Cuidar la espasticidad o los espasmos musculares
La espasticidad muscular, o espasmos, hace que sus músculos se pongan rígidos o rígidos. También puede causar reflejos tendinosos profundos y exagerados, como una reacción instintiva cuando se controlan sus reflejos.
Estas cosas pueden empeorar su espasticidad:
- Tener demasiado calor o demasiado frío
- La hora del día
- Estrés
- Ropa ajustada
- Infecciones y espasmos de la vejiga.
- Tu ciclo menstrual (para mujeres)
- Ciertas posiciones corporales
- Nuevas heridas o úlceras en la piel.
- Hemorroides
- Estar muy cansado o no dormir lo suficiente
Su fisioterapeuta puede enseñarle a usted y a su médico los ejercicios de estiramiento que puede hacer. Estos estiramientos ayudarán a evitar que sus músculos se acorten o se tensen.
Estar activo también ayuda a mantener los músculos relajados. El ejercicio aeróbico, como la natación y los ejercicios de fortalecimiento de la fuerza, son útiles al igual que la práctica de deportes y las tareas diarias. Hable primero con su proveedor de atención médica o fisioterapeuta antes de comenzar cualquier programa de ejercicios.
Su proveedor o fisioterapeuta / terapeuta ocupacional puede colocar férulas o yesos en algunas de sus articulaciones para evitar que se tensen tanto que no pueda moverlas fácilmente. Asegúrese de usar las férulas o yesos como le indique su proveedor.
Tenga cuidado con las úlceras por presión por el ejercicio o por estar en la misma posición en una cama o silla de ruedas durante demasiado tiempo.
La espasticidad muscular puede aumentar sus posibilidades de caerse y lastimarse. Asegúrese de tomar precauciones para no caer.
Su proveedor puede recetarle medicamentos para que los tome para ayudar con la espasticidad muscular. Algunos comunes son:
- Baclofeno (Lioresal)
- Dantroleno (Dantrio)
- Diazepam (Valium)
- Tizanidina (Zanaflex)
Estos medicamentos tienen efectos secundarios. Llame a su proveedor si tiene alguno de los siguientes efectos secundarios:
- Estar cansado durante el día
- Confusión
- Sensación de "resaca" por la mañana
- Náusea
- Problemas para orinar
No deje de tomar estos medicamentos, especialmente Zanaflex.Puede ser peligroso si se detiene abruptamente.
Preste atención a los cambios en su espasticidad muscular. Los cambios pueden significar que sus otros problemas médicos están empeorando.
Siempre llame a su proveedor si tiene alguno de los siguientes:
- Problemas con los medicamentos que está tomando para los espasmos musculares.
- No puede mover tanto sus articulaciones (contractura articular)
- Más dificultad para moverse o levantarse de la cama o silla
- Llagas en la piel o enrojecimiento de la piel.
- Tu dolor esta empeorando
Tono muscular alto - cuidado; Aumento de la tensión muscular - cuidado; Síndrome de la neurona motora superior - atención; Rigidez muscular - cuidado
Sitio web de la Asociación Estadounidense de Cirujanos Neurológicos. Espasticidad www.aans.org/Patients/Neurosurgical-Conditions-and-Treatments/Spasticity#:~:text=Spasticity%20is%20a%20condition%20in,affecting%20movement%2C%20speech%20and%20gait. Consultado el 15 de junio de 2020.
Francisco GE, Li S. Espasticidad. En: Cifu DX, ed. Medicina física y rehabilitación de Braddom. 5ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2016: capítulo 23.
- Reparación de aneurismas cerebrales
- Cirugía cerebral
- Esclerosis múltiple
- Carrera
- Cirugía cerebral - alta
- Alta de esclerosis múltiple
- Prevenir las úlceras por presión
- Accidente cerebrovascular - alta
- Trastornos musculares