Dedos aplastados
Los dedos aplastados es una lesión que implica un traumatismo en uno o más dedos.
Si ocurre una lesión en la punta de un dedo y no afecta la articulación o el lecho ungueal, es posible que no necesite la ayuda de un proveedor de atención médica. Si solo se rompe la punta del hueso de su dedo, es posible que su proveedor no le recomiende una férula.
Los dedos pueden romperse con un martillo, la puerta del automóvil, el cajón del escritorio, la pelota de béisbol o cualquier otra fuerza.
Los síntomas pueden incluir cualquiera de los siguientes:
- Dificultad para mover la punta del dedo.
- Decoloración o hematomas en el dedo o la uña
- Dolor de dedos
- Pérdida de uña
- Hinchazón
Aplique una bolsa de hielo para disminuir la hinchazón. Asegúrese de envolver el paquete en un paño limpio primero para evitar lesiones por frío en la piel.
Los analgésicos de venta libre pueden ayudar a aliviar el malestar.
Si el dolor se vuelve severo, con sangre debajo de la uña, llame a su proveedor. Su proveedor puede orientarlo a tomar medidas para aliviar la presión y la sangre y evitar que se caiga la uña.
- No entablille un dedo roto sin antes consultar con su proveedor.
- No drene la sangre debajo de la uña a menos que su proveedor le indique que lo haga.
Busque atención médica de inmediato para cualquiera de los siguientes:
- El dedo está doblado y no puede enderezarlo.
- La lesión afecta la palma de la mano o cualquiera de las articulaciones, como un dedo o la muñeca.
Enseñe seguridad a los niños pequeños. Tenga cuidado al cerrar las puertas para asegurarse de que los dedos no estén en peligro.
Dedo (s) - aplastado; Dígitos triturados
- Dedos aplastados
Kamal RN, Gire JD. Lesiones de tendones en la mano. En: Miller MD, Thompson SR, eds. Medicina deportiva ortopédica de DeLee, Drez y Miller: principios y práctica. 5ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 73.
Stearns DA, pico DA. Mano. En: Walls RM, Hockberger RS, Gausche-Hill M, eds. Medicina de emergencia de Rosen: conceptos y práctica clínica. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 43.