP (polvo de ángel) y otras drogas ilegales. El uso de estas drogas puede causar paranoia, alucinaciones, comportamiento agresivo o aislamiento social extremo.

Las drogas de cannabis, como la marihuana, pueden provocar relajación, deterioro de las habilidades motoras y aumento del apetito.

Cuando los medicamentos recetados se toman en cantidades superiores a las normales, pueden producirse efectos secundarios graves.

Los síntomas de una sobredosis de drogas varían ampliamente, según el medicamento específico que se use, pero pueden incluir:


  • Tamaño anormal de la pupila o pupilas que no cambian de tamaño cuando se les ilumina con luz
  • Agitación
  • Convulsiones, temblores
  • Comportamiento delirante o paranoico, alucinaciones.
  • Respiración dificultosa
  • Somnolencia, coma
  • Náuseas y vómitos
  • Marcha tambaleante o inestable (ataxia)
  • Sudoración o piel extremadamente seca, caliente, ampollas, sarpullido.
  • Comportamiento violento o agresivo
  • Muerte

Los síntomas de abstinencia de medicamentos también varían ampliamente, según el medicamento específico que se use, pero pueden incluir:

  • Calambre abdominal
  • Agitación, inquietud
  • Sudor frío
  • Delirios, alucinaciones
  • Depresión
  • Náuseas, vómitos, diarrea
  • Convulsiones
  • Muerte

1. Revise las vías respiratorias, la respiración y el pulso de la persona. Si es necesario, comience la RCP. Si está inconsciente pero respira, coloque con cuidado a la persona en la posición de recuperación haciendo rodar a la persona hacia usted sobre su lado izquierdo. Doble la pierna de arriba de modo que la cadera y la rodilla formen ángulos rectos. Incline suavemente la cabeza hacia atrás para mantener abiertas las vías respiratorias. Si la persona está consciente, afloje la ropa y manténgala abrigada y tranquilícela. Trate de mantener la calma de la persona. Si sospecha una sobredosis, intente evitar que la persona tome más drogas. Solicite ayuda médica de inmediato.


2. Trate a la persona en busca de signos de shock. Los signos incluyen debilidad, labios y uñas azulados, piel húmeda, palidez y disminución del estado de alerta.

3. Si la persona está teniendo convulsiones, dé primeros auxilios para las convulsiones.

4. Siga controlando los signos vitales de la persona (pulso, frecuencia respiratoria, presión arterial, si es posible) hasta que llegue la ayuda médica de emergencia.

5. Si es posible, intente determinar qué medicamento (s) se tomó, cuánto y cuándo. Guarde los frascos de pastillas u otros envases de medicamentos. Entregue esta información al personal de emergencia.

Cosas que no debe hacer cuando atiende a alguien que ha sufrido una sobredosis:

  • NO ponga en peligro su propia seguridad. Algunas drogas pueden provocar un comportamiento violento e impredecible. Solicite ayuda médica.
  • NO intente razonar con alguien que esté drogado. No espere que se comporten de manera razonable.
  • NO ofrezca sus opiniones cuando brinde ayuda. No necesita saber por qué se tomaron medicamentos para brindar primeros auxilios efectivos.

Las emergencias por drogas no siempre son fáciles de identificar. Si cree que alguien ha tenido una sobredosis, o si cree que alguien está sufriendo de abstinencia, dé primeros auxilios y busque ayuda médica.

Trate de averiguar qué droga ha tomado la persona. Si es posible, recoja todos los envases de medicamentos y cualquier muestra de medicamento restante o el vómito de la persona y llévelos al hospital.

Si usted o alguien con quien está ha sufrido una sobredosis, llame al número local de emergencias (como el 911) o al centro de control de intoxicaciones, al que puede comunicarse directamente llamando a la línea directa nacional gratuita de Poison Help (1-800-222-1222). ) desde cualquier lugar de los Estados Unidos.

Este es un servicio gratuito y confidencial. Todos los centros locales de control de intoxicaciones de los Estados Unidos utilizan este número nacional. Debe llamar si tiene alguna pregunta sobre el envenenamiento o la prevención del envenenamiento. NO necesita ser una emergencia. Puede llamar por cualquier motivo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

En el hospital, el proveedor realizará una historia clínica y un examen físico. Las pruebas y los procedimientos se realizarán según sea necesario.

Estos pueden incluir:

  • Carbón activado y laxantes para ayudar a eliminar los medicamentos ingeridos del cuerpo (a veces se administra a través de un tubo que se coloca a través de la boca hasta el estómago).
  • Soporte para las vías respiratorias y la respiración, que incluye oxígeno, una mascarilla, un tubo a través de la boca hasta la tráquea y un respirador (ventilador)
  • Análisis de sangre y orina.
  • Tomografía computarizada de la cabeza, el cuello y otras áreas
  • Radiografía de pecho
  • ECG (electrocardiograma o rastreo cardíaco)
  • Líquidos intravenosos (líquidos a través de una vena)
  • Medicamentos para revertir los efectos de los medicamentos.
  • Evaluación y asistencia en salud mental y trabajo social

En casos graves, es posible que la persona deba ser ingresada en el hospital para recibir tratamiento adicional.

El resultado depende de muchas cosas, que incluyen:

  • El tipo y la cantidad de medicamentos.
  • El lugar donde los medicamentos ingresaron al cuerpo, como a través de la boca, la nariz o por inyección (por vía intravenosa o estallido de la piel)
  • Si la persona tiene otros problemas de salud.

Hay muchos recursos disponibles para tratar el uso de sustancias. Pregúntele a un proveedor sobre los recursos locales.

Sobredosis de drogas; Primeros auxilios por abuso de drogas

Bernard SA, Jennings PA. Medicina de emergencia prehospitalaria. En: Cameron P, Little M, Mitra B, Deasy C, eds. Libro de texto de medicina de emergencia para adultos. 5ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 29.1.

Iwanicki JL. Alucinógenos. En: Walls RM, Hockberger RS, Gausche-Hill M, eds. Medicina de emergencia de Rosen: conceptos y práctica clínica. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 150.

Minns AB, Clark RF. Abuso de sustancias. En: Walls RM, Hockberger RS, Gausche-Hill M, eds. Medicina de emergencia de Rosen: conceptos y práctica clínica. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 140.

Weiss RD. Abuso de drogas. En: Goldman L, Schafer AI, eds. Medicina Goldman-Cecil. 26ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 31.

Elección De Lectores

Transiluminación

Transiluminación

La tran iluminación e el brillo de una luz a travé de un área u órgano del cuerpo para detectar anomalía .La luce de la habitación e atenúan o e apagan para que el &...
Molindona

Molindona

Lo e tudio han demo trado que lo adulto mayore con demencia (un tra torno cerebral que afecta la capacidad de recordar, pen ar con claridad, comunicar e y realizar actividade diaria y que puede cau ar...